Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
AFP
4 Dic 2020 12:46 PM

Reinaldo Rueda ¿con vía libre para dejar Chile y llegar a Colombia?

La prensa chilena asegura que el entrenador ya avisó que estudia la oferta de la FCF.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Luego de la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia, el estratega caleño Reinaldo Rueda, actual entrenador de la selección de Chile, se convirtió en el principal candidato para ser su reemplazo a pesar de contar con empleo.

Extraoficialmente se ha conocido que los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol ya habrían entablado diálogos con Rueda para saber las condiciones que tiene para dejar Chile y ser anunciado como seleccionador nacional de Colombia.

Lea también: "No me importa tener una hija lesbiana": Dura reflexión de futbolista Roberto Ovelar

A pesar que existe una millonarios cláusula para que Rueda pueda desvincularse del equipo chileno, este viernes el portal La Cuarta de ese país reveló información que ilusiona con el regreso del colombiano al combinado nacional.

"El proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la Anfp que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país", indicó el medio chileno.

Le puede interesar: Sebastián Viera y su increíble registro en tandas de penales con Junior

La posible salida de Rueda no caería mal en los directivos de Chile, "en la dirigencia del fútbol nacional tampoco consideran la partida del seleccionador como una catástrofe. Si bien el propio presidente Pablo Milad lo confirmó en el cargo, pese a la derrota histórica en Venezuela, lo cierto es que en el directorio tampoco ven con malos ojos el alejamiento del adiestrador".

Finalmente, el medio señala que "en la sede de Quilín (lugar de la ANFP) están dispuestos a dejarlo libre, si es que la situación se plantea. Tiempo hay. Chile no juega hasta finales de marzo, suficiente para encontrar un entrenador que elabore un nuevo proyecto para lograr la clasificación a Catar 2022".