Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

El entrenador colombiano habló de cara a los compromisos por Eliminatorias.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

En el marco de una extensa convocatoria de jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, en la Selección Colombia se han presentado inconvenientes por la ausencia de algunos jugadores y polémicas por la desconvocatoria de James Rodríguez y la situación extradeportiva de otros futbolistas.

Sobre James se rumoreó que su baja habría sido por un permiso que él pidió al cuerpo técnico y también hubo polémica por el matrimonio de Luis Fernando Muriel, la presentación del libro de Juan Guillermo Cuadrado y temas familiares de otros jugadores como Alfredo Morelos mientras otro grupo ya estaba concentrado en Barranquilla. Al respecto Reinaldo Rueda disipó las dudas.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

“Antes que todo, no hubo permisos: creo que es una planificación que se realizó de acuerdo a la finalización de sus ligas. Como ustedes pueden observar, los primeros que quedaron fuera de competencia fueron Alfredo Morelos y los jugadores de México; luego llegaron los de Europa de acuerdo a lo que determinaron los clubes”, dijo el timonel.

“La fecha FIFA empieza mañana (lunes 31 de mayo), nosotros como Federación tenemos autonomía a partir de mañana. Creo que hay una desinformación porque no corresponde ningún permiso por la fecha FIFA. Nosotros por ser un cuerpo técnico nuevo quisimos adelantar la logística y se pudo con algunos jugadores, pero realmente la fecha FIFA empieza este lunes”, cerró Rueda.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

De esa manera, el técnico dio a entender que no hubo ningún permiso ni ventaja de vacaciones para jugadores de la Selección Colombia; sino que algunos jugadores se concentraron antes de la fecha límite de manera voluntaria y otros optaron por atender temas personales y familiares dentro del periodo que no corresponde autonomía a la Federación Colombiana de Fútbol y con el beneplácito de sus respectivos clubes.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.