Real Madrid renovó a jugador clave para obtener la Champions League

Real Madrid renovó a este jugador hasta el 30 de junio de 2028.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid anunció este martes la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2028 del central brasileño Éder Militao, quien llegó al conjunto blanco en 2019 y que actualmente está de baja al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al iniciar la temporada.

Militao acumula cinco temporadas en el Real Madrid y fue titular indiscutible en el centro de la zaga para el técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el momento de su grave lesión, el pasado 12 de agosto.

El comunicado del Real Madrid en el que se anuncia la renovación destaca al brasileño como “uno de los mejores centrales del mundo”.

Vea también: Defensa colombiano llega al Villareal de España: se espera que sea titular

Además, repasa su trayectoria en la que ha ganado nueve títulos con el conjunto blanco: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019”, señala el Real Madrid en su web.

El internacional brasileño recaló en el Real Madrid en 2019 procedente del Oporto, a cambio de unos 50 millones de euros, le costó hacerse con el puesto de titular, ya que la pareja Sergio Ramos-Raphael Varane estaba asentada en el centro de la zaga.

Le puede interesar: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

En su primera temporada participó en 20 encuentros, 21 en la segunda y su momento llegó en la tercera campaña en el conjunto blanco.

La salida de Varane rumbo al Manchester United le dio una oportunidad que no desaprovechó. Desde la 2021-2022, ha disputado 102 encuentros con el Real Madrid.

Una importancia dentro de la plantilla que se vio truncada con la grave lesión de rodilla que sufrió frente al Athletic Club en la primera jornada de LaLiga EA Sports de esta temporada.

Lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que se recupera mejor de lo previsto. Los primeros plazos para su retorno estimaban ocho meses, pero cinco y medio después el central ya hace trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, con y sin balón.

No hay prisa con su retorno, pero desde el club están impresionados por su trabajo diario y capacidad de recuperación.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.