Reinaldo Rueda arremete contra Inter de Milán por Alexis Sánchez

El entrenador colombiano aspira a sumar sus primeros tres puntos en la Eliminatoria Sudamericana.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

El entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, criticó este jueves al Inter de Milán por no cuidar a Alexis Sánchez y pidió a los clubes europeos respetar el trabajo de su cuerpo técnico.

Rueda manifestó que el Inter hizo jugar a Sánchez "45 minutos y luego 90", pese a que el jugador retornó a Italia con molestias tras las dos primeras fechas del premundial en las que Chile perdió con Uruguay (2-1) y empató con Colombia (2-2) en octubre.

Lea también: "La Libertadores no se gana en tres meses": Maturana sobre el presente de Nacional

"Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros", sostuvo el entrenador de la 'Roja' en conferencia de prensa, a un día del partido por las clasificatorias mundialistas ante Perú en Santiago.

"Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia", agregó.

Las declaraciones de Rueda ocurren luego que medios italianos afirmarán que en el Inter -donde también juega Arturo Vidal- existe molestia ya que se pidió informes diarios de las prácticas de las selecciones que convocaron a sus jugadores, pedido que no habría sido atendido por todos los países.

Rueda explicó que Sánchez presenta "algunas molestias" y que ha sido cuidado y evaluado para tomar una decisión final sobre si será incluido en el equipo titular que enfrentará a Perú el viernes en Santiago.

De interés: Histórico: Macedonia del Norte clasificó a la Eurocopa 2021

"Estos jugadores por su selección se matan, se la juegan siempre. Con el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran", aseveró.

Con un punto recaudado en las dos primeras fechas, la presión sobre Rueda por conseguir el triunfo ante Perú y cuatro días después ante Venezuela es grande.

"Las evaluaciones se harán después de los 190 minutos y son parte de los directores", cerró Rueda.


Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.