Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020.
AFP
22 Dic 2020 09:02 AM

Reaparece Borghi y se pronuncia sobre posibilidad de dirigir a la Selección Colombia

El entrenador argentino se pronunció al respecto en los medios chilenos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Tras la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, en los últimos días ha sonado fuertemente el nombre del argentino Claudio Borghi como posible reemplazante del portugués. Pese a que la llamada primera opción para la Federación es Reinaldo Rueda, el nombre del exentrenador de Colo-Colo se ha popularizado por la misma prensa.

Mire acá: América y su rendimiento de visitante que ilusiona a la afición

Borghi decidió hablar y referirse al respecto con el canal chileno CDF y contó la verdad de la supuesta opción de llegar a Colombia: "Cuando uno tiene una oferta de trabajo, se da un poder muy específico para determinado club, yo lo di para Arabia Saudita porque había cierta posibilidad y esta persona a la que se lo di empezó a ofrecerme por todo lado, algo que no me gusta (...) El permiso que tienen para hacerlo es específico. Esta persona me llamó y me dijo que estaba la posibilidad de ir a Colombia y les dije que a mí me parecía interesante, pero no es nada más que eso", dijo el entrenador.

Sin embargo, Borghi es consciente que la opción número uno para la 'Tricolor' es Reinaldo Rueda, hoy timonel de Chile: "No hay ninguna charla, es esperar lo que pase con el profe Rueda, que tiene el 95 por ciento de posibilidades de ser el nuevo entrenador", resaltó.

Finalmente, resaltó los jugadores que tiene la 'Tricolor' para jugar las Eliminatorias.  "Tienen muy buen equipo, cuando uno prepara un partido vi muchos videos. No han empezado bien la Eliminatoria, pero tiene una Selección interesante", concluyó.

Puede ver: Millonarios Vs. Pereira: terna arbitral y encargados del VAR

La Selección Colombia perdió sus últimos dos partidos de la clasificatoria ante Uruguay y Ecuador por goleada, esto despertó una gran crisis en el equipo nacional.