Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali 2019
Colprensa
7 Oct 2019 03:44 PM

Richard Rentería aún continúa en exámenes y bajo observación médica

El zaguero central del Deportivo Cali recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el clásico ante América.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El domingo, en el vibrante clásico vallecaucano que dejó como ganador al Deportivo Cali con un gol en los últimos minutos del juego, el cuadro 'verdiblanco' pasó un susto por cuenta de su defensor Richard Rentería y un golpe que recibió en la cabeza durante el inicio del compromiso en un intento de Dinneno por hacer una chalaca en área rival.

Tras la patada, el zaguero se desplomó al suelo y prendió las alarmas, pensando lo peor en la situación de Rentería; una camilla lo retiró del terreno de juego y fue sustituido con la preocupación de Lucas Pusineri. A la postre fue llevado a un centro médico y su situación fue mejor con el pasar del tiempo.

Lea también: ¿Más competencia para James? Real Madrid prepara millonaria oferta por joya holandesa

"El defensor central Richard Rentería, quien tuvo que salir sustituido tras un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros minutos del Clásico ante América de Cali, sufrió un trauma craneoencefálico", expresó el Deportivo Cali en un comunicado oficial.

Posteriormente dieron un parte de tranquilidad sobre la situación del defensor: "Tras el golpe, el zaguero perdió el conocimiento, y fue atendido rápidamente por nuestro médico Gustavo Portela quien lo normalizó, logrando así recuperar el conocimiento. El jugador fue trasladado al Centro Médico Imbanaco de inmediato y tras llegar ahí realizó una prueba neurofisiológica y cognitiva, la cual respondió perfectamente".

De interés: Luis Bedoya solicitó nuevo aplazamiento de sentencia por el FifaGate

Y culminaron explicando que será baja para el próximo partido y probablemente para la fecha del fin de semana: "Esta noche se le practicaron dos exámenes a Richard, un TAC cerebral y un TAC cervical, los resultados fueron normales, sin embargo, el jugador está a la espera de un último examen y quedará 12 horas bajo observación médica".