Revelan fecha para sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2019

Cuatro equipos colombianos estarán tanto en la Copa Libertadores como la Sudamericana.
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: AFP

Se acaba de conocer el campeón de la Copa Libertadores 2018 y ya la Conmebol piensa en la edición 2019 del máximo certamen continental que contará con la presencia de cuatro equipos colombianos

Con el fin de dejar atrás la polémica que se vivió en 2018 tras la final entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol reveló las fechas en las que se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2019.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre sobre las 6:30 p.m. (hora de Colombia) en la sede de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. Allí se dejará lista la fase previa y la fase de grupos de la Libertadores, así como la primera fase de la Copa Sudamericana.

Vea también: Así fue la celebración de River Plate en la final de la Copa Libertadores

Conmebol ratificó la decisión de jugar las finales en cancha neutral, idea copiada del fútbol europeo.

También le apuesta al resurgimiento de la Copa Sudamericana que tras el nuevo formato paralelo a la Libertadores ha perdido la presencia de equipos importantes; además, el segundo certamen del continente cambiará su transmisor por televisión y se apostará a otras plataformas digitales.

Le puede interesar: Rafael Santos Borré podría volver al Atlético de Madrid

Cabe recordar que, en la Copa Libertadores, por Colombia estarán Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla; mientras que, en la Sudamericana participarán Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali.

Tanto la Libertadores como la Sudamericana mantendrán su actual formato, jugándose a lo largo del año de forma paralela y teniendo dos campeones en diciembre. Pero, en esta ocasión, las finales se jugarán en Santiago de Chile y Lima respectivamente.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.
Clásico RCN Sistecrédito 2026



Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.

Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití