¿Ricardo Gareca dejará la selección peruana?

La Copa América se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en territorio brasilero.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

A 45 días del inicio oficial de la Copa América 2019 en Brasil, las selecciones empiezan a finiquitar detalles de cara al certamen continental que se ha planteado como un importante reto para los grandes equipos en busca de una anhelada consagración luego de varios procesos mundialistas con trasegar exitoso.

Es el caso de la selección peruana que es dirigida por Ricardo Gareca, pero que podría perder al estratega antes de lo pensado por cuenta de diferencias entre el argentino y la directiva del fútbol inca por los constantes cambios de la cúpula directiva posterior a la participación en la copa del mundo que lograron luego de más de tres décadas.

Lea también: Fernando Uribe tendría un sorpresivo cambio de equipo

Así lo señaló el periodista de Fox Sports en Perú Eddie Fleischman, quien sentenció que a pesar de que Gareca es un hombre con códigos y palabra en el fútbol, estaría bastante molesto con la situación dirigencial del fútbol peruano y eso lo impulsaría a dar un paso al costado luego del certamen continental.

Cabe acotar que, Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el año 2015 y fue el principal gestor del retorno del cuadro inca a una Copa del Mundo, donde lamentablemente no pudo avanzar a los octavos de final. Sin embargo, también logró hilar una buena presentación en la Copa América de 2016.

Lea también: ¿Cuánto costaría el traspaso de Wuilker Faríñez al fútbol internacional?

La selección peruana, que jugará un amistoso ante Colombia en Lima antes de la Copa América, compartirá grupo en el certamen continental con Venezuela, Bolivia y Brasil. Posterior al torneo, jugaría dos cotejos amistosos para encarar las eliminatorias de cara al mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.