Reinaldo Rueda - Selección Colombia
Reinaldo Rueda - Selección Colombia.
AFP
7 Jul 2021 08:58 AM

Reinaldo Rueda pide a jugadores de Colombia "levantar la cabeza y no reprocharnos nada"

Esta participación "invita a soñar, a pensar que estamos en el camino correcto", dijo el técnico.
Agencia
AFP

El entrenador Reinaldo Rueda dijo este miércoles en rueda de prensa que la fortuna esta vez "no favoreció" a Colombia en la definición por penales ante Argentina en la semifinal de la Copa América-2021.

En cuartos de final, Colombia logró el pase ante Uruguay en los tiros desde los 12 pasos. Esta vez, no pudo superar esa instancia frente a Argentina. 

Le puede interesar: Polémica burla de Messi a Mina tras fallar en penal: "Bailá ahora sí"

Sin embargo, indicó que esta participación "invita a soñar, a pensar que estamos en el camino correcto", en relación al proceso que lleva adelante desde que asumió al frente de la selección cafetera en enero.  

Según Rueda, les manifestó a los jugadores: "Que levantáramos la cabeza, que nos miráramos a los ojos, que no teníamos que reprocharnos nada. Y sobre todo ellos, que hicieron una entrega íntegra". 

"Este torneo es súper competitivo. Es una buena valoración para nosotros, y antes que todo nos sentimos muy orgullosos del grupo de jugadores, de la forma en que en tan corto tiempo han asimilado" el juego que se ha planteado, dijo el DT cafetero. 

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

Además señaló: "Enfrentamos este torneo con gran motivación, con un propósito de llegar a la final; no era fácil (...). El paso que se dio. Todo ha sido positivo".