Juan Fernando Quintero, delantero colombiano al servicio de River Plate
Juan Fernando Quintero, tras anotarle a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.
AFP
15 Ene 2019 10:06 PM

River Plate vence al Nacional de Montevideo con gol de Juan Fernando Quintero

El colombiano le dedicó su anotación a Rodrigo Mora tras el retiro.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

River Plate inició el 2019 con una victoria por 1-0 sobre Nacional de Montevideo, en un juego que sirvió como preparación para lo que será la nueva temporada de ambos conjuntos. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el autor del único gol del encuentro a través de un cobro de pena máxima, mientras que su compatriota Rafael Santos Borré también hizo parte del compromiso.

El compromiso inició con un trámite favorable al ‘Bolso’, en donde rápidamente contaron con aproximaciones al arco de Franco Armani, pero el guardameta conjuró con brillantez las opciones de García y de Rodríguez.

A los 35 minutos llegó el desequilibrio del encuentro tras la sanción de un penal a favor de River, que Juan Fernando Quintero remató cruzado a la mano izquierda del arquero de Nacional.

Vea aquí: Independiente quiere a Teófilo Gutiérrez

El crack de la Selección Colombia festejó su anotación con una especial dedicatoria a Rodrigo Mora, excompañero suyo en el conjunto de Núñez que debió retirarse del fútbol por una lesión crónica en su cadera.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Marcelo Gallardo recobraron la confianza y tomaron el control del partido; Lucas Pratto, Quintero y Rafael Santos Borré fueron los jugadores más incisivos en ataque, incluso, Borré pudo ampliar la cuenta, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Para la segunda mitad el partido perdió ritmo con el carrusel de cambios que se vio en ambos conjuntos; los colombianos Quintero y Borré abandonaron el campo a los 23 minutos y se fueron aplaudidos del campo.

Hacia los últimos pasajes del choque Nacional quiso buscar la igualdad y aprovechó algunas falencias en defensa que los múltiples cambios realizados provocaron, pero la figura de Armani volvió a aparecer y evitó la igualdad.

Le puede interesar: El arreglo entre River y Junior por Luis Díaz

El próximo juego de River Plate será ante Defensa y Justicia en un juego pendiente de la octava jornada de la Superliga Argentina, por lo que su victoria contra Nacional representó su único juego de preparación de 2019.