River, sancionado con dos partidos internacionales por desmanes ante Boca

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid.
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina) Crédito: Foto de AFP

Frente a la demanda interpuesta por Boca Juniors de quitarle los puntos al conjunto 'millonario', el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidió sancionar con dos partidos en torneos internacionales al equipo de Núñez, más una multa de 400 mil dólares.

Vea también: ¡OFICIAL! Conmebol le dijo NO a Boca Juniors

En ese sentido, el fallo emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que "impone al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. No obstante, agregó que "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos".

Así mismo, la Conmebol confirmó que no dio lugar a la demanda de Boca, ordenando la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que, de acuerdo a los trascendido, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El máximo escenario de la capital española será sede del encuentro por cuenta de la intermediación del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hizo la petición al gobierno ibérico.

Le puede interesar: River Vs Boca ya tendría fecha y hora en el Santiago Bernabéu

Al respecto, Pedro Sánchez, presidente español, aseguró que daba el visto bueno para la realización de la tan esperada final.

“España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, dijo el mandatario.

Conocida la decisión de la Conmebol, todo está dado para que el choque se adelante el próximo domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora Colombia) con la presencia de las hinchadas de River Plate y Boca Juniors.


Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.