Real Madrid renovó a jugador clave para obtener la Champions League

Real Madrid renovó a este jugador hasta el 30 de junio de 2028.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid anunció este martes la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2028 del central brasileño Éder Militao, quien llegó al conjunto blanco en 2019 y que actualmente está de baja al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al iniciar la temporada.

Militao acumula cinco temporadas en el Real Madrid y fue titular indiscutible en el centro de la zaga para el técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el momento de su grave lesión, el pasado 12 de agosto.

El comunicado del Real Madrid en el que se anuncia la renovación destaca al brasileño como “uno de los mejores centrales del mundo”.

Vea también: Defensa colombiano llega al Villareal de España: se espera que sea titular

Además, repasa su trayectoria en la que ha ganado nueve títulos con el conjunto blanco: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019”, señala el Real Madrid en su web.

El internacional brasileño recaló en el Real Madrid en 2019 procedente del Oporto, a cambio de unos 50 millones de euros, le costó hacerse con el puesto de titular, ya que la pareja Sergio Ramos-Raphael Varane estaba asentada en el centro de la zaga.

Le puede interesar: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

En su primera temporada participó en 20 encuentros, 21 en la segunda y su momento llegó en la tercera campaña en el conjunto blanco.

La salida de Varane rumbo al Manchester United le dio una oportunidad que no desaprovechó. Desde la 2021-2022, ha disputado 102 encuentros con el Real Madrid.

Una importancia dentro de la plantilla que se vio truncada con la grave lesión de rodilla que sufrió frente al Athletic Club en la primera jornada de LaLiga EA Sports de esta temporada.

Lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que se recupera mejor de lo previsto. Los primeros plazos para su retorno estimaban ocho meses, pero cinco y medio después el central ya hace trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, con y sin balón.

No hay prisa con su retorno, pero desde el club están impresionados por su trabajo diario y capacidad de recuperación.


Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.