Selección Colombia Vs. Venezuela - Copa América 2021
Twitter: @CopaAmerica
17 Jun 2021 08:56 PM

Reinaldo Rueda elogió a Faríñez por su actuación en Colombia Vs. Venezuela

La Selección Colombia no pasó del empate contra Venezuela.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, Colombia no pasó de un pálido empate sin goles ante Venezuela a pesar de dominarlo durante todo el compromiso en Goaianía.

En diálogo con los medios de comunicación, el técnico Reinaldo Rueda aceptó la falta de contundencia en su equipo, felicito al portero Wuilker Faríñez por su extraordinaria actuación y dejó en la mesa varios puntos positivos de su equipo.

Lea también: Una pálida Colombia empató con Venezuela en la Copa América

“Hicimos 6 goles en los anteriores partidos, cosa que no es fácil. Estos juegos son muy cerrados y no estuvimos finos en la finalización… Nunca estamos conformes, hoy hicimos un buen partido. Queda uno relativamente tranquilo de saber que tenemos un equipo integro, pero sabemos que debemos mejorar”, señaló Rueda en primera instancia.

Luego tuvo palabras para Faríñez, recordado en Colombia por su paso en Millonarios: “Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol… Este fue un partido típico contra Venezuela, que ha crecido mucho en los últimos años. Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso. Nosotros buscamos, propusimos e intentamos".

“Todos los juegos han sido disputados. Indudablemente que hemos hecho juegos equilibrados. Estamos en búsqueda de esa armonía… Pienso que el grupo tiene por mejorar esa lectura de saber cuándo se debe plantear un juego con intensidad y cuándo nos debemos replegar", agregó Rueda.

De interés: Faríñez recordó a Millonarios y envió mensaje de cara a la final de la Liga

Y cerró hablando de su equipo a modo de balance sobre los cuatro partidos que lleva en el banquillo: “Antes que todo quiero felicitar a Colombia por la concentración de hoy, por cómo propuso el partido, se generó buen volumen ofensivo. Debemos mejorar en la finalización… Estamos buscando esa idea que tiene el fútbol colombiano, tener ese orden y posesión con presión. Seguimos buscando ese gran juego colectivo".

Colombia suma 4 puntos y el domingo enfrentará a Perú por la tercera jornada para cerrar contra Brasil la otra semana. Su presencia en cuartos de final está casi garantizada, pero debe buscar una buena posición.