¿Ricardo Gareca dejará la selección peruana?

La Copa América se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en territorio brasilero.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

A 45 días del inicio oficial de la Copa América 2019 en Brasil, las selecciones empiezan a finiquitar detalles de cara al certamen continental que se ha planteado como un importante reto para los grandes equipos en busca de una anhelada consagración luego de varios procesos mundialistas con trasegar exitoso.

Es el caso de la selección peruana que es dirigida por Ricardo Gareca, pero que podría perder al estratega antes de lo pensado por cuenta de diferencias entre el argentino y la directiva del fútbol inca por los constantes cambios de la cúpula directiva posterior a la participación en la copa del mundo que lograron luego de más de tres décadas.

Lea también: Fernando Uribe tendría un sorpresivo cambio de equipo

Así lo señaló el periodista de Fox Sports en Perú Eddie Fleischman, quien sentenció que a pesar de que Gareca es un hombre con códigos y palabra en el fútbol, estaría bastante molesto con la situación dirigencial del fútbol peruano y eso lo impulsaría a dar un paso al costado luego del certamen continental.

Cabe acotar que, Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el año 2015 y fue el principal gestor del retorno del cuadro inca a una Copa del Mundo, donde lamentablemente no pudo avanzar a los octavos de final. Sin embargo, también logró hilar una buena presentación en la Copa América de 2016.

Lea también: ¿Cuánto costaría el traspaso de Wuilker Faríñez al fútbol internacional?

La selección peruana, que jugará un amistoso ante Colombia en Lima antes de la Copa América, compartirá grupo en el certamen continental con Venezuela, Bolivia y Brasil. Posterior al torneo, jugaría dos cotejos amistosos para encarar las eliminatorias de cara al mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.