Regresa el fútbol profesional a Bogotá

Este viernes jugará Equidad y el sábado lo hará Millonarios.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Santa Fe empezó ganando con un golazo de media distancia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de más de seis meses sin fútbol en Colombia, debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, está todo listo para el regreso del fútbol a Bogotá, en los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo.

Contamos con los protocolos, trámites y autorizaciones necesarias, para garantizar que Bogotá viva y sienta de nuevo la pasión del fútbol, bajo las medidas de control, seguimiento y vigilancia, definidas por el Gobierno Nacional y Distrital en esta materia”, señaló el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Lea aquí: Liga Betplay: Dimayor confirma juego entre Nacional y Tolima

La reapertura del fútbol profesional colombiano en la capital del país será el 18 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Techo y el 19 de septiembre en el Estadio El Campín, sin asistentes, de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y la División Mayor de Fútbol Colombiano.

“Se precisa que sólo se permitirá el acceso a los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad con una restricción de máximo hasta 180 personas y todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego”, indicó el organismo.

El Distrito liderará jornadas de sensibilización y pedagogía en los entornos de los estadios, sobre el cuidado y autocuidado ante la COVID 19, en articulación con las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para el desarrollo de los encuentros deportivos.

“Se destaca que el IDPAC lideró la primera Mesa de Trabajo en el marco de la reapertura del Estadio el Campín, entre los diferentes actores que convergen en los entornos del estadio, con ocasión de un evento deportivo (Comerciantes, comunidad, barras populares y tradicionales, la Policía Nacional, la Administración local y entidades como SSCJ, SDG), con el fin de avanzar en la construcción de pactos de acción y conciencia colectiva, que permita hacer de los Estadios y sus entornos, escenarios de la Participación y la cultura ciudadana”.

Lea además: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Partidos en Bogotá

Esta es la lista de partidos:

*Liga BetPlay– Fecha 9: Equidad Vs Boyacá Chico para el viernes 18 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 6:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Copa BetPlay – Fecha 9: Bogotá F.C Vs Llaneros para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 3:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Liga BetPlay – Fecha 9: Millonarios Vs Once Caldas para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Inicio del partido: 8:10 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.


Temas relacionados




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".