Real polémica en el derbi de Madrid

En un polémico clásico, los 'merengues' se treparon al segundo lugar de la tabla en La Liga.
Real Madrid
El derbi dejó triunfador al Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid derrotó 1-3 al Atlético de Madrid en una nueva versión del derbi madrileño, que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano, con una especial influencia del VAR en el resultado final.

Los goles del compromiso fueron obra de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale para los 'merengues' y Antoine Griezmann para los 'Colchoneros'.

El marcador se abrió muy temprano con la ejecución de un córner que Sergio Ramos aprovechó para bajar de cabeza el balón y asistir a Casemiro, que con una acrobacia empalmó su remate y venció a Jan Oblak a los 16 minutos del compromiso.

El VAR cobró una relevancia inesperada en el clásico y su primer reto se presentó a los 25', tras una recuperación de Ángel Correa en la mitad del campo y su posterior cesión al francés Antoine Griezmann, quien encaró solitario al belga Thibaut Courtois y le definió entre las piernas para marcar el empate.

El juez asistente levantó el banderín para anular la acción, pero el VAR avaló la jugada y la paridad subió al tanteador.

Vea aquí: Jhon Córdoba marcó triplete en la segunda división de Alemania

Antes de culminar la primera parte, una escapada de Vinicius Jr derivó en una falta cometida por José María Giménez, que fue discutida por el lugar en el que fue cometida, pero el VAR, de nuevo, entró en acción para señalar una pena máxima.

Sergio Ramos se hizo cargo de la ejecución y le devolvió la ventaja a los blancos a falta de tres minutos para irse al descanso.

El Atlético de Madrid inició con bríos el complemento y puso en aprietos a la defensa del conjunto dirigido por Santiago Solari. La mejor ocasión para igualar el encuentro la tuvo en los pies de Álvaro Morata.

El centrodelantero realizó un control fenomenal previo a su ingreso al área y definió magistralmente sobre el cuerpo de Courtois. El VAR entró a decidir, nuevamente, y anuló la acción de gol que le entregaba el empate al Atlético.

Le puede interesar: Frank Fabra regresó a una convocatoria con Boca Juniors

El partido lo selló Gareth Bale, que reemplazó a Vinicius, con un disparo rasante y cruzado que Oblak no pudo evitar a los 72'. El cuadro de Manzanares se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Thomas y bajó los brazos de cara al remate del partido.

El triunfo instaló al Real Madrid en la segunda casilla de la tabla de posiciones a cinco puntos del Barcelona, que tienen un partido menos.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.