Reinaldo Rueda dispara un contundente mensaje tras error de Duván Zapata

El técnico de la Selección Colombia analizó el juego el empate de la 'tricolor' en Montevideo.
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia empató a cero goles en Montevideo ante un fuerte equipo uruguayo que disputó cada pelota como si fuera la última. El equipo nacional sufrió una arremetida importante de la escuadra 'charrúa', pero supo aguantar el marcador.

Puede ver: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras fecha 11

Aunque las opciones fueron pocas, hubo una que pudo significar la victoria a favor de la 'Tricolor', y esta se dio en la última parte del partido: en un contragolpe, Luis Díaz ganó la posición para regatear hacía el arco uruguayo, luego le hizo un pase cruzado a Duván Zapata para que este, solo de cara al arco, anotara el gol; sin embargo, el atacante del Atalanta definió mal y el arquero Fernando Muslera atajó la bola.

Muchas críticas recibió el artillero colombiano tras perder esa clara opción de gol, que tal vez hubiera significado el triunfo para Colombia. Por esta razón, Reinaldo Rueda se manifestó ante la prensa y respaldó al goleador, pues para él es normal que cada jugador pase por diferentes rachas.

Mire también: Las declaraciones de Rueda para defender el empate de Colombia ante Uruguay

"Ese es el juego, es una situación que se da a veces en los goleadores como el caso de Duván. Seguirlo respaldando, dándole la confianza que se necesita para imponerse en su función. Seguimos en déficit, estamos permanentemente conscientes de la necesidad en la tabla y por eso le apostamos a sacar los tres puntos", dijo el timonel.

Por otro lado, Rueda resaltó que fue un partido complicado, pero afortunadamente la mentalidad ayudó a sacar el resultado adelante.

Lea también: Selección Colombia deja más dudas que certezas tras su empate ante Uruguay

"El rival hizo su trabajo, lo impidió, hubo imprecisiones de parte nuestra y quizás nos privó de llevarnos los tres puntos", concluyó.


Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.