Regresa el fútbol profesional a Bogotá

Este viernes jugará Equidad y el sábado lo hará Millonarios.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Santa Fe empezó ganando con un golazo de media distancia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de más de seis meses sin fútbol en Colombia, debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, está todo listo para el regreso del fútbol a Bogotá, en los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo.

Contamos con los protocolos, trámites y autorizaciones necesarias, para garantizar que Bogotá viva y sienta de nuevo la pasión del fútbol, bajo las medidas de control, seguimiento y vigilancia, definidas por el Gobierno Nacional y Distrital en esta materia”, señaló el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Lea aquí: Liga Betplay: Dimayor confirma juego entre Nacional y Tolima

La reapertura del fútbol profesional colombiano en la capital del país será el 18 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Techo y el 19 de septiembre en el Estadio El Campín, sin asistentes, de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y la División Mayor de Fútbol Colombiano.

“Se precisa que sólo se permitirá el acceso a los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad con una restricción de máximo hasta 180 personas y todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego”, indicó el organismo.

El Distrito liderará jornadas de sensibilización y pedagogía en los entornos de los estadios, sobre el cuidado y autocuidado ante la COVID 19, en articulación con las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para el desarrollo de los encuentros deportivos.

“Se destaca que el IDPAC lideró la primera Mesa de Trabajo en el marco de la reapertura del Estadio el Campín, entre los diferentes actores que convergen en los entornos del estadio, con ocasión de un evento deportivo (Comerciantes, comunidad, barras populares y tradicionales, la Policía Nacional, la Administración local y entidades como SSCJ, SDG), con el fin de avanzar en la construcción de pactos de acción y conciencia colectiva, que permita hacer de los Estadios y sus entornos, escenarios de la Participación y la cultura ciudadana”.

Lea además: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Partidos en Bogotá

Esta es la lista de partidos:

*Liga BetPlay– Fecha 9: Equidad Vs Boyacá Chico para el viernes 18 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 6:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Copa BetPlay – Fecha 9: Bogotá F.C Vs Llaneros para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 3:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Liga BetPlay – Fecha 9: Millonarios Vs Once Caldas para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Inicio del partido: 8:10 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón