Revelan de cuánto es la multimillonaria fortuna de Pelé

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.
Pelé
Pelé Crédito: AFP

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Durante dos décadas de carrera, "O Rei" maravilló al planeta con memorables jugadas y un gran registro de goles.

En su época de mayor gloria, el brasileño fue el atleta mejor pagado del mundo. De hecho, a sus 82 años dejó un importante patrimonio que, según el portal Celebrity Net Worth, supera los cien millones de dólares.

Le puede interesar: Video de cuando Pelé y Maradona jugaron juntos: demostraron toda su magía con la pelota

Tras su retiro de las canchas, "O Rei" invirtió sus ganancias como futbolista en el negocio de las bienes raíces. Por ejemplo, en 1979 adquirió una mansión en Los Hamptons (Nueva York) por 100.000 dólares. Tiempo después, en 2008, la vendió por una suma de casi tres millones de dólares.

Además, el diario Corriere della Sera reveló que el astro cobrara una pensión mensual desde el año 2014 por una cifra de casi 3.000 reales (alrededor de 2.8 millones de pesos).

Vea también: Equipos colombianos también enviaron mensaje por muerte de Pelé

Si bien su fortuna se forjó gracias a su carrera como futbolista, el propio Pelé manifestó que gran parte de sus ingresos tras su retiro llegaron a raíz de los múltiples contratos publicitarios: "Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", declaró en su momento "O Rei".

Asimismo, el astro brasileño fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y le medio ambiente y también Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO. Este cargo también le dejaba sueldo.

Es importante mencionar que Pelé tuvo siete hijos: tres de su primer matrimonio, dos en el segundo y dos hijas extramatrimoniales. Según indica la ley brasileña, la división de los bienes para hijos y cónyuges se hará de acuerdo al inventario que haya dejado el fallecido.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026