El domingo, en el vibrante clásico vallecaucano que dejó como ganador al Deportivo Cali con un gol en los últimos minutos del juego, el cuadro 'verdiblanco' pasó un susto por cuenta de su defensor Richard Rentería y un golpe que recibió en la cabeza durante el inicio del compromiso en un intento de Dinneno por hacer una chalaca en área rival.
Tras la patada, el zaguero se desplomó al suelo y prendió las alarmas, pensando lo peor en la situación de Rentería; una camilla lo retiró del terreno de juego y fue sustituido con la preocupación de Lucas Pusineri. A la postre fue llevado a un centro médico y su situación fue mejor con el pasar del tiempo.
Lea también: ¿Más competencia para James? Real Madrid prepara millonaria oferta por joya holandesa
"El defensor central Richard Rentería, quien tuvo que salir sustituido tras un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros minutos del Clásico ante América de Cali, sufrió un trauma craneoencefálico", expresó el Deportivo Cali en un comunicado oficial.
Posteriormente dieron un parte de tranquilidad sobre la situación del defensor: "Tras el golpe, el zaguero perdió el conocimiento, y fue atendido rápidamente por nuestro médico Gustavo Portela quien lo normalizó, logrando así recuperar el conocimiento. El jugador fue trasladado al Centro Médico Imbanaco de inmediato y tras llegar ahí realizó una prueba neurofisiológica y cognitiva, la cual respondió perfectamente".
De interés: Luis Bedoya solicitó nuevo aplazamiento de sentencia por el FifaGate
Y culminaron explicando que será baja para el próximo partido y probablemente para la fecha del fin de semana: "Esta noche se le practicaron dos exámenes a Richard, un TAC cerebral y un TAC cervical, los resultados fueron normales, sin embargo, el jugador está a la espera de un último examen y quedará 12 horas bajo observación médica".
Richard Rentería aún continúa en exámenes y bajo observación médica
El zaguero central del Deportivo Cali recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el clásico ante América.
Selección Colombia
🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey
Sin James Rodríguez, el equipo dirigido inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.
Ramón Jesurún
Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave
Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030
A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.
¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde
Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años
Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"
Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño
Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio
“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón
Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández