Reinaldo Rueda dispara un contundente mensaje tras error de Duván Zapata

El técnico de la Selección Colombia analizó el juego el empate de la 'tricolor' en Montevideo.
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021
Duván Zapata, Selección Colombia, Copa América 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia empató a cero goles en Montevideo ante un fuerte equipo uruguayo que disputó cada pelota como si fuera la última. El equipo nacional sufrió una arremetida importante de la escuadra 'charrúa', pero supo aguantar el marcador.

Puede ver: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la Eliminatoria tras fecha 11

Aunque las opciones fueron pocas, hubo una que pudo significar la victoria a favor de la 'Tricolor', y esta se dio en la última parte del partido: en un contragolpe, Luis Díaz ganó la posición para regatear hacía el arco uruguayo, luego le hizo un pase cruzado a Duván Zapata para que este, solo de cara al arco, anotara el gol; sin embargo, el atacante del Atalanta definió mal y el arquero Fernando Muslera atajó la bola.

Muchas críticas recibió el artillero colombiano tras perder esa clara opción de gol, que tal vez hubiera significado el triunfo para Colombia. Por esta razón, Reinaldo Rueda se manifestó ante la prensa y respaldó al goleador, pues para él es normal que cada jugador pase por diferentes rachas.

Mire también: Las declaraciones de Rueda para defender el empate de Colombia ante Uruguay

"Ese es el juego, es una situación que se da a veces en los goleadores como el caso de Duván. Seguirlo respaldando, dándole la confianza que se necesita para imponerse en su función. Seguimos en déficit, estamos permanentemente conscientes de la necesidad en la tabla y por eso le apostamos a sacar los tres puntos", dijo el timonel.

Por otro lado, Rueda resaltó que fue un partido complicado, pero afortunadamente la mentalidad ayudó a sacar el resultado adelante.

Lea también: Selección Colombia deja más dudas que certezas tras su empate ante Uruguay

"El rival hizo su trabajo, lo impidió, hubo imprecisiones de parte nuestra y quizás nos privó de llevarnos los tres puntos", concluyó.





Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz