Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

El entrenador colombiano habló de cara a los compromisos por Eliminatorias.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

En el marco de una extensa convocatoria de jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, en la Selección Colombia se han presentado inconvenientes por la ausencia de algunos jugadores y polémicas por la desconvocatoria de James Rodríguez y la situación extradeportiva de otros futbolistas.

Sobre James se rumoreó que su baja habría sido por un permiso que él pidió al cuerpo técnico y también hubo polémica por el matrimonio de Luis Fernando Muriel, la presentación del libro de Juan Guillermo Cuadrado y temas familiares de otros jugadores como Alfredo Morelos mientras otro grupo ya estaba concentrado en Barranquilla. Al respecto Reinaldo Rueda disipó las dudas.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

“Antes que todo, no hubo permisos: creo que es una planificación que se realizó de acuerdo a la finalización de sus ligas. Como ustedes pueden observar, los primeros que quedaron fuera de competencia fueron Alfredo Morelos y los jugadores de México; luego llegaron los de Europa de acuerdo a lo que determinaron los clubes”, dijo el timonel.

“La fecha FIFA empieza mañana (lunes 31 de mayo), nosotros como Federación tenemos autonomía a partir de mañana. Creo que hay una desinformación porque no corresponde ningún permiso por la fecha FIFA. Nosotros por ser un cuerpo técnico nuevo quisimos adelantar la logística y se pudo con algunos jugadores, pero realmente la fecha FIFA empieza este lunes”, cerró Rueda.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

De esa manera, el técnico dio a entender que no hubo ningún permiso ni ventaja de vacaciones para jugadores de la Selección Colombia; sino que algunos jugadores se concentraron antes de la fecha límite de manera voluntaria y otros optaron por atender temas personales y familiares dentro del periodo que no corresponde autonomía a la Federación Colombiana de Fútbol y con el beneplácito de sus respectivos clubes.


fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran