Revelan de cuánto es la multimillonaria fortuna de Pelé

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.
Pelé
Pelé Crédito: AFP

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Durante dos décadas de carrera, "O Rei" maravilló al planeta con memorables jugadas y un gran registro de goles.

En su época de mayor gloria, el brasileño fue el atleta mejor pagado del mundo. De hecho, a sus 82 años dejó un importante patrimonio que, según el portal Celebrity Net Worth, supera los cien millones de dólares.

Le puede interesar: Video de cuando Pelé y Maradona jugaron juntos: demostraron toda su magía con la pelota

Tras su retiro de las canchas, "O Rei" invirtió sus ganancias como futbolista en el negocio de las bienes raíces. Por ejemplo, en 1979 adquirió una mansión en Los Hamptons (Nueva York) por 100.000 dólares. Tiempo después, en 2008, la vendió por una suma de casi tres millones de dólares.

Además, el diario Corriere della Sera reveló que el astro cobrara una pensión mensual desde el año 2014 por una cifra de casi 3.000 reales (alrededor de 2.8 millones de pesos).

Vea también: Equipos colombianos también enviaron mensaje por muerte de Pelé

Si bien su fortuna se forjó gracias a su carrera como futbolista, el propio Pelé manifestó que gran parte de sus ingresos tras su retiro llegaron a raíz de los múltiples contratos publicitarios: "Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", declaró en su momento "O Rei".

Asimismo, el astro brasileño fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y le medio ambiente y también Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO. Este cargo también le dejaba sueldo.

Es importante mencionar que Pelé tuvo siete hijos: tres de su primer matrimonio, dos en el segundo y dos hijas extramatrimoniales. Según indica la ley brasileña, la división de los bienes para hijos y cónyuges se hará de acuerdo al inventario que haya dejado el fallecido.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis