Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

El técnico vallecaucano será oficializado las próximas horas como nuevo entrenador de Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

A través de un comunicado público, la Federación de Fútbol de Chile anunció que "el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena". "La Federación de dicho país reconoció y agradeció la entrega, trabajo y compromiso" del técnico caleño, que dirigió al seleccionado chileno desde el 8 de enero de 2018.

Mire acá: James Rodríguez, entre los 15 mejores creadores de juego de la década

Acto seguido, el entrenador vallecaucano publicó un mensaje en sus redes sociales donde se despidió del combinado chileno, los jugadores y la dirigencia.

"Quiero agradecer a don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional; a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", escribió Rueda.

Lea además: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

Por último, el entrenador colombiano hizo una mención especial a los jugadores que se convirtieron en piezas fundamentales en su proyecto deportivo con el combinado austral.

"Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos", concluyó el mensaje Rueda.

Puede ver: En Dimayor dan luces de cuándo sería anunciado Reinaldo Rueda

Se espera que en las próximas horas se oficialice la llegada del técnico vallecaucano a la Selección Colombia. El timonel tendrá el difícil objetivo de mejorar el rendimiento de la 'Tricolor' en las Eliminatorias sudamericanas.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne