Reinaldo Rueda dispara un contundente mensaje tras error de Duván Zapata

El técnico de la Selección Colombia analizó el juego el empate de la 'tricolor' en Montevideo.
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia empató a cero goles en Montevideo ante un fuerte equipo uruguayo que disputó cada pelota como si fuera la última. El equipo nacional sufrió una arremetida importante de la escuadra 'charrúa', pero supo aguantar el marcador.

Puede ver: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras fecha 11

Aunque las opciones fueron pocas, hubo una que pudo significar la victoria a favor de la 'Tricolor', y esta se dio en la última parte del partido: en un contragolpe, Luis Díaz ganó la posición para regatear hacía el arco uruguayo, luego le hizo un pase cruzado a Duván Zapata para que este, solo de cara al arco, anotara el gol; sin embargo, el atacante del Atalanta definió mal y el arquero Fernando Muslera atajó la bola.

Muchas críticas recibió el artillero colombiano tras perder esa clara opción de gol, que tal vez hubiera significado el triunfo para Colombia. Por esta razón, Reinaldo Rueda se manifestó ante la prensa y respaldó al goleador, pues para él es normal que cada jugador pase por diferentes rachas.

Mire también: Las declaraciones de Rueda para defender el empate de Colombia ante Uruguay

"Ese es el juego, es una situación que se da a veces en los goleadores como el caso de Duván. Seguirlo respaldando, dándole la confianza que se necesita para imponerse en su función. Seguimos en déficit, estamos permanentemente conscientes de la necesidad en la tabla y por eso le apostamos a sacar los tres puntos", dijo el timonel.

Por otro lado, Rueda resaltó que fue un partido complicado, pero afortunadamente la mentalidad ayudó a sacar el resultado adelante.

Lea también: Selección Colombia deja más dudas que certezas tras su empate ante Uruguay

"El rival hizo su trabajo, lo impidió, hubo imprecisiones de parte nuestra y quizás nos privó de llevarnos los tres puntos", concluyó.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.