Reinaldo Rueda confesó si fue laboratorio o casualidad el gol de Colombia contra Ecuador

Edwin Cardona le dio el gol de la victoria a la selección en el debut por Copa América.
Selección Colombia Vs. Ecuador - Copa América
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, se refirió al gol de Edwin Cardona, que a la postre sirvió para que los ‘cafeteros’ se impusieron por la mínima diferencia frente a Ecuador en el grupo B de la Copa América 2021. El entrenador vallecaucano aseguró que la jugada ya había sido preparada en algunos entrenamientos.

Vea también: Reinaldo Rueda contó por qué hizo tantos cambios para enfrentar a Ecuador

“Quizás no ahora ni ayer, se comunicaron entre Edwin y Juan Guillermo. La elaboraron, no la hemos trabajado en las últimas 48 horas. La trabajaron antes del segundo juego de los partidos de las clasificatorias. Esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento, marcó la diferencia”, dijo Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que el gol de Colombia frente a Ecuador llegó al minuto 43 del primer tiempo. Edwin Cardona comenzó la jugada con un tiro libre indirecto. Se asoció con Cuadrado, este lanzó un pase al centro del área para que Miguel Ángel Borja asistiera al propio Cardona, quien remató de volea para sentenciar el triunfo.

Le puede interesar: Los dos jugadores de Colombia que salieron lesionados contra Ecuador

De otro lado, Reinaldo Rueda resaltó el trabajo que vienen haciendo los jugadores de Colombia, afianzando la idea de juego que quiere en la cancha. Todo ello, “en la medida en que hagamos un buen camino de conocernos mejor con el grupo de jugadores y que esto nos brinde muy buenas alternativas para el camino largo”.

“El equipo se integró. Los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado. A veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior y por lo que nos jugábamos hoy en el inicio de este grupo”, añadió el estratega de la Selección Colombia ante los medios.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla