Reportan captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá

Se trata de un avance en las indagaciones por el asesinato de Ana María Castro, ocurrido en Bogotá.
Captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá
Captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía reportó que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a un hombre señalado de haber perpetrado la muerte de la joven Ana María Castro Romero, en hechos ocurridos en marzo del año pasado.

El detenido responderá ante la justicia como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Hasta el momento lo que se conoce del caso es que en la madrugada del 5 de marzo del 2020 Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en la calle 116 con avenida 19, norte de Bogotá, en compañía del hoy capturado y dos hombres más.

Para la Fiscalía, estas personas habrían consumido bebidas alcohólicas y luego abordaron un vehículo, con destino a un apartamento ubicado en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, al noroccidente, para continuar la celebración.

Lea también: Así se realizará el traslado de la ciclorruta de la Calle 13

Según la hipótesis de la Unidad de Vida de la Fiscalia, Ana María iba en la parte trasera del vehículo con uno de los hombres, al cual bajaron del automotor y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven.

En principio, las labores policía judicial demostrarían que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P.

La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal.

Le puede interesar: ¿Se puede comprar licor a domicilio durante la cuarentena total en Bogotá?

Inicialmente la víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; pero tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.

El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, aseguró que para su institución es prioritaria la protección a las mujeres y en este caso particular se requiere judicializar a los responsables de hechos que llevaron a la muerte a la joven.


Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.