Reinaldo Rueda asegura que no dio permisos a los jugadores de la Selección Colombia

El entrenador colombiano habló de cara a los compromisos por Eliminatorias.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: Captura de pantalla

En el marco de una extensa convocatoria de jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, en la Selección Colombia se han presentado inconvenientes por la ausencia de algunos jugadores y polémicas por la desconvocatoria de James Rodríguez y la situación extradeportiva de otros futbolistas.

Sobre James se rumoreó que su baja habría sido por un permiso que él pidió al cuerpo técnico y también hubo polémica por el matrimonio de Luis Fernando Muriel, la presentación del libro de Juan Guillermo Cuadrado y temas familiares de otros jugadores como Alfredo Morelos mientras otro grupo ya estaba concentrado en Barranquilla. Al respecto Reinaldo Rueda disipó las dudas.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

“Antes que todo, no hubo permisos: creo que es una planificación que se realizó de acuerdo a la finalización de sus ligas. Como ustedes pueden observar, los primeros que quedaron fuera de competencia fueron Alfredo Morelos y los jugadores de México; luego llegaron los de Europa de acuerdo a lo que determinaron los clubes”, dijo el timonel.

“La fecha FIFA empieza mañana (lunes 31 de mayo), nosotros como Federación tenemos autonomía a partir de mañana. Creo que hay una desinformación porque no corresponde ningún permiso por la fecha FIFA. Nosotros por ser un cuerpo técnico nuevo quisimos adelantar la logística y se pudo con algunos jugadores, pero realmente la fecha FIFA empieza este lunes”, cerró Rueda.

Lea también: Reinaldo Rueda descarta convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

De esa manera, el técnico dio a entender que no hubo ningún permiso ni ventaja de vacaciones para jugadores de la Selección Colombia; sino que algunos jugadores se concentraron antes de la fecha límite de manera voluntaria y otros optaron por atender temas personales y familiares dentro del periodo que no corresponde autonomía a la Federación Colombiana de Fútbol y con el beneplácito de sus respectivos clubes.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026