¿Ricardo Gareca dejará la selección peruana?

La Copa América se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en territorio brasilero.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

A 45 días del inicio oficial de la Copa América 2019 en Brasil, las selecciones empiezan a finiquitar detalles de cara al certamen continental que se ha planteado como un importante reto para los grandes equipos en busca de una anhelada consagración luego de varios procesos mundialistas con trasegar exitoso.

Es el caso de la selección peruana que es dirigida por Ricardo Gareca, pero que podría perder al estratega antes de lo pensado por cuenta de diferencias entre el argentino y la directiva del fútbol inca por los constantes cambios de la cúpula directiva posterior a la participación en la copa del mundo que lograron luego de más de tres décadas.

Lea también: Fernando Uribe tendría un sorpresivo cambio de equipo

Así lo señaló el periodista de Fox Sports en Perú Eddie Fleischman, quien sentenció que a pesar de que Gareca es un hombre con códigos y palabra en el fútbol, estaría bastante molesto con la situación dirigencial del fútbol peruano y eso lo impulsaría a dar un paso al costado luego del certamen continental.

Cabe acotar que, Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el año 2015 y fue el principal gestor del retorno del cuadro inca a una Copa del Mundo, donde lamentablemente no pudo avanzar a los octavos de final. Sin embargo, también logró hilar una buena presentación en la Copa América de 2016.

Lea también: ¿Cuánto costaría el traspaso de Wuilker Faríñez al fútbol internacional?

La selección peruana, que jugará un amistoso ante Colombia en Lima antes de la Copa América, compartirá grupo en el certamen continental con Venezuela, Bolivia y Brasil. Posterior al torneo, jugaría dos cotejos amistosos para encarar las eliminatorias de cara al mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia mostró credenciales en el Mundial 2026: victoria ante Senegal con un Mbappe como figura

El equipo europeo sufrió para abrir el marcador, pero con fantásticas definiciones de Mbappé y Barcolá, supo encaminar el partido.
El equipo subcampeón demostró por qué es una de las favoritas para quedarse con el título.



Colombia vs Uzbekistán: hora y dónde ver el debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia vuelve a un Mundial tras ocho años y debuta ante Uzbekistán en el Estadio Azteca, con Luis Díaz como principal figura.

Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia