Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca llevó a Perú a un Mundial después de 36 años.
AFP
7 Ago 2018 04:42 PM

Ricardo Gareca seguirá su proceso con Perú

El estratega argentino firmó contrato hasta Catar 2022.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Ricardo Gareca, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron a un acuerdo para que el estratega de 60 años de edad se quede con la selección inca hasta el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El capítulo entre el estratega y la FPF está por cerrarse, ya que según publica el medio peruano El Comercio, el estratega argentino aceptó “los puntos futbolísticos que la Federación Peruana de Fútbol le habría propuesto para la renovación de su contrato hasta el año 2022”.

Además, el medio añade que en las últimas horas se conoció que su abogado y manager, Francisco Mario Cupelli, también habría concretado un acuerdo con la Federación del país Inca, donde los términos legales son claros y se habrían aceptado por ambas partes.

Y es que, el abogado Mario Cupelli se reunió la mañana de este martes, 7 de agosto, con el presidente y el secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y Juan Matute respectivamente.

La prensa peruana asegura que en dicha reunión, que duró aproximadamente cuatro horas, el representante de Ricardo Gareca llegó a un acuerdo legal con Oviedo y Matute.

Ahora, solo falta la firma del nuevo contrato para que sea oficializada la renovación del estratega argentino con la FPF, que se estima se dé entre el día miércoles y jueves de esta semana.

De esa manera, se cierra la posibilidad de que el estratega argentino llegue a dirigir a la Selección Colombia, ya que Gareca era uno de los estrategas que sonó para ocupar el puesto de José Néstor Pékerman, quien aún sigue siendo en seleccionador de la ‘tricolor’.

Fuente
Sistema Integrado Digital