Ronald Koeman
Ronald Koeman
AFP
17 Ago 2020 06:32 PM

Ronald Koeman, el estratega que comandaría al Barcelona

El holandés reconocido por su disciplina y técnica, le daría un vuelco total a la formación del equipo catalán.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Barcelona no vive sus mejores días. La goleada que le propinó el Bayern Munich en las semifinales de la Champions League el pasado jueves terminó de ahondar una temporada para el olvido para el conjunto ‘blaugrana’ quien no pudo alcanzar la Liga de España ni la Copa del Rey.

Estas derrotas ahondaron la crisis en el camerino del Barcelona y las diferencias que existían entre varias de sus figuras, principalmente Lionel Messi a quien, incluso antes de la pandemia, se le señalaba de tener conflictos con las directivas y el recién nombrado entrenador Quique Setién.

En contexto: Ter Stegen, arquero del Barcelona, se operará el martes la rodilla

Después de la estrepitosa derrota las directivas del club ‘culé’ anunciaron una reestructuración completa para no volver a repetir una humillación semejante y superar la temporada que los dejó sin títulos, algo que no pasaba hace mucho tiempo.

Tras la destitución de Setién en el banquillo técnico, en las próximas horas se anunciaría formalmente la contratación del técnico holandés Ronald Koeman como nuevo “timonel” y con él se presentaría el primero de los varios cambios anunciados.

El actual seleccionador de Holanda ya le habría dado el sí a los directivos que se reunieron con él en las últimas horas. Koeman llevaría a varios estrategas conocidos en Europa para que lo apoyen en su cuerpo técnico.

Lea además: Barcelona oficializa la salida de Quique Setién como técnico del club

Koeman, reconocido por su disciplina y técnica, le daría un vuelco total a la formación del equipo catalán, por eso no se descarta que con su llegada varios de los jugadores de la plantilla, que ya superan los 30 años de edad, salgan de la institución.

El técnico revisaría las inferiores del club para fortalecer el equipo en cada una de sus líneas, estrategia que le funcionó muy bien en su momento a Pep Guardiola.

Fuente
Sistema Integrado Digital