Ricardo Gareca seguirá su proceso con Perú

El estratega argentino firmó contrato hasta Catar 2022.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

Ricardo Gareca, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron a un acuerdo para que el estratega de 60 años de edad se quede con la selección inca hasta el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El capítulo entre el estratega y la FPF está por cerrarse, ya que según publica el medio peruano El Comercio, el estratega argentino aceptó “los puntos futbolísticos que la Federación Peruana de Fútbol le habría propuesto para la renovación de su contrato hasta el año 2022”.

Además, el medio añade que en las últimas horas se conoció que su abogado y manager, Francisco Mario Cupelli, también habría concretado un acuerdo con la Federación del país Inca, donde los términos legales son claros y se habrían aceptado por ambas partes.

Y es que, el abogado Mario Cupelli se reunió la mañana de este martes, 7 de agosto, con el presidente y el secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y Juan Matute respectivamente.

La prensa peruana asegura que en dicha reunión, que duró aproximadamente cuatro horas, el representante de Ricardo Gareca llegó a un acuerdo legal con Oviedo y Matute.

Ahora, solo falta la firma del nuevo contrato para que sea oficializada la renovación del estratega argentino con la FPF, que se estima se dé entre el día miércoles y jueves de esta semana.

De esa manera, se cierra la posibilidad de que el estratega argentino llegue a dirigir a la Selección Colombia, ya que Gareca era uno de los estrategas que sonó para ocupar el puesto de José Néstor Pékerman, quien aún sigue siendo en seleccionador de la ‘tricolor’.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones