River, sancionado con dos partidos internacionales por desmanes ante Boca

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid.
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina) Crédito: Foto de AFP

Frente a la demanda interpuesta por Boca Juniors de quitarle los puntos al conjunto 'millonario', el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidió sancionar con dos partidos en torneos internacionales al equipo de Núñez, más una multa de 400 mil dólares.

Vea también: ¡OFICIAL! Conmebol le dijo NO a Boca Juniors

En ese sentido, el fallo emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que "impone al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. No obstante, agregó que "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos".

Así mismo, la Conmebol confirmó que no dio lugar a la demanda de Boca, ordenando la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que, de acuerdo a los trascendido, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El máximo escenario de la capital española será sede del encuentro por cuenta de la intermediación del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hizo la petición al gobierno ibérico.

Le puede interesar: River Vs Boca ya tendría fecha y hora en el Santiago Bernabéu

Al respecto, Pedro Sánchez, presidente español, aseguró que daba el visto bueno para la realización de la tan esperada final.

“España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, dijo el mandatario.

Conocida la decisión de la Conmebol, todo está dado para que el choque se adelante el próximo domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora Colombia) con la presencia de las hinchadas de River Plate y Boca Juniors.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.