Roger Martínez, positivo para coronavirus en México

El contagio de Martínez se da a pocos días de iniciar la fase final en la Liga MX.
Roger Martinez, delantero del América de México
Roger Martinez, delantero del América de México. Crédito: AFP

El delantero colombiano Roger Martínez y el extremo argentino Leonardo Suárez, jugadores del América del fútbol mexicano, anunciaron este miércoles en redes sociales que dieron positivo en las pruebas de la covid-19 del equipo.

"Quiero informarles que di positivo a la prueba de covid-19. Estoy asintomático", informó Martínez en su cuenta de Instagram.

Suárez usó la misma vía para revelar su positivo y expresar que se encuentra en "perfecto" estado de salud.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

Los casos de Martínez y Suárez se dan a menos de dos semanas de que el América, dirigido por Miguel Herrera, inicie su participación en la fase final del Apertura 2020, en la ronda de cuartos de final.

Martínez, de 26 años, ha participado en 11 partidos con las Águilas en el Apertura, en los que contribuyó con un gol y una asistencia, pero desde la decimocuarta jornada de la fase regular no tiene participación.

Suárez, de 24 años, llegó como refuerzo para el América en el Clausura 2020 procedente del fútbol español. En total, Leo acumula con las águilas 23 partidos, con tres goles y tres asistencias.

En el Apertura, Suárez ha sido un recambio recurrente de Herrera con el América. En el torneo suma 11 partidos, seis como titular, con un gol y dos asistencias.

Las águilas mantienen su preparación para los cuartos de final, eliminatoria para la que están a la espera de conocer a su rival, que saldrá tras los duelos de repesca de este fin de semana.

Herrera recuperó en los días pasados al delantero uruguayo Federico Viñas, quien se perdió las últimas dos jornadas de la fase regular del Apertura por la covid-19.

La plantilla del América ha sufrido más de cinco bajas durante la fase regular del torneo, en su mayoría por lesiones.

Lea también: Patriotas reportó 17 casos positivos de coronavirus

A pesar de los inconvenientes, Herrera llevó al conjunto capitalino a finalizar en el tercer lugar de la clasificación y convertirse en uno de los cuatro equipos que libraron la repesca y accedieron directamente a los cuartos de final.

El América tiene como objetivo ganar la liguilla por el título y con ello sumar su decimocuarto trofeo de Liga para confirmar su reinado como el equipo más ganador de México.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026