Real polémica en el derbi de Madrid

En un polémico clásico, los 'merengues' se treparon al segundo lugar de la tabla en La Liga.
Real Madrid
El derbi dejó triunfador al Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid derrotó 1-3 al Atlético de Madrid en una nueva versión del derbi madrileño, que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano, con una especial influencia del VAR en el resultado final.

Los goles del compromiso fueron obra de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale para los 'merengues' y Antoine Griezmann para los 'Colchoneros'.

El marcador se abrió muy temprano con la ejecución de un córner que Sergio Ramos aprovechó para bajar de cabeza el balón y asistir a Casemiro, que con una acrobacia empalmó su remate y venció a Jan Oblak a los 16 minutos del compromiso.

El VAR cobró una relevancia inesperada en el clásico y su primer reto se presentó a los 25', tras una recuperación de Ángel Correa en la mitad del campo y su posterior cesión al francés Antoine Griezmann, quien encaró solitario al belga Thibaut Courtois y le definió entre las piernas para marcar el empate.

El juez asistente levantó el banderín para anular la acción, pero el VAR avaló la jugada y la paridad subió al tanteador.

Vea aquí: Jhon Córdoba marcó triplete en la segunda división de Alemania

Antes de culminar la primera parte, una escapada de Vinicius Jr derivó en una falta cometida por José María Giménez, que fue discutida por el lugar en el que fue cometida, pero el VAR, de nuevo, entró en acción para señalar una pena máxima.

Sergio Ramos se hizo cargo de la ejecución y le devolvió la ventaja a los blancos a falta de tres minutos para irse al descanso.

El Atlético de Madrid inició con bríos el complemento y puso en aprietos a la defensa del conjunto dirigido por Santiago Solari. La mejor ocasión para igualar el encuentro la tuvo en los pies de Álvaro Morata.

El centrodelantero realizó un control fenomenal previo a su ingreso al área y definió magistralmente sobre el cuerpo de Courtois. El VAR entró a decidir, nuevamente, y anuló la acción de gol que le entregaba el empate al Atlético.

Le puede interesar: Frank Fabra regresó a una convocatoria con Boca Juniors

El partido lo selló Gareth Bale, que reemplazó a Vinicius, con un disparo rasante y cruzado que Oblak no pudo evitar a los 72'. El cuadro de Manzanares se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Thomas y bajó los brazos de cara al remate del partido.

El triunfo instaló al Real Madrid en la segunda casilla de la tabla de posiciones a cinco puntos del Barcelona, que tienen un partido menos.


Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.