Ronald Koeman y sus controvertidas declaraciones sobre el desempeño del Barça

La sinceridad del técnico del cuadro 'culé' generó una gran polémica en redes sociales.
Barcelona 2021
Barcelona 2021. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman consideró que su equipo "no está para ganar muchas cosas" en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic de Bilbao.

"Hay que ser realista y saber de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho y de los jugadores jóvenes que hay", añadió en este sentido el técnico holandés.

Mire acá: El Everton de James y Mina cayó ante el Newcastle

Además, dijo que "la Liga está complicada por la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid y en la Champions League no hay un favorito para ganar la competición".

Preguntado por el informe de la secretaría técnica desvelado por TV3, el cual recomienda el fichaje del central del Manchester City Eric Garcia y pone en duda que Samuel Umtiti y Óscar Mingueza estén preparados para compromisos de alto nivel, Koeman respondió que no mira "mucho la prensa" y que le "interesan los partidos".

Vea también: Hulk regresa a Brasil para jugar en el Atlético Mineiro

Pero ante la insistencia de los periodistas, explicó que "siempre es importante tener alguien en el club que esté trabajando para mejorar la plantilla en enero o de cara al año que viene". Así, dijo que él no le molesta "porque es un trabajo que tiene que hacer el club y los jugadores no deben estar enfadados porque participan mucho en los partidos".

Sobre Umtiti explicó que "ha estado fuera por una lesión, ha recuperado bien y se está contando con él". Y respecto a Mingueza, que "está jugando muchos partidos desde que subió del filial".

Koeman también admitió que ha hablado recientemente con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, pero "para felicitarle por su cincuenta aniversario, no para hablar sobre Eric Garcia". El técnico holandés explicó que "si no es posible que (el jugador) venga en enero" lo acepta y sigue "adelante".

Puede ver: Escritor dice que Alfredo Morelos debería “machetearse en pedazos"

La gran novedad en la lista para enfrentarse al Athletic de Bilbao podría ser Sergi Roberto, que llevaba lesionado desde finales de noviembre. "Tiene posibilidades de entrar en la lista", admitió Koeman.

El entrenador del Barcelona consideró que "en los dos partidos jugados recientemente ante el Athletic de Bilbao" su equipo tuvo "muchas posibilidades de ganar" (de hecho, venció por 2-3 en Liga) y que sabe que el conjunto bilbaíno "es físicamente fuerte y saca mucho rendimiento del balón parado".


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.