Reinaldo Rueda dispara un contundente mensaje tras error de Duván Zapata

El técnico de la Selección Colombia analizó el juego el empate de la 'tricolor' en Montevideo.
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia empató a cero goles en Montevideo ante un fuerte equipo uruguayo que disputó cada pelota como si fuera la última. El equipo nacional sufrió una arremetida importante de la escuadra 'charrúa', pero supo aguantar el marcador.

Puede ver: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras fecha 11

Aunque las opciones fueron pocas, hubo una que pudo significar la victoria a favor de la 'Tricolor', y esta se dio en la última parte del partido: en un contragolpe, Luis Díaz ganó la posición para regatear hacía el arco uruguayo, luego le hizo un pase cruzado a Duván Zapata para que este, solo de cara al arco, anotara el gol; sin embargo, el atacante del Atalanta definió mal y el arquero Fernando Muslera atajó la bola.

Muchas críticas recibió el artillero colombiano tras perder esa clara opción de gol, que tal vez hubiera significado el triunfo para Colombia. Por esta razón, Reinaldo Rueda se manifestó ante la prensa y respaldó al goleador, pues para él es normal que cada jugador pase por diferentes rachas.

Mire también: Las declaraciones de Rueda para defender el empate de Colombia ante Uruguay

"Ese es el juego, es una situación que se da a veces en los goleadores como el caso de Duván. Seguirlo respaldando, dándole la confianza que se necesita para imponerse en su función. Seguimos en déficit, estamos permanentemente conscientes de la necesidad en la tabla y por eso le apostamos a sacar los tres puntos", dijo el timonel.

Por otro lado, Rueda resaltó que fue un partido complicado, pero afortunadamente la mentalidad ayudó a sacar el resultado adelante.

Lea también: Selección Colombia deja más dudas que certezas tras su empate ante Uruguay

"El rival hizo su trabajo, lo impidió, hubo imprecisiones de parte nuestra y quizás nos privó de llevarnos los tres puntos", concluyó.


Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026