Reinaldo Rueda confesó si fue laboratorio o casualidad el gol de Colombia contra Ecuador

Edwin Cardona le dio el gol de la victoria a la selección en el debut por Copa América.
Selección Colombia Vs. Ecuador - Copa América
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, se refirió al gol de Edwin Cardona, que a la postre sirvió para que los ‘cafeteros’ se impusieron por la mínima diferencia frente a Ecuador en el grupo B de la Copa América 2021. El entrenador vallecaucano aseguró que la jugada ya había sido preparada en algunos entrenamientos.

Vea también: Reinaldo Rueda contó por qué hizo tantos cambios para enfrentar a Ecuador

“Quizás no ahora ni ayer, se comunicaron entre Edwin y Juan Guillermo. La elaboraron, no la hemos trabajado en las últimas 48 horas. La trabajaron antes del segundo juego de los partidos de las clasificatorias. Esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento, marcó la diferencia”, dijo Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que el gol de Colombia frente a Ecuador llegó al minuto 43 del primer tiempo. Edwin Cardona comenzó la jugada con un tiro libre indirecto. Se asoció con Cuadrado, este lanzó un pase al centro del área para que Miguel Ángel Borja asistiera al propio Cardona, quien remató de volea para sentenciar el triunfo.

Le puede interesar: Los dos jugadores de Colombia que salieron lesionados contra Ecuador

De otro lado, Reinaldo Rueda resaltó el trabajo que vienen haciendo los jugadores de Colombia, afianzando la idea de juego que quiere en la cancha. Todo ello, “en la medida en que hagamos un buen camino de conocernos mejor con el grupo de jugadores y que esto nos brinde muy buenas alternativas para el camino largo”.

“El equipo se integró. Los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado. A veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior y por lo que nos jugábamos hoy en el inicio de este grupo”, añadió el estratega de la Selección Colombia ante los medios.


Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.