River, sancionado con dos partidos internacionales por desmanes ante Boca

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid.
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina) Crédito: Foto de AFP

Frente a la demanda interpuesta por Boca Juniors de quitarle los puntos al conjunto 'millonario', el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidió sancionar con dos partidos en torneos internacionales al equipo de Núñez, más una multa de 400 mil dólares.

Vea también: ¡OFICIAL! Conmebol le dijo NO a Boca Juniors

En ese sentido, el fallo emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que "impone al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. No obstante, agregó que "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos".

Así mismo, la Conmebol confirmó que no dio lugar a la demanda de Boca, ordenando la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que, de acuerdo a los trascendido, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El máximo escenario de la capital española será sede del encuentro por cuenta de la intermediación del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hizo la petición al gobierno ibérico.

Le puede interesar: River Vs Boca ya tendría fecha y hora en el Santiago Bernabéu

Al respecto, Pedro Sánchez, presidente español, aseguró que daba el visto bueno para la realización de la tan esperada final.

“España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, dijo el mandatario.

Conocida la decisión de la Conmebol, todo está dado para que el choque se adelante el próximo domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora Colombia) con la presencia de las hinchadas de River Plate y Boca Juniors.


Temas relacionados

Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026