River Plate se opone a jugar la final ante Boca en el Bernabéu

River afirma que este cambio de escenario provoca una "desnaturalización de la competencia".
River Plate vs Boca Juniors
River Plate vs Boca Juniors disputarán el juego definitivo de la Copa Libertadores 2018. Crédito: AFP

River Plate expresó a través de un comunicado su fuerte malestar por la mudanza de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors al estadio Santiago Bernabeu de Madrid para el domingo 9 de diciembre.

"Graves y severos perjuicios para los socios e hinchas de River, quienes adquirieron su entrada con un enorme esfuerzo económico para el partido programado para el día 24 de noviembre en el estadio de River y que se ven seriamente perjudicados y discriminados por esta decisión", comienza el informe publicado por el club 'millonario'.

River afirma que este cambio de escenario provoca una "desnaturalización de la competencia" y que "atenta contra la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local y la pérdida de derechos reglamentaria".

También ratifica que "la responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes ocurrió fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento".

Y por último se hace una pregunta retórica "¿Existe decisión más desigual, inequitativa y perjudicial para los simpatizantes?" en una nueva condena a la decisión del ente máximo del fútbol sudamericano que el jueves decidió que el partido decisivo entre Boca y River se dispute en Madrid.

En el último párrafo el club anuncia que se reserva "el ejercicio de todas las acciones que le asisten a River en defensa de sus legítimos intereses", en un comunicado que firma el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio y el secretario Ignacio Villarroel.

Jugar o jugar

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en Buenos Aires que la final se deberá jugar sí o sí, independiente del malestar de River Plate por la decisión de la Conmebol.

"Yo no lo sabía. La Conmebol va a tener que tomar una decisión. creo que mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar", remarcó el máximo jerarca,a nivel directivo, del fútbol mundial.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026