Ricardo Gareca seguirá su proceso con Perú

El estratega argentino firmó contrato hasta Catar 2022.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

Ricardo Gareca, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron a un acuerdo para que el estratega de 60 años de edad se quede con la selección inca hasta el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El capítulo entre el estratega y la FPF está por cerrarse, ya que según publica el medio peruano El Comercio, el estratega argentino aceptó “los puntos futbolísticos que la Federación Peruana de Fútbol le habría propuesto para la renovación de su contrato hasta el año 2022”.

Además, el medio añade que en las últimas horas se conoció que su abogado y manager, Francisco Mario Cupelli, también habría concretado un acuerdo con la Federación del país Inca, donde los términos legales son claros y se habrían aceptado por ambas partes.

Y es que, el abogado Mario Cupelli se reunió la mañana de este martes, 7 de agosto, con el presidente y el secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y Juan Matute respectivamente.

La prensa peruana asegura que en dicha reunión, que duró aproximadamente cuatro horas, el representante de Ricardo Gareca llegó a un acuerdo legal con Oviedo y Matute.

Ahora, solo falta la firma del nuevo contrato para que sea oficializada la renovación del estratega argentino con la FPF, que se estima se dé entre el día miércoles y jueves de esta semana.

De esa manera, se cierra la posibilidad de que el estratega argentino llegue a dirigir a la Selección Colombia, ya que Gareca era uno de los estrategas que sonó para ocupar el puesto de José Néstor Pékerman, quien aún sigue siendo en seleccionador de la ‘tricolor’.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.