River, sancionado con dos partidos internacionales por desmanes ante Boca

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid.
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina) Crédito: Foto de AFP

Frente a la demanda interpuesta por Boca Juniors de quitarle los puntos al conjunto 'millonario', el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidió sancionar con dos partidos en torneos internacionales al equipo de Núñez, más una multa de 400 mil dólares.

Vea también: ¡OFICIAL! Conmebol le dijo NO a Boca Juniors

En ese sentido, el fallo emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que "impone al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. No obstante, agregó que "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos".

Así mismo, la Conmebol confirmó que no dio lugar a la demanda de Boca, ordenando la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que, de acuerdo a los trascendido, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El máximo escenario de la capital española será sede del encuentro por cuenta de la intermediación del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hizo la petición al gobierno ibérico.

Le puede interesar: River Vs Boca ya tendría fecha y hora en el Santiago Bernabéu

Al respecto, Pedro Sánchez, presidente español, aseguró que daba el visto bueno para la realización de la tan esperada final.

“España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, dijo el mandatario.

Conocida la decisión de la Conmebol, todo está dado para que el choque se adelante el próximo domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora Colombia) con la presencia de las hinchadas de River Plate y Boca Juniors.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.
fifa mundial 2034 arabia saudita aplazamiento 2035 implicaciones



IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

El encuentro entre Millonarios y Once Caldas fue cancelado por el mal estado del césped, tras el concierto de la banda surcoreana BTS.

¿Quiere jugar golf en Bogotá a bajo costo? Así recuperó el Distrito un campo que estuvo ocupado durante años

El proceso de adjudicación estuvo marcado por conflictos legales que prolongaron durante años la recuperación del predio.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.