¿Ricardo Gareca dejará la selección peruana?

La Copa América se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en territorio brasilero.
Ricardo Gareca director técnico argentino
Ricardo Gareca se queda con la Selección de Perú Crédito: AFP

A 45 días del inicio oficial de la Copa América 2019 en Brasil, las selecciones empiezan a finiquitar detalles de cara al certamen continental que se ha planteado como un importante reto para los grandes equipos en busca de una anhelada consagración luego de varios procesos mundialistas con trasegar exitoso.

Es el caso de la selección peruana que es dirigida por Ricardo Gareca, pero que podría perder al estratega antes de lo pensado por cuenta de diferencias entre el argentino y la directiva del fútbol inca por los constantes cambios de la cúpula directiva posterior a la participación en la copa del mundo que lograron luego de más de tres décadas.

Lea también: Fernando Uribe tendría un sorpresivo cambio de equipo

Así lo señaló el periodista de Fox Sports en Perú Eddie Fleischman, quien sentenció que a pesar de que Gareca es un hombre con códigos y palabra en el fútbol, estaría bastante molesto con la situación dirigencial del fútbol peruano y eso lo impulsaría a dar un paso al costado luego del certamen continental.

Cabe acotar que, Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el año 2015 y fue el principal gestor del retorno del cuadro inca a una Copa del Mundo, donde lamentablemente no pudo avanzar a los octavos de final. Sin embargo, también logró hilar una buena presentación en la Copa América de 2016.

Lea también: ¿Cuánto costaría el traspaso de Wuilker Faríñez al fútbol internacional?

La selección peruana, que jugará un amistoso ante Colombia en Lima antes de la Copa América, compartirá grupo en el certamen continental con Venezuela, Bolivia y Brasil. Posterior al torneo, jugaría dos cotejos amistosos para encarar las eliminatorias de cara al mundial de Catar 2022.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.