Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

El entrenador colombiano habló de cara a los compromisos por Eliminatorias.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

En el marco de una extensa convocatoria de jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, en la Selección Colombia se han presentado inconvenientes por la ausencia de algunos jugadores y polémicas por la desconvocatoria de James Rodríguez y la situación extradeportiva de otros futbolistas.

Sobre James se rumoreó que su baja habría sido por un permiso que él pidió al cuerpo técnico y también hubo polémica por el matrimonio de Luis Fernando Muriel, la presentación del libro de Juan Guillermo Cuadrado y temas familiares de otros jugadores como Alfredo Morelos mientras otro grupo ya estaba concentrado en Barranquilla. Al respecto Reinaldo Rueda disipó las dudas.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

“Antes que todo, no hubo permisos: creo que es una planificación que se realizó de acuerdo a la finalización de sus ligas. Como ustedes pueden observar, los primeros que quedaron fuera de competencia fueron Alfredo Morelos y los jugadores de México; luego llegaron los de Europa de acuerdo a lo que determinaron los clubes”, dijo el timonel.

“La fecha FIFA empieza mañana (lunes 31 de mayo), nosotros como Federación tenemos autonomía a partir de mañana. Creo que hay una desinformación porque no corresponde ningún permiso por la fecha FIFA. Nosotros por ser un cuerpo técnico nuevo quisimos adelantar la logística y se pudo con algunos jugadores, pero realmente la fecha FIFA empieza este lunes”, cerró Rueda.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

De esa manera, el técnico dio a entender que no hubo ningún permiso ni ventaja de vacaciones para jugadores de la Selección Colombia; sino que algunos jugadores se concentraron antes de la fecha límite de manera voluntaria y otros optaron por atender temas personales y familiares dentro del periodo que no corresponde autonomía a la Federación Colombiana de Fútbol y con el beneplácito de sus respectivos clubes.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak