Real polémica en el derbi de Madrid

En un polémico clásico, los 'merengues' se treparon al segundo lugar de la tabla en La Liga.
Real Madrid
El derbi dejó triunfador al Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid derrotó 1-3 al Atlético de Madrid en una nueva versión del derbi madrileño, que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano, con una especial influencia del VAR en el resultado final.

Los goles del compromiso fueron obra de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale para los 'merengues' y Antoine Griezmann para los 'Colchoneros'.

El marcador se abrió muy temprano con la ejecución de un córner que Sergio Ramos aprovechó para bajar de cabeza el balón y asistir a Casemiro, que con una acrobacia empalmó su remate y venció a Jan Oblak a los 16 minutos del compromiso.

El VAR cobró una relevancia inesperada en el clásico y su primer reto se presentó a los 25', tras una recuperación de Ángel Correa en la mitad del campo y su posterior cesión al francés Antoine Griezmann, quien encaró solitario al belga Thibaut Courtois y le definió entre las piernas para marcar el empate.

El juez asistente levantó el banderín para anular la acción, pero el VAR avaló la jugada y la paridad subió al tanteador.

Vea aquí: Jhon Córdoba marcó triplete en la segunda división de Alemania

Antes de culminar la primera parte, una escapada de Vinicius Jr derivó en una falta cometida por José María Giménez, que fue discutida por el lugar en el que fue cometida, pero el VAR, de nuevo, entró en acción para señalar una pena máxima.

Sergio Ramos se hizo cargo de la ejecución y le devolvió la ventaja a los blancos a falta de tres minutos para irse al descanso.

El Atlético de Madrid inició con bríos el complemento y puso en aprietos a la defensa del conjunto dirigido por Santiago Solari. La mejor ocasión para igualar el encuentro la tuvo en los pies de Álvaro Morata.

El centrodelantero realizó un control fenomenal previo a su ingreso al área y definió magistralmente sobre el cuerpo de Courtois. El VAR entró a decidir, nuevamente, y anuló la acción de gol que le entregaba el empate al Atlético.

Le puede interesar: Frank Fabra regresó a una convocatoria con Boca Juniors

El partido lo selló Gareth Bale, que reemplazó a Vinicius, con un disparo rasante y cruzado que Oblak no pudo evitar a los 72'. El cuadro de Manzanares se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Thomas y bajó los brazos de cara al remate del partido.

El triunfo instaló al Real Madrid en la segunda casilla de la tabla de posiciones a cinco puntos del Barcelona, que tienen un partido menos.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.