Real polémica en el derbi de Madrid

En un polémico clásico, los 'merengues' se treparon al segundo lugar de la tabla en La Liga.
Real Madrid
El derbi dejó triunfador al Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid derrotó 1-3 al Atlético de Madrid en una nueva versión del derbi madrileño, que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano, con una especial influencia del VAR en el resultado final.

Los goles del compromiso fueron obra de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale para los 'merengues' y Antoine Griezmann para los 'Colchoneros'.

El marcador se abrió muy temprano con la ejecución de un córner que Sergio Ramos aprovechó para bajar de cabeza el balón y asistir a Casemiro, que con una acrobacia empalmó su remate y venció a Jan Oblak a los 16 minutos del compromiso.

El VAR cobró una relevancia inesperada en el clásico y su primer reto se presentó a los 25', tras una recuperación de Ángel Correa en la mitad del campo y su posterior cesión al francés Antoine Griezmann, quien encaró solitario al belga Thibaut Courtois y le definió entre las piernas para marcar el empate.

El juez asistente levantó el banderín para anular la acción, pero el VAR avaló la jugada y la paridad subió al tanteador.

Vea aquí: Jhon Córdoba marcó triplete en la segunda división de Alemania

Antes de culminar la primera parte, una escapada de Vinicius Jr derivó en una falta cometida por José María Giménez, que fue discutida por el lugar en el que fue cometida, pero el VAR, de nuevo, entró en acción para señalar una pena máxima.

Sergio Ramos se hizo cargo de la ejecución y le devolvió la ventaja a los blancos a falta de tres minutos para irse al descanso.

El Atlético de Madrid inició con bríos el complemento y puso en aprietos a la defensa del conjunto dirigido por Santiago Solari. La mejor ocasión para igualar el encuentro la tuvo en los pies de Álvaro Morata.

El centrodelantero realizó un control fenomenal previo a su ingreso al área y definió magistralmente sobre el cuerpo de Courtois. El VAR entró a decidir, nuevamente, y anuló la acción de gol que le entregaba el empate al Atlético.

Le puede interesar: Frank Fabra regresó a una convocatoria con Boca Juniors

El partido lo selló Gareth Bale, que reemplazó a Vinicius, con un disparo rasante y cruzado que Oblak no pudo evitar a los 72'. El cuadro de Manzanares se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Thomas y bajó los brazos de cara al remate del partido.

El triunfo instaló al Real Madrid en la segunda casilla de la tabla de posiciones a cinco puntos del Barcelona, que tienen un partido menos.


Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.