Regreso de Edwin Cardona a Boca estaría cerca

Cardona es de todo el gusto del DT Miguel Ángel Russo y del ídolo xeineze Juan Román Riquelme.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

El volante colombiano de 27 años Edwin Andrés Cardona Bedoya estaría muy cerca de regresar al fútbol de Argentina para vestir la camiseta de Boca Juniors al ser de los gustos del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo y el gran ídolo de la afición 'xeneize' Juan Román Riquelme, quien se desempeña ahora como segundo vicepresidente.

Desde que Gustavo Alfaro dejó el equipo y Jorge Amor Ameal asumió la presidencia junto a Riquelme, se informó del interés de volver a llevar a Cardona a la plantilla.

Lea también: Edwin Cardona habló con Riquelme para volver a Boca Juniors

Lo anterior se podría confirmar en las próximas horas ya que el jugador logró cumplir con uno de los deseos de Boca Juniors, el cual era que rescindiera su contrato con Rayados de Monterrey de México, club que era dueño de una parte de sus derechos deportivos.

Este viernes 17 de enero se conoció que precisamente que Edwin Cardona llegó a un acuerdo con Rayados para dar por terminado el vínculo, y ahora el conjunto de la 'xeneize' está a la expectativa de que los Tuzos de Pachuca, equipo que tiene otro porcentaje del jugador también acceda a las pretensiones de este para que pueda quedar en en libertad y así poder negociar su arribo a la institución argentina y convertirse en el segundo refuerzo para 2020 luego de que se haya presentado a Guillermo Matías 'pol' Fernández.

Le puede interesar: Representante de Edwin Cardona habló de su posible llegada a Boca Juniors

Hace algunos días, Juan Román Riquelme se reunió con Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente del Grupo Pachuca, y ya habría llegado a un acuerdo para que Cardona tenga vía libre y pueda llegar a Argentina, realizarse las pruebas médicos y volverse a poner la camiseta azul y oro.

El volante antioqueño jugó en Boca Juniors entre las temporada 2017/2018 y 2018/2019. Sumó 47 partidos y anotó 11 goles.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.