Regreso de Edwin Cardona a Boca estaría cerca

Cardona es de todo el gusto del DT Miguel Ángel Russo y del ídolo xeineze Juan Román Riquelme.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

El volante colombiano de 27 años Edwin Andrés Cardona Bedoya estaría muy cerca de regresar al fútbol de Argentina para vestir la camiseta de Boca Juniors al ser de los gustos del nuevo entrenador Miguel Ángel Russo y el gran ídolo de la afición 'xeneize' Juan Román Riquelme, quien se desempeña ahora como segundo vicepresidente.

Desde que Gustavo Alfaro dejó el equipo y Jorge Amor Ameal asumió la presidencia junto a Riquelme, se informó del interés de volver a llevar a Cardona a la plantilla.

Lea también: Edwin Cardona habló con Riquelme para volver a Boca Juniors

Lo anterior se podría confirmar en las próximas horas ya que el jugador logró cumplir con uno de los deseos de Boca Juniors, el cual era que rescindiera su contrato con Rayados de Monterrey de México, club que era dueño de una parte de sus derechos deportivos.

Este viernes 17 de enero se conoció que precisamente que Edwin Cardona llegó a un acuerdo con Rayados para dar por terminado el vínculo, y ahora el conjunto de la 'xeneize' está a la expectativa de que los Tuzos de Pachuca, equipo que tiene otro porcentaje del jugador también acceda a las pretensiones de este para que pueda quedar en en libertad y así poder negociar su arribo a la institución argentina y convertirse en el segundo refuerzo para 2020 luego de que se haya presentado a Guillermo Matías 'pol' Fernández.

Le puede interesar: Representante de Edwin Cardona habló de su posible llegada a Boca Juniors

Hace algunos días, Juan Román Riquelme se reunió con Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente del Grupo Pachuca, y ya habría llegado a un acuerdo para que Cardona tenga vía libre y pueda llegar a Argentina, realizarse las pruebas médicos y volverse a poner la camiseta azul y oro.

El volante antioqueño jugó en Boca Juniors entre las temporada 2017/2018 y 2018/2019. Sumó 47 partidos y anotó 11 goles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo