Regresa el fútbol profesional a Bogotá

Este viernes jugará Equidad y el sábado lo hará Millonarios.
Millonarios vs Santa Fe - Liga Águila II
Santa Fe empezó ganando con un golazo de media distancia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Después de más de seis meses sin fútbol en Colombia, debido a la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, está todo listo para el regreso del fútbol a Bogotá, en los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo.

Contamos con los protocolos, trámites y autorizaciones necesarias, para garantizar que Bogotá viva y sienta de nuevo la pasión del fútbol, bajo las medidas de control, seguimiento y vigilancia, definidas por el Gobierno Nacional y Distrital en esta materia”, señaló el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Lea aquí: Liga Betplay: Dimayor confirma juego entre Nacional y Tolima

La reapertura del fútbol profesional colombiano en la capital del país será el 18 de septiembre, en el Estadio Metropolitano de Techo y el 19 de septiembre en el Estadio El Campín, sin asistentes, de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional y la División Mayor de Fútbol Colombiano.

“Se precisa que sólo se permitirá el acceso a los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad con una restricción de máximo hasta 180 personas y todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego”, indicó el organismo.

El Distrito liderará jornadas de sensibilización y pedagogía en los entornos de los estadios, sobre el cuidado y autocuidado ante la COVID 19, en articulación con las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto para el desarrollo de los encuentros deportivos.

“Se destaca que el IDPAC lideró la primera Mesa de Trabajo en el marco de la reapertura del Estadio el Campín, entre los diferentes actores que convergen en los entornos del estadio, con ocasión de un evento deportivo (Comerciantes, comunidad, barras populares y tradicionales, la Policía Nacional, la Administración local y entidades como SSCJ, SDG), con el fin de avanzar en la construcción de pactos de acción y conciencia colectiva, que permita hacer de los Estadios y sus entornos, escenarios de la Participación y la cultura ciudadana”.

Lea además: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

Partidos en Bogotá

Esta es la lista de partidos:

*Liga BetPlay– Fecha 9: Equidad Vs Boyacá Chico para el viernes 18 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 6:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Copa BetPlay – Fecha 9: Bogotá F.C Vs Llaneros para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Techo. Inicio del partido: 3:00 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.

*Liga BetPlay – Fecha 9: Millonarios Vs Once Caldas para el sábado 19 de septiembre de 2020, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Inicio del partido: 8:10 p.m. Transmisión a través del canal Win Sport.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia