Regresa el fútbol profesional a Bogotá

Este viernes jugará Equidad y el sábado lo hará Millonarios.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Santa Fe empezó ganando con un golazo de media distancia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de más de seis meses sin fútbol en Colombia, debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, está todo listo para el regreso del fútbol a Bogotá, en los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo.

Contamos con los protocolos, trámites y autorizaciones necesarias, para garantizar que Bogotá viva y sienta de nuevo la pasión del fútbol, bajo las medidas de control, seguimiento y vigilancia, definidas por el Gobierno Nacional y Distrital en esta materia”, señaló el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Lea aquí: Liga Betplay: Dimayor confirma juego entre Nacional y Tolima

La reapertura del fútbol profesional colombiano en la capital del país será el 18 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Techo y el 19 de septiembre en el Estadio El Campín, sin asistentes, de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y la División Mayor de Fútbol Colombiano.

“Se precisa que sólo se permitirá el acceso a los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad con una restricción de máximo hasta 180 personas y todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego”, indicó el organismo.

El Distrito liderará jornadas de sensibilización y pedagogía en los entornos de los estadios, sobre el cuidado y autocuidado ante la COVID 19, en articulación con las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para el desarrollo de los encuentros deportivos.

“Se destaca que el IDPAC lideró la primera Mesa de Trabajo en el marco de la reapertura del Estadio el Campín, entre los diferentes actores que convergen en los entornos del estadio, con ocasión de un evento deportivo (Comerciantes, comunidad, barras populares y tradicionales, la Policía Nacional, la Administración local y entidades como SSCJ, SDG), con el fin de avanzar en la construcción de pactos de acción y conciencia colectiva, que permita hacer de los Estadios y sus entornos, escenarios de la Participación y la cultura ciudadana”.

Lea además: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Partidos en Bogotá

Esta es la lista de partidos:

*Liga BetPlay– Fecha 9: Equidad Vs Boyacá Chico para el viernes 18 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 6:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Copa BetPlay – Fecha 9: Bogotá F.C Vs Llaneros para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 3:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Liga BetPlay – Fecha 9: Millonarios Vs Once Caldas para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Inicio del partido: 8:10 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026