Revelan fecha para sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2019

Cuatro equipos colombianos estarán tanto en la Copa Libertadores como la Sudamericana.
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: AFP

Se acaba de conocer el campeón de la Copa Libertadores 2018 y ya la Conmebol piensa en la edición 2019 del máximo certamen continental que contará con la presencia de cuatro equipos colombianos

Con el fin de dejar atrás la polémica que se vivió en 2018 tras la final entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol reveló las fechas en las que se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2019.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre sobre las 6:30 p.m. (hora de Colombia) en la sede de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. Allí se dejará lista la fase previa y la fase de grupos de la Libertadores, así como la primera fase de la Copa Sudamericana.

Vea también: Así fue la celebración de River Plate en la final de la Copa Libertadores

Conmebol ratificó la decisión de jugar las finales en cancha neutral, idea copiada del fútbol europeo.

También le apuesta al resurgimiento de la Copa Sudamericana que tras el nuevo formato paralelo a la Libertadores ha perdido la presencia de equipos importantes; además, el segundo certamen del continente cambiará su transmisor por televisión y se apostará a otras plataformas digitales.

Le puede interesar: Rafael Santos Borré podría volver al Atlético de Madrid

Cabe recordar que, en la Copa Libertadores, por Colombia estarán Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla; mientras que, en la Sudamericana participarán Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali.

Tanto la Libertadores como la Sudamericana mantendrán su actual formato, jugándose a lo largo del año de forma paralela y teniendo dos campeones en diciembre. Pero, en esta ocasión, las finales se jugarán en Santiago de Chile y Lima respectivamente.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda