Reinaldo Rueda confesó si fue laboratorio o casualidad el gol de Colombia contra Ecuador

Edwin Cardona le dio el gol de la victoria a la selección en el debut por Copa América.
Selección Colombia Vs. Ecuador - Copa América
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, se refirió al gol de Edwin Cardona, que a la postre sirvió para que los ‘cafeteros’ se impusieron por la mínima diferencia frente a Ecuador en el grupo B de la Copa América 2021. El entrenador vallecaucano aseguró que la jugada ya había sido preparada en algunos entrenamientos.

Vea también: Reinaldo Rueda contó por qué hizo tantos cambios para enfrentar a Ecuador

“Quizás no ahora ni ayer, se comunicaron entre Edwin y Juan Guillermo. La elaboraron, no la hemos trabajado en las últimas 48 horas. La trabajaron antes del segundo juego de los partidos de las clasificatorias. Esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento, marcó la diferencia”, dijo Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que el gol de Colombia frente a Ecuador llegó al minuto 43 del primer tiempo. Edwin Cardona comenzó la jugada con un tiro libre indirecto. Se asoció con Cuadrado, este lanzó un pase al centro del área para que Miguel Ángel Borja asistiera al propio Cardona, quien remató de volea para sentenciar el triunfo.

Le puede interesar: Los dos jugadores de Colombia que salieron lesionados contra Ecuador

De otro lado, Reinaldo Rueda resaltó el trabajo que vienen haciendo los jugadores de Colombia, afianzando la idea de juego que quiere en la cancha. Todo ello, “en la medida en que hagamos un buen camino de conocernos mejor con el grupo de jugadores y que esto nos brinde muy buenas alternativas para el camino largo”.

“El equipo se integró. Los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado. A veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior y por lo que nos jugábamos hoy en el inicio de este grupo”, añadió el estratega de la Selección Colombia ante los medios.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila