Reinaldo Rueda se despide con agradecimiento hacia la Selección de Chile

El técnico vallecaucano será oficializado las próximas horas como nuevo entrenador de Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

A través de un comunicado público, la Federación de Fútbol de Chile anunció que "el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena". "La Federación de dicho país reconoció y agradeció la entrega, trabajo y compromiso" del técnico caleño, que dirigió al seleccionado chileno desde el 8 de enero de 2018.

Mire acá: James Rodríguez, entre los 15 mejores creadores de juego de la década

Acto seguido, el entrenador vallecaucano publicó un mensaje en sus redes sociales donde se despidió del combinado chileno, los jugadores y la dirigencia.

"Quiero agradecer a don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional; a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", escribió Rueda.

Lea además: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

Por último, el entrenador colombiano hizo una mención especial a los jugadores que se convirtieron en piezas fundamentales en su proyecto deportivo con el combinado austral.

"Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo. Muchas gracias a todos", concluyó el mensaje Rueda.

Puede ver: En Dimayor dan luces de cuándo sería anunciado Reinaldo Rueda

Se espera que en las próximas horas se oficialice la llegada del técnico vallecaucano a la Selección Colombia. El timonel tendrá el difícil objetivo de mejorar el rendimiento de la 'Tricolor' en las Eliminatorias sudamericanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

Los equipos se enfrentan por primera vez en la historia en un mundial; Canadá es favorita por su localía.
El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.
Ver



"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol