Reinaldo Rueda confesó si fue laboratorio o casualidad el gol de Colombia contra Ecuador

Edwin Cardona le dio el gol de la victoria a la selección en el debut por Copa América.
Selección Colombia Vs. Ecuador - Copa América
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, se refirió al gol de Edwin Cardona, que a la postre sirvió para que los ‘cafeteros’ se impusieron por la mínima diferencia frente a Ecuador en el grupo B de la Copa América 2021. El entrenador vallecaucano aseguró que la jugada ya había sido preparada en algunos entrenamientos.

Vea también: Reinaldo Rueda contó por qué hizo tantos cambios para enfrentar a Ecuador

“Quizás no ahora ni ayer, se comunicaron entre Edwin y Juan Guillermo. La elaboraron, no la hemos trabajado en las últimas 48 horas. La trabajaron antes del segundo juego de los partidos de las clasificatorias. Esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento, marcó la diferencia”, dijo Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que el gol de Colombia frente a Ecuador llegó al minuto 43 del primer tiempo. Edwin Cardona comenzó la jugada con un tiro libre indirecto. Se asoció con Cuadrado, este lanzó un pase al centro del área para que Miguel Ángel Borja asistiera al propio Cardona, quien remató de volea para sentenciar el triunfo.

Le puede interesar: Los dos jugadores de Colombia que salieron lesionados contra Ecuador

De otro lado, Reinaldo Rueda resaltó el trabajo que vienen haciendo los jugadores de Colombia, afianzando la idea de juego que quiere en la cancha. Todo ello, “en la medida en que hagamos un buen camino de conocernos mejor con el grupo de jugadores y que esto nos brinde muy buenas alternativas para el camino largo”.

“El equipo se integró. Los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado. A veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior y por lo que nos jugábamos hoy en el inicio de este grupo”, añadió el estratega de la Selección Colombia ante los medios.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.