Reinaldo Rueda dispara un contundente mensaje tras error de Duván Zapata

El técnico de la Selección Colombia analizó el juego el empate de la 'tricolor' en Montevideo.
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia empató a cero goles en Montevideo ante un fuerte equipo uruguayo que disputó cada pelota como si fuera la última. El equipo nacional sufrió una arremetida importante de la escuadra 'charrúa', pero supo aguantar el marcador.

Puede ver: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras fecha 11

Aunque las opciones fueron pocas, hubo una que pudo significar la victoria a favor de la 'Tricolor', y esta se dio en la última parte del partido: en un contragolpe, Luis Díaz ganó la posición para regatear hacía el arco uruguayo, luego le hizo un pase cruzado a Duván Zapata para que este, solo de cara al arco, anotara el gol; sin embargo, el atacante del Atalanta definió mal y el arquero Fernando Muslera atajó la bola.

Muchas críticas recibió el artillero colombiano tras perder esa clara opción de gol, que tal vez hubiera significado el triunfo para Colombia. Por esta razón, Reinaldo Rueda se manifestó ante la prensa y respaldó al goleador, pues para él es normal que cada jugador pase por diferentes rachas.

Mire también: Las declaraciones de Rueda para defender el empate de Colombia ante Uruguay

"Ese es el juego, es una situación que se da a veces en los goleadores como el caso de Duván. Seguirlo respaldando, dándole la confianza que se necesita para imponerse en su función. Seguimos en déficit, estamos permanentemente conscientes de la necesidad en la tabla y por eso le apostamos a sacar los tres puntos", dijo el timonel.

Por otro lado, Rueda resaltó que fue un partido complicado, pero afortunadamente la mentalidad ayudó a sacar el resultado adelante.

Lea también: Selección Colombia deja más dudas que certezas tras su empate ante Uruguay

"El rival hizo su trabajo, lo impidió, hubo imprecisiones de parte nuestra y quizás nos privó de llevarnos los tres puntos", concluyó.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026