Edwin Cardona
Edwin Cardona
Foto: AFP
17 Ene 2020 07:28 PM

Regreso de Edwin Cardona a Boca estaría cerca

Cardona es de todo el gusto del DT Miguel Ángel Russo y del ídolo xeineze Juan Román Riquelme.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El volante colombiano de 27 años Edwin Andrés Cardona Bedoya estaría muy cerca de regresar al fútbol de Argentina para vestir la camiseta de Boca Juniors al ser de los gustos del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo y el gran ídolo de la afición 'xeneize' Juan Román Riquelme, quien se desempeña ahora como segundo vicepresidente.

Desde que Gustavo Alfaro dejó el equipo y Jorge Amor Ameal asumió la presidencia junto a Riquelme, se informó del interés de volver a llevar a Cardona a la plantilla.

Lea también: Edwin Cardona habló con Riquelme para volver a Boca Juniors

Lo anterior se podría confirmar en las próximas horas ya que el jugador logró cumplir con uno de los deseos de Boca Juniors, el cual era que rescindiera su contrato con Rayados de Monterrey de México, club que era dueño de una parte de sus derechos deportivos.

Este viernes 17 de enero se conoció que precisamente que Edwin Cardona llegó a un acuerdo con Rayados para dar por terminado el vínculo, y ahora el conjunto de la 'xeneize' está a la expectativa de que los Tuzos de Pachuca, equipo que tiene otro porcentaje del jugador también acceda a las pretensiones de este para que pueda quedar en en libertad y así poder negociar su arribo a la institución argentina y convertirse en el segundo refuerzo para 2020 luego de que se haya presentado a Guillermo Matías 'pol' Fernández.

Le puede interesar: Representante de Edwin Cardona habló de su posible llegada a Boca Juniors

Hace algunos días, Juan Román Riquelme se reunió con Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente del Grupo Pachuca, y ya habría llegado a un acuerdo para que Cardona tenga vía libre y pueda llegar a Argentina, realizarse las pruebas médicos y volverse a poner la camiseta azul y oro.

El volante antioqueño jugó en Boca Juniors entre las temporada 2017/2018 y 2018/2019. Sumó 47 partidos y anotó 11 goles.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio