River Plate y Fluminense empataron en el Maracaná por Copa Libertadores

El cuadro argentino recibirá en la próxima fecha a Junior.
Fluminense Vs. River Plate - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

River Plate cedió un empate a uno con el Fluminense brasileño, que puso más ganas y rozó la victoria en el Maracaná con una gran actuación del ecuatoriano Juan Cazares, en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores de fútbol.

El equipo de Marcelo Gallardo se adelantó en el minuto 13 gracias al penalti transformado en gol por el lateral Gonzalo Montiel y que provocó el portero del 'Flu' Marcos Felipe al arrollar al colombiano Rafael Borré casi en la línea de fondo.

River, cuatro veces campeón de la Libertadores y máximo favorito de esta edición, bajó los brazos con el marcador a favor y dejó crecer al cuadro carioca, que empató en el minuto 66 con Fred, a pase de Cazares, quien había salido desde el banquillo.

Le puede interesar: Equidad cayó en su visita a Gremio por Copa Sudamericana

El conjunto de Buenos Aires jugó con la ley del mínimo esfuerzo por bandera y no cayó derrotado por las intervenciones de Franco Armani y el acierto de sus defensas en el corte.

River y Fluminense sumaron así su primer punto en este difícil grupo D, que completan los colombianos Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

El plantel de Gallardo comenzó sólido y seguro en el templo carioca. Con casi todo el equipo en campo contrario, impuso una presión alta para recuperar la posesión cerca del área rival. Parecía que jugaba en el Monumental.

El Fluminense, que volvía a la Libertadores después de ocho años de ausencia, se vio sobrepasado, y a veces hasta cohibido, por el equipo visitante, que se encontró a las primeras de cambio con un regalo en forma de penalti.

Rafael Santos Borré corría para controlar un pase al espacio cerca de la línea de fondo, pero Marcos Felipe midió mal y arrolló sin contemplaciones al delantero colombiano.

Un penalti infantil que fue muy protestado por los jugadores del Fluminense, pues parecía que Borré no llegaba a controlar el balón.

Gonzalo Montiel no perdonó y transformó el penalti en el minuto 13.

El 'Flu' reaccionó en la secuencia con una doble oportunidad del zaguero Luccas Claro que desbarató Franco Armani.

Después intentó hacer daño por las bandas con dos de sus mejores jóvenes promesas: Luiz Henrique, por la izquierda; y Kayky, por la derecha.

Vea también: Presidente de Millonarios habló sobre el futuro de Fredy Guarín

Sin embargo, la facilidad de ambos para desbordar se vio empañada por sus errores en el último. El incombustible delantero Fred, ni olió la pelota en el primer tiempo, aunque luego se redimiría en la segunda mitad.

River se conformó con el 1-0 y bajó de revoluciones. De la Cruz fue el único que intentó algo más para sentenciar el encuentro.

En la reanudación el equipo 'millonario' apretó de nuevo el acelerador. Borré perdonó y falló un mano a mano con Marcos Felipe, lo que aumentó las esperanzas del Tricolor de Río, que fue ganando confianza según se acercaba el pitido final.

El técnico Roger Machado movió el banquillo y dio entrada a Cazares, quien en un contragolpe conectó con Fred para empatar el encuentro en el minuto 66.

El tanto descolocó a River. 'Flu' empujó en los minutos finales. Cazares a punto estuvo de consumar la remontada, pero Armani se estiró para despejar el disparo del ecuatoriano y salvar un punto para los argentinos que sabe a poco.


Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.