Richard Rentería aún continúa en exámenes y bajo observación médica

El zaguero central del Deportivo Cali recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el clásico ante América.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

El domingo, en el vibrante clásico vallecaucano que dejó como ganador al Deportivo Cali con un gol en los últimos minutos del juego, el cuadro 'verdiblanco' pasó un susto por cuenta de su defensor Richard Rentería y un golpe que recibió en la cabeza durante el inicio del compromiso en un intento de Dinneno por hacer una chalaca en área rival.

Tras la patada, el zaguero se desplomó al suelo y prendió las alarmas, pensando lo peor en la situación de Rentería; una camilla lo retiró del terreno de juego y fue sustituido con la preocupación de Lucas Pusineri. A la postre fue llevado a un centro médico y su situación fue mejor con el pasar del tiempo.

Lea también: ¿Más competencia para James? Real Madrid prepara millonaria oferta por joya holandesa

"El defensor central Richard Rentería, quien tuvo que salir sustituido tras un fuerte golpe en la cabeza durante los primeros minutos del Clásico ante América de Cali, sufrió un trauma craneoencefálico", expresó el Deportivo Cali en un comunicado oficial.

Posteriormente dieron un parte de tranquilidad sobre la situación del defensor: "Tras el golpe, el zaguero perdió el conocimiento, y fue atendido rápidamente por nuestro médico Gustavo Portela quien lo normalizó, logrando así recuperar el conocimiento. El jugador fue trasladado al Centro Médico Imbanaco de inmediato y tras llegar ahí realizó una prueba neurofisiológica y cognitiva, la cual respondió perfectamente".

De interés: Luis Bedoya solicitó nuevo aplazamiento de sentencia por el FifaGate

Y culminaron explicando que será baja para el próximo partido y probablemente para la fecha del fin de semana: "Esta noche se le practicaron dos exámenes a Richard, un TAC cerebral y un TAC cervical, los resultados fueron normales, sin embargo, el jugador está a la espera de un último examen y quedará 12 horas bajo observación médica".


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad