Reinaldo Rueda arremete contra Inter de Milán por Alexis Sánchez

El entrenador colombiano aspira a sumar sus primeros tres puntos en la Eliminatoria Sudamericana.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

El entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, criticó este jueves al Inter de Milán por no cuidar a Alexis Sánchez y pidió a los clubes europeos respetar el trabajo de su cuerpo técnico.

Rueda manifestó que el Inter hizo jugar a Sánchez "45 minutos y luego 90", pese a que el jugador retornó a Italia con molestias tras las dos primeras fechas del premundial en las que Chile perdió con Uruguay (2-1) y empató con Colombia (2-2) en octubre.

Lea también: "La Libertadores no se gana en tres meses": Maturana sobre el presente de Nacional

"Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros", sostuvo el entrenador de la 'Roja' en conferencia de prensa, a un día del partido por las clasificatorias mundialistas ante Perú en Santiago.

"Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia", agregó.

Las declaraciones de Rueda ocurren luego que medios italianos afirmarán que en el Inter -donde también juega Arturo Vidal- existe molestia ya que se pidió informes diarios de las prácticas de las selecciones que convocaron a sus jugadores, pedido que no habría sido atendido por todos los países.

Rueda explicó que Sánchez presenta "algunas molestias" y que ha sido cuidado y evaluado para tomar una decisión final sobre si será incluido en el equipo titular que enfrentará a Perú el viernes en Santiago.

De interés: Histórico: Macedonia del Norte clasificó a la Eurocopa 2021

"Estos jugadores por su selección se matan, se la juegan siempre. Con el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran", aseveró.

Con un punto recaudado en las dos primeras fechas, la presión sobre Rueda por conseguir el triunfo ante Perú y cuatro días después ante Venezuela es grande.

"Las evaluaciones se harán después de los 190 minutos y son parte de los directores", cerró Rueda.


Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)