Reinaldo Rueda confesó si fue laboratorio o casualidad el gol de Colombia contra Ecuador

Edwin Cardona le dio el gol de la victoria a la selección en el debut por Copa América.
Selección Colombia Vs. Ecuador - Copa América
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, se refirió al gol de Edwin Cardona, que a la postre sirvió para que los ‘cafeteros’ se impusieron por la mínima diferencia frente a Ecuador en el grupo B de la Copa América 2021. El entrenador vallecaucano aseguró que la jugada ya había sido preparada en algunos entrenamientos.

Vea también: Reinaldo Rueda contó por qué hizo tantos cambios para enfrentar a Ecuador

“Quizás no ahora ni ayer, se comunicaron entre Edwin y Juan Guillermo. La elaboraron, no la hemos trabajado en las últimas 48 horas. La trabajaron antes del segundo juego de los partidos de las clasificatorias. Esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento, marcó la diferencia”, dijo Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que el gol de Colombia frente a Ecuador llegó al minuto 43 del primer tiempo. Edwin Cardona comenzó la jugada con un tiro libre indirecto. Se asoció con Cuadrado, este lanzó un pase al centro del área para que Miguel Ángel Borja asistiera al propio Cardona, quien remató de volea para sentenciar el triunfo.

Le puede interesar: Los dos jugadores de Colombia que salieron lesionados contra Ecuador

De otro lado, Reinaldo Rueda resaltó el trabajo que vienen haciendo los jugadores de Colombia, afianzando la idea de juego que quiere en la cancha. Todo ello, “en la medida en que hagamos un buen camino de conocernos mejor con el grupo de jugadores y que esto nos brinde muy buenas alternativas para el camino largo”.

“El equipo se integró. Los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado. A veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior y por lo que nos jugábamos hoy en el inicio de este grupo”, añadió el estratega de la Selección Colombia ante los medios.


Mundial 2026

Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.