Reinaldo Rueda arremete contra Inter de Milán por Alexis Sánchez

El entrenador colombiano aspira a sumar sus primeros tres puntos en la Eliminatoria Sudamericana.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

El entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, criticó este jueves al Inter de Milán por no cuidar a Alexis Sánchez y pidió a los clubes europeos respetar el trabajo de su cuerpo técnico.

Rueda manifestó que el Inter hizo jugar a Sánchez "45 minutos y luego 90", pese a que el jugador retornó a Italia con molestias tras las dos primeras fechas del premundial en las que Chile perdió con Uruguay (2-1) y empató con Colombia (2-2) en octubre.

Lea también: "La Libertadores no se gana en tres meses": Maturana sobre el presente de Nacional

"Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros", sostuvo el entrenador de la 'Roja' en conferencia de prensa, a un día del partido por las clasificatorias mundialistas ante Perú en Santiago.

"Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia", agregó.

Las declaraciones de Rueda ocurren luego que medios italianos afirmarán que en el Inter -donde también juega Arturo Vidal- existe molestia ya que se pidió informes diarios de las prácticas de las selecciones que convocaron a sus jugadores, pedido que no habría sido atendido por todos los países.

Rueda explicó que Sánchez presenta "algunas molestias" y que ha sido cuidado y evaluado para tomar una decisión final sobre si será incluido en el equipo titular que enfrentará a Perú el viernes en Santiago.

De interés: Histórico: Macedonia del Norte clasificó a la Eurocopa 2021

"Estos jugadores por su selección se matan, se la juegan siempre. Con el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran", aseveró.

Con un punto recaudado en las dos primeras fechas, la presión sobre Rueda por conseguir el triunfo ante Perú y cuatro días después ante Venezuela es grande.

"Las evaluaciones se harán después de los 190 minutos y son parte de los directores", cerró Rueda.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.