Reinaldo Rueda elogió a Faríñez por su actuación en Colombia Vs. Venezuela

La Selección Colombia no pasó del empate contra Venezuela.
Selección Colombia Vs. Venezuela - Copa América 2021
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, Colombia no pasó de un pálido empate sin goles ante Venezuela a pesar de dominarlo durante todo el compromiso en Goaianía.

En diálogo con los medios de comunicación, el técnico Reinaldo Rueda aceptó la falta de contundencia en su equipo, felicito al portero Wuilker Faríñez por su extraordinaria actuación y dejó en la mesa varios puntos positivos de su equipo.

Lea también: Una pálida Colombia empató con Venezuela en la Copa América

“Hicimos 6 goles en los anteriores partidos, cosa que no es fácil. Estos juegos son muy cerrados y no estuvimos finos en la finalización… Nunca estamos conformes, hoy hicimos un buen partido. Queda uno relativamente tranquilo de saber que tenemos un equipo integro, pero sabemos que debemos mejorar”, señaló Rueda en primera instancia.

Luego tuvo palabras para Faríñez, recordado en Colombia por su paso en Millonarios: “Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol… Este fue un partido típico contra Venezuela, que ha crecido mucho en los últimos años. Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso. Nosotros buscamos, propusimos e intentamos".

“Todos los juegos han sido disputados. Indudablemente que hemos hecho juegos equilibrados. Estamos en búsqueda de esa armonía… Pienso que el grupo tiene por mejorar esa lectura de saber cuándo se debe plantear un juego con intensidad y cuándo nos debemos replegar", agregó Rueda.

De interés: Faríñez recordó a Millonarios y envió mensaje de cara a la final de la Liga

Y cerró hablando de su equipo a modo de balance sobre los cuatro partidos que lleva en el banquillo: “Antes que todo quiero felicitar a Colombia por la concentración de hoy, por cómo propuso el partido, se generó buen volumen ofensivo. Debemos mejorar en la finalización… Estamos buscando esa idea que tiene el fútbol colombiano, tener ese orden y posesión con presión. Seguimos buscando ese gran juego colectivo".

Colombia suma 4 puntos y el domingo enfrentará a Perú por la tercera jornada para cerrar contra Brasil la otra semana. Su presencia en cuartos de final está casi garantizada, pero debe buscar una buena posición.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación