Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

El técnico vallecaucano será oficializado las próximas horas como nuevo entrenador de Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

A través de un comunicado público, la Federación de Fútbol de Chile anunció que "el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena". "La Federación de dicho país reconoció y agradeció la entrega, trabajo y compromiso" del técnico caleño, que dirigió al seleccionado chileno desde el 8 de enero de 2018.

Mire acá: James Rodríguez, entre los 15 mejores creadores de juego de la década

Acto seguido, el entrenador vallecaucano publicó un mensaje en sus redes sociales donde se despidió del combinado chileno, los jugadores y la dirigencia.

"Quiero agradecer a don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional; a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", escribió Rueda.

Lea además: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

Por último, el entrenador colombiano hizo una mención especial a los jugadores que se convirtieron en piezas fundamentales en su proyecto deportivo con el combinado austral.

"Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos", concluyó el mensaje Rueda.

Puede ver: En Dimayor dan luces de cuándo sería anunciado Reinaldo Rueda

Se espera que en las próximas horas se oficialice la llegada del técnico vallecaucano a la Selección Colombia. El timonel tendrá el difícil objetivo de mejorar el rendimiento de la 'Tricolor' en las Eliminatorias sudamericanas.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia