River, sancionado con dos partidos internacionales por desmanes ante Boca

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid.
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de River Plate, en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina) Crédito: Foto de AFP

Frente a la demanda interpuesta por Boca Juniors de quitarle los puntos al conjunto 'millonario', el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidió sancionar con dos partidos en torneos internacionales al equipo de Núñez, más una multa de 400 mil dólares.

Vea también: ¡OFICIAL! Conmebol le dijo NO a Boca Juniors

En ese sentido, el fallo emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que "impone al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. No obstante, agregó que "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos".

Así mismo, la Conmebol confirmó que no dio lugar a la demanda de Boca, ordenando la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que, de acuerdo a los trascendido, se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El máximo escenario de la capital española será sede del encuentro por cuenta de la intermediación del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien hizo la petición al gobierno ibérico.

Le puede interesar: River Vs Boca ya tendría fecha y hora en el Santiago Bernabéu

Al respecto, Pedro Sánchez, presidente español, aseguró que daba el visto bueno para la realización de la tan esperada final.

“España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”, dijo el mandatario.

Conocida la decisión de la Conmebol, todo está dado para que el choque se adelante el próximo domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora Colombia) con la presencia de las hinchadas de River Plate y Boca Juniors.


Temas relacionados

actos violentos

Ya es oficial: América de Cali tiene nueva sede tras ser vetado en Bogotá por la batalla campal

El equipo escarlata jugará este miércoles 26 de agosto en la Liga Betplay masculina y femenina en el estadio de Palmira.
Santa Fe vs América de Cali, Liga Betplay 2026-1



Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.