Revelan de cuánto es la multimillonaria fortuna de Pelé

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.
Pelé
Pelé Crédito: AFP

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Durante dos décadas de carrera, "O Rei" maravilló al planeta con memorables jugadas y un gran registro de goles.

En su época de mayor gloria, el brasileño fue el atleta mejor pagado del mundo. De hecho, a sus 82 años dejó un importante patrimonio que, según el portal Celebrity Net Worth, supera los cien millones de dólares.

Le puede interesar: Video de cuando Pelé y Maradona jugaron juntos: demostraron toda su magía con la pelota

Tras su retiro de las canchas, "O Rei" invirtió sus ganancias como futbolista en el negocio de las bienes raíces. Por ejemplo, en 1979 adquirió una mansión en Los Hamptons (Nueva York) por 100.000 dólares. Tiempo después, en 2008, la vendió por una suma de casi tres millones de dólares.

Además, el diario Corriere della Sera reveló que el astro cobrara una pensión mensual desde el año 2014 por una cifra de casi 3.000 reales (alrededor de 2.8 millones de pesos).

Vea también: Equipos colombianos también enviaron mensaje por muerte de Pelé

Si bien su fortuna se forjó gracias a su carrera como futbolista, el propio Pelé manifestó que gran parte de sus ingresos tras su retiro llegaron a raíz de los múltiples contratos publicitarios: "Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", declaró en su momento "O Rei".

Asimismo, el astro brasileño fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y le medio ambiente y también Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO. Este cargo también le dejaba sueldo.

Es importante mencionar que Pelé tuvo siete hijos: tres de su primer matrimonio, dos en el segundo y dos hijas extramatrimoniales. Según indica la ley brasileña, la división de los bienes para hijos y cónyuges se hará de acuerdo al inventario que haya dejado el fallecido.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé


Temas relacionados

Liga BetPlay

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.
Lucas González



Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.