River Plate y Fluminense empataron en el Maracaná por Copa Libertadores

El cuadro argentino recibirá en la próxima fecha a Junior.
Fluminense Vs. River Plate - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

River Plate cedió un empate a uno con el Fluminense brasileño, que puso más ganas y rozó la victoria en el Maracaná con una gran actuación del ecuatoriano Juan Cazares, en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores de fútbol.

El equipo de Marcelo Gallardo se adelantó en el minuto 13 gracias al penalti transformado en gol por el lateral Gonzalo Montiel y que provocó el portero del 'Flu' Marcos Felipe al arrollar al colombiano Rafael Borré casi en la línea de fondo.

River, cuatro veces campeón de la Libertadores y máximo favorito de esta edición, bajó los brazos con el marcador a favor y dejó crecer al cuadro carioca, que empató en el minuto 66 con Fred, a pase de Cazares, quien había salido desde el banquillo.

Le puede interesar: Equidad cayó en su visita a Gremio por Copa Sudamericana

El conjunto de Buenos Aires jugó con la ley del mínimo esfuerzo por bandera y no cayó derrotado por las intervenciones de Franco Armani y el acierto de sus defensas en el corte.

River y Fluminense sumaron así su primer punto en este difícil grupo D, que completan los colombianos Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

El plantel de Gallardo comenzó sólido y seguro en el templo carioca. Con casi todo el equipo en campo contrario, impuso una presión alta para recuperar la posesión cerca del área rival. Parecía que jugaba en el Monumental.

El Fluminense, que volvía a la Libertadores después de ocho años de ausencia, se vio sobrepasado, y a veces hasta cohibido, por el equipo visitante, que se encontró a las primeras de cambio con un regalo en forma de penalti.

Rafael Santos Borré corría para controlar un pase al espacio cerca de la línea de fondo, pero Marcos Felipe midió mal y arrolló sin contemplaciones al delantero colombiano.

Un penalti infantil que fue muy protestado por los jugadores del Fluminense, pues parecía que Borré no llegaba a controlar el balón.

Gonzalo Montiel no perdonó y transformó el penalti en el minuto 13.

El 'Flu' reaccionó en la secuencia con una doble oportunidad del zaguero Luccas Claro que desbarató Franco Armani.

Después intentó hacer daño por las bandas con dos de sus mejores jóvenes promesas: Luiz Henrique, por la izquierda; y Kayky, por la derecha.

Vea también: Presidente de Millonarios habló sobre el futuro de Fredy Guarín

Sin embargo, la facilidad de ambos para desbordar se vio empañada por sus errores en el último. El incombustible delantero Fred, ni olió la pelota en el primer tiempo, aunque luego se redimiría en la segunda mitad.

River se conformó con el 1-0 y bajó de revoluciones. De la Cruz fue el único que intentó algo más para sentenciar el encuentro.

En la reanudación el equipo 'millonario' apretó de nuevo el acelerador. Borré perdonó y falló un mano a mano con Marcos Felipe, lo que aumentó las esperanzas del Tricolor de Río, que fue ganando confianza según se acercaba el pitido final.

El técnico Roger Machado movió el banquillo y dio entrada a Cazares, quien en un contragolpe conectó con Fred para empatar el encuentro en el minuto 66.

El tanto descolocó a River. 'Flu' empujó en los minutos finales. Cazares a punto estuvo de consumar la remontada, pero Armani se estiró para despejar el disparo del ecuatoriano y salvar un punto para los argentinos que sabe a poco.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.