Reportan captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá

Se trata de un avance en las indagaciones por el asesinato de Ana María Castro, ocurrido en Bogotá.
Captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá
Captura de presunto responsable de feminicidio en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía reportó que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a un hombre señalado de haber perpetrado la muerte de la joven Ana María Castro Romero, en hechos ocurridos en marzo del año pasado.

El detenido responderá ante la justicia como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Hasta el momento lo que se conoce del caso es que en la madrugada del 5 de marzo del 2020 Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en la calle 116 con avenida 19, norte de Bogotá, en compañía del hoy capturado y dos hombres más.

Para la Fiscalía, estas personas habrían consumido bebidas alcohólicas y luego abordaron un vehículo, con destino a un apartamento ubicado en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, al noroccidente, para continuar la celebración.

Lea también: Así se realizará el traslado de la ciclorruta de la Calle 13

Según la hipótesis de la Unidad de Vida de la Fiscalia, Ana María iba en la parte trasera del vehículo con uno de los hombres, al cual bajaron del automotor y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven.

En principio, las labores policía judicial demostrarían que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P.

La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal.

Le puede interesar: ¿Se puede comprar licor a domicilio durante la cuarentena total en Bogotá?

Inicialmente la víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; pero tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.

El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, aseguró que para su institución es prioritaria la protección a las mujeres y en este caso particular se requiere judicializar a los responsables de hechos que llevaron a la muerte a la joven.


cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza