Real polémica en el derbi de Madrid

En un polémico clásico, los 'merengues' se treparon al segundo lugar de la tabla en La Liga.
Real Madrid
El derbi dejó triunfador al Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid derrotó 1-3 al Atlético de Madrid en una nueva versión del derbi madrileño, que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano, con una especial influencia del VAR en el resultado final.

Los goles del compromiso fueron obra de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale para los 'merengues' y Antoine Griezmann para los 'Colchoneros'.

El marcador se abrió muy temprano con la ejecución de un córner que Sergio Ramos aprovechó para bajar de cabeza el balón y asistir a Casemiro, que con una acrobacia empalmó su remate y venció a Jan Oblak a los 16 minutos del compromiso.

El VAR cobró una relevancia inesperada en el clásico y su primer reto se presentó a los 25', tras una recuperación de Ángel Correa en la mitad del campo y su posterior cesión al francés Antoine Griezmann, quien encaró solitario al belga Thibaut Courtois y le definió entre las piernas para marcar el empate.

El juez asistente levantó el banderín para anular la acción, pero el VAR avaló la jugada y la paridad subió al tanteador.

Vea aquí: Jhon Córdoba marcó triplete en la segunda división de Alemania

Antes de culminar la primera parte, una escapada de Vinicius Jr derivó en una falta cometida por José María Giménez, que fue discutida por el lugar en el que fue cometida, pero el VAR, de nuevo, entró en acción para señalar una pena máxima.

Sergio Ramos se hizo cargo de la ejecución y le devolvió la ventaja a los blancos a falta de tres minutos para irse al descanso.

El Atlético de Madrid inició con bríos el complemento y puso en aprietos a la defensa del conjunto dirigido por Santiago Solari. La mejor ocasión para igualar el encuentro la tuvo en los pies de Álvaro Morata.

El centrodelantero realizó un control fenomenal previo a su ingreso al área y definió magistralmente sobre el cuerpo de Courtois. El VAR entró a decidir, nuevamente, y anuló la acción de gol que le entregaba el empate al Atlético.

Le puede interesar: Frank Fabra regresó a una convocatoria con Boca Juniors

El partido lo selló Gareth Bale, que reemplazó a Vinicius, con un disparo rasante y cruzado que Oblak no pudo evitar a los 72'. El cuadro de Manzanares se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Thomas y bajó los brazos de cara al remate del partido.

El triunfo instaló al Real Madrid en la segunda casilla de la tabla de posiciones a cinco puntos del Barcelona, que tienen un partido menos.


Liga BetPlay

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Crisis en Millonarios: malos resultados, ambiente adverso y dudas sobre la continuidad de Hernán Torres marcan el inicio del semestre azul.
Millonarios F.C.
Ver



Luis Suárez, hombre gol con sello colombiano

Luis Suárez, delantero colombiano del Sporting, brilla en Portugal y buscará afianzarse ante el PSG, camino al Mundial 2026 con la selección.

Derrota y polémica: Junior pierde en el debut ante Tolima y Muriel queda bajo la lupa de los hinchas

Junior cae 0-2 ante Tolima en el debut de Muriel, con dudas ofensivas y desajustes defensivos que marcaron la apertura de la Liga BetPlay I-2026.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.