Revelan fecha para sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2019

Cuatro equipos colombianos estarán tanto en la Copa Libertadores como la Sudamericana.
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: AFP

Se acaba de conocer el campeón de la Copa Libertadores 2018 y ya la Conmebol piensa en la edición 2019 del máximo certamen continental que contará con la presencia de cuatro equipos colombianos

Con el fin de dejar atrás la polémica que se vivió en 2018 tras la final entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol reveló las fechas en las que se realizará el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2019.

El sorteo se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre sobre las 6:30 p.m. (hora de Colombia) en la sede de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. Allí se dejará lista la fase previa y la fase de grupos de la Libertadores, así como la primera fase de la Copa Sudamericana.

Vea también: Así fue la celebración de River Plate en la final de la Copa Libertadores

Conmebol ratificó la decisión de jugar las finales en cancha neutral, idea copiada del fútbol europeo.

También le apuesta al resurgimiento de la Copa Sudamericana que tras el nuevo formato paralelo a la Libertadores ha perdido la presencia de equipos importantes; además, el segundo certamen del continente cambiará su transmisor por televisión y se apostará a otras plataformas digitales.

Le puede interesar: Rafael Santos Borré podría volver al Atlético de Madrid

Cabe recordar que, en la Copa Libertadores, por Colombia estarán Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla; mientras que, en la Sudamericana participarán Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali.

Tanto la Libertadores como la Sudamericana mantendrán su actual formato, jugándose a lo largo del año de forma paralela y teniendo dos campeones en diciembre. Pero, en esta ocasión, las finales se jugarán en Santiago de Chile y Lima respectivamente.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia