Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana.
Foto: AFP
11 Dic 2018 08:48 AM

Revelan fecha para sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2019

Cuatro equipos colombianos estarán tanto en la Copa Libertadores como la Sudamericana.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Se acaba de conocer el campeón de la Copa Libertadores 2018 y ya la Conmebol piensa en la edición 2019 del máximo certamen continental que contará con la presencia de cuatro equipos colombianos

Con el fin de dejar atrás la polémica que se vivió en 2018 tras la final entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol reveló las fechas en las que se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2019.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre sobre las 6:30 p.m. (hora de Colombia) en la sede de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. Allí se dejará lista la fase previa y la fase de grupos de la Libertadores, así como la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Vea también: Así fue la celebración de River Plate en la final de la Copa Libertadores

Conmebol ratificó la decisión de jugar las finales en cancha neutral, idea copiada del fútbol europeo. 

También le apuesta al resurgimiento de la Copa Sudamericana que tras el nuevo formato paralelo a la Libertadores ha perdido la presencia de equipos importantes; además, el segundo certamen del continente cambiará su transmisor por televisión y se apostará a otras plataformas digitales. 

Le puede interesar: Rafael Santos Borré podría volver al Atlético de Madrid

Cabe recordar que, en la Copa Libertadores, por Colombia estarán Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla; mientras que, en la Sudamericana participarán Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali. 

Tanto la Libertadores como la Sudamericana mantendrán su actual formato, jugándose a lo largo del año de forma paralela y teniendo dos campeones en diciembre. Pero, en esta ocasión, las finales se jugarán en Santiago de Chile y Lima respectivamente.