Regreso de Edwin Cardona a Boca estaría cerca

Cardona es de todo el gusto del DT Miguel Ángel Russo y del ídolo xeineze Juan Román Riquelme.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

El volante colombiano de 27 años Edwin Andrés Cardona Bedoya estaría muy cerca de regresar al fútbol de Argentina para vestir la camiseta de Boca Juniors al ser de los gustos del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo y el gran ídolo de la afición 'xeneize' Juan Román Riquelme, quien se desempeña ahora como segundo vicepresidente.

Desde que Gustavo Alfaro dejó el equipo y Jorge Amor Ameal asumió la presidencia junto a Riquelme, se informó del interés de volver a llevar a Cardona a la plantilla.

Lea también: Edwin Cardona habló con Riquelme para volver a Boca Juniors

Lo anterior se podría confirmar en las próximas horas ya que el jugador logró cumplir con uno de los deseos de Boca Juniors, el cual era que rescindiera su contrato con Rayados de Monterrey de México, club que era dueño de una parte de sus derechos deportivos.

Este viernes 17 de enero se conoció que precisamente que Edwin Cardona llegó a un acuerdo con Rayados para dar por terminado el vínculo, y ahora el conjunto de la 'xeneize' está a la expectativa de que los Tuzos de Pachuca, equipo que tiene otro porcentaje del jugador también acceda a las pretensiones de este para que pueda quedar en en libertad y así poder negociar su arribo a la institución argentina y convertirse en el segundo refuerzo para 2020 luego de que se haya presentado a Guillermo Matías 'pol' Fernández.

Le puede interesar: Representante de Edwin Cardona habló de su posible llegada a Boca Juniors

Hace algunos días, Juan Román Riquelme se reunió con Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente del Grupo Pachuca, y ya habría llegado a un acuerdo para que Cardona tenga vía libre y pueda llegar a Argentina, realizarse las pruebas médicos y volverse a poner la camiseta azul y oro.

El volante antioqueño jugó en Boca Juniors entre las temporada 2017/2018 y 2018/2019. Sumó 47 partidos y anotó 11 goles.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.