¿Ricardo Gareca dejará la selección peruana?

La Copa América se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en territorio brasilero.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

A 45 días del inicio oficial de la Copa América 2019 en Brasil, las selecciones empiezan a finiquitar detalles de cara al certamen continental que se ha planteado como un importante reto para los grandes equipos en busca de una anhelada consagración luego de varios procesos mundialistas con trasegar exitoso.

Es el caso de la selección peruana que es dirigida por Ricardo Gareca, pero que podría perder al estratega antes de lo pensado por cuenta de diferencias entre el argentino y la directiva del fútbol inca por los constantes cambios de la cúpula directiva posterior a la participación en la copa del mundo que lograron luego de más de tres décadas.

Lea también: Fernando Uribe tendría un sorpresivo cambio de equipo

Así lo señaló el periodista de Fox Sports en Perú Eddie Fleischman, quien sentenció que a pesar de que Gareca es un hombre con códigos y palabra en el fútbol, estaría bastante molesto con la situación dirigencial del fútbol peruano y eso lo impulsaría a dar un paso al costado luego del certamen continental.

Cabe acotar que, Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el año 2015 y fue el principal gestor del retorno del cuadro inca a una Copa del Mundo, donde lamentablemente no pudo avanzar a los octavos de final. Sin embargo, también logró hilar una buena presentación en la Copa América de 2016.

Lea también: ¿Cuánto costaría el traspaso de Wuilker Faríñez al fútbol internacional?

La selección peruana, que jugará un amistoso ante Colombia en Lima antes de la Copa América, compartirá grupo en el certamen continental con Venezuela, Bolivia y Brasil. Posterior al torneo, jugaría dos cotejos amistosos para encarar las eliminatorias de cara al mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Inter de Miami

VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.
Pelea entre Rodrigo de Paul y Robert Lewandowski en la MLS



El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.