René Higuita despidió a Diego Maradona: "Los locos somos incomprendidos..."

El exportero colombiano tuvo una especial relación con Maradona.

El exportero colombiano René Higuita lamentó este miércoles el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, su "ídolo y amigo", y aseguro que "los locos y diferentes a veces somos incomprendidos".

"Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón", escribió Higuita en sus redes sociales, donde confesó que redactó ese mensaje "con un nudo en la garganta" y con el "dolor" de la pérdida de quien fue su "ídolo y amigo".

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

"Buen viaje al más grande de la historia", añadió Higuita, que marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.

El fallecimiento de Maradona a los 60 años fue confirmado a Efe por su jefe de prensa, después de que alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron de que el argentino sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Además de Higuita, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso de Maradona, "una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración".

Lea además: Pelé reacciona a muerte de Maradona: "Espero podamos jugar juntos a la pelota en el cielo"

Igualmente lo hizo el exfutbolista Faustino Asprilla, que despidió a su "querido amigo" con un mensaje breve: "Descansa en paz Diego Armando".

Entre tanto, el Atlético Nacional "lamenta la muerte del icono del fútbol mundial Diego Armando Maradona".

"Paz en su tumba. Enviamos un mensaje de fortaleza para su familia, allegados y seguidores", escribió el club verde y publicó una foto del astro con la camiseta verdiblanca en el partido de despedida de Mauricio 'Chicho' Serna, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en 2007.

Igualmente publicaron mensajes de condolencias clubes como América de Cali, Millonarios y Junior de Barranquilla.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.