Revelan fecha para sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2019

Cuatro equipos colombianos estarán tanto en la Copa Libertadores como la Sudamericana.
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: AFP

Se acaba de conocer el campeón de la Copa Libertadores 2018 y ya la Conmebol piensa en la edición 2019 del máximo certamen continental que contará con la presencia de cuatro equipos colombianos

Con el fin de dejar atrás la polémica que se vivió en 2018 tras la final entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol reveló las fechas en las que se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2019.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre sobre las 6:30 p.m. (hora de Colombia) en la sede de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. Allí se dejará lista la fase previa y la fase de grupos de la Libertadores, así como la primera fase de la Copa Sudamericana.

Vea también: Así fue la celebración de River Plate en la final de la Copa Libertadores

Conmebol ratificó la decisión de jugar las finales en cancha neutral, idea copiada del fútbol europeo.

También le apuesta al resurgimiento de la Copa Sudamericana que tras el nuevo formato paralelo a la Libertadores ha perdido la presencia de equipos importantes; además, el segundo certamen del continente cambiará su transmisor por televisión y se apostará a otras plataformas digitales.

Le puede interesar: Rafael Santos Borré podría volver al Atlético de Madrid

Cabe recordar que, en la Copa Libertadores, por Colombia estarán Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla; mientras que, en la Sudamericana participarán Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali.

Tanto la Libertadores como la Sudamericana mantendrán su actual formato, jugándose a lo largo del año de forma paralela y teniendo dos campeones en diciembre. Pero, en esta ocasión, las finales se jugarán en Santiago de Chile y Lima respectivamente.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali