Revelan de cuánto es la multimillonaria fortuna de Pelé

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.
Pelé
Pelé Crédito: AFP

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Durante dos décadas de carrera, "O Rei" maravilló al planeta con memorables jugadas y un gran registro de goles.

En su época de mayor gloria, el brasileño fue el atleta mejor pagado del mundo. De hecho, a sus 82 años dejó un importante patrimonio que, según el portal Celebrity Net Worth, supera los cien millones de dólares.

Le puede interesar: Video de cuando Pelé y Maradona jugaron juntos: demostraron toda su magía con la pelota

Tras su retiro de las canchas, "O Rei" invirtió sus ganancias como futbolista en el negocio de las bienes raíces. Por ejemplo, en 1979 adquirió una mansión en Los Hamptons (Nueva York) por 100.000 dólares. Tiempo después, en 2008, la vendió por una suma de casi tres millones de dólares.

Además, el diario Corriere della Sera reveló que el astro cobrara una pensión mensual desde el año 2014 por una cifra de casi 3.000 reales (alrededor de 2.8 millones de pesos).

Vea también: Equipos colombianos también enviaron mensaje por muerte de Pelé

Si bien su fortuna se forjó gracias a su carrera como futbolista, el propio Pelé manifestó que gran parte de sus ingresos tras su retiro llegaron a raíz de los múltiples contratos publicitarios: "Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", declaró en su momento "O Rei".

Asimismo, el astro brasileño fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y le medio ambiente y también Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO. Este cargo también le dejaba sueldo.

Es importante mencionar que Pelé tuvo siete hijos: tres de su primer matrimonio, dos en el segundo y dos hijas extramatrimoniales. Según indica la ley brasileña, la división de los bienes para hijos y cónyuges se hará de acuerdo al inventario que haya dejado el fallecido.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.