Ricardo Gareca seguirá su proceso con Perú

El estratega argentino firmó contrato hasta Catar 2022.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

Ricardo Gareca, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron a un acuerdo para que el estratega de 60 años de edad se quede con la selección inca hasta el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El capítulo entre el estratega y la FPF está por cerrarse, ya que según publica el medio peruano El Comercio, el estratega argentino aceptó “los puntos futbolísticos que la Federación Peruana de Fútbol le habría propuesto para la renovación de su contrato hasta el año 2022”.

Además, el medio añade que en las últimas horas se conoció que su abogado y manager, Francisco Mario Cupelli, también habría concretado un acuerdo con la Federación del país Inca, donde los términos legales son claros y se habrían aceptado por ambas partes.

Y es que, el abogado Mario Cupelli se reunió la mañana de este martes, 7 de agosto, con el presidente y el secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y Juan Matute respectivamente.

La prensa peruana asegura que en dicha reunión, que duró aproximadamente cuatro horas, el representante de Ricardo Gareca llegó a un acuerdo legal con Oviedo y Matute.

Ahora, solo falta la firma del nuevo contrato para que sea oficializada la renovación del estratega argentino con la FPF, que se estima se dé entre el día miércoles y jueves de esta semana.

De esa manera, se cierra la posibilidad de que el estratega argentino llegue a dirigir a la Selección Colombia, ya que Gareca era uno de los estrategas que sonó para ocupar el puesto de José Néstor Pékerman, quien aún sigue siendo en seleccionador de la ‘tricolor’.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026