Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

El técnico vallecaucano será oficializado las próximas horas como nuevo entrenador de Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

A través de un comunicado público, la Federación de Fútbol de Chile anunció que "el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena". "La Federación de dicho país reconoció y agradeció la entrega, trabajo y compromiso" del técnico caleño, que dirigió al seleccionado chileno desde el 8 de enero de 2018.

Mire acá: James Rodríguez, entre los 15 mejores creadores de juego de la década

Acto seguido, el entrenador vallecaucano publicó un mensaje en sus redes sociales donde se despidió del combinado chileno, los jugadores y la dirigencia.

"Quiero agradecer a don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional; a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", escribió Rueda.

Lea además: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

Por último, el entrenador colombiano hizo una mención especial a los jugadores que se convirtieron en piezas fundamentales en su proyecto deportivo con el combinado austral.

"Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos", concluyó el mensaje Rueda.

Puede ver: En Dimayor dan luces de cuándo sería anunciado Reinaldo Rueda

Se espera que en las próximas horas se oficialice la llegada del técnico vallecaucano a la Selección Colombia. El timonel tendrá el difícil objetivo de mejorar el rendimiento de la 'Tricolor' en las Eliminatorias sudamericanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.