Ronald Koeman destaca petición de Messi sobre unidad en el Barcelona

El técnico del equipo 'azulgrana' analizó las palabras de Messi sobre 'pasar la página'.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, consideró este miércoles "positivo" que el capitán azulgrana Lionel Messi pidiera en una entrevista dejar atrás las últimas desavenencias en el seno del club y unirse para llevar adelante la temporada.

Mire acá: Copa Libertadores: Junior recibe a Barcelona con opciones de clasificar

"Es muy positivo que el capitán se muestre en ese sentido de pedir que estemos unidos, esto siempre ha sido muy positivo y ojalá que estemos un poco más tranquilos que lo que hemos vivido últimamente", dijo Koeman.

El técnico holandés no cree, no obstante, que vaya a tener "una vida más tranquila como entrenador del Barcelona" por eso, ya que "siempre hay algo".

Koeman afirmó no saber si tiene todo en sus manos todos los elementos para poder hacer feliz a Messi en el Barça, pero "como entrenador hay que buscar el mejor equipo para él, donde pueda brillar, buscar una posición en el equipo donde pueda sacar el máximo rendimiento que siempre ha dado a esta club".

"He visto en estas cuatro semanas que vive por el fútbol, hasta en partidos de entrenamientos hace todo para ganar y yo creo que ganar partidos es el remedio para que Leo sea feliz en este equipo", añadió Koeman en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el celta del jueves.

Lea además: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

El técnico holandés se expresó de esta forma después de que Messi afirmara en una entrevista, tras su amago de salida del club, que "luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir".

En esta dinámica de intentar hacer más fuerte al Barcelona, el equipo azulgrana podría anunciar este miércoles la llegada del lateral Sergiño Dest.

"Vamos a contar con un lateral joven, también es tema de cambiar cosas, de tener gente joven para el futuro de este Barça", dijo Koeman sobre el joven jugador con doble nacionalidad holandesa y estadounidense.

"Es un jugador muy útil para el Barça", dijo Koeman de Dest, que, pendiente del reconocimiento médico y firmar el contrato, llega para suplir la marcha Nelson Semedo en el lateral derecho.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia