Real Madrid renovó a jugador clave para obtener la Champions League

Real Madrid renovó a este jugador hasta el 30 de junio de 2028.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid anunció este martes la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2028 del central brasileño Éder Militao, quien llegó al conjunto blanco en 2019 y que actualmente está de baja al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al iniciar la temporada.

Militao acumula cinco temporadas en el Real Madrid y fue titular indiscutible en el centro de la zaga para el técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el momento de su grave lesión, el pasado 12 de agosto.

El comunicado del Real Madrid en el que se anuncia la renovación destaca al brasileño como “uno de los mejores centrales del mundo”.

Vea también: Defensa colombiano llega al Villareal de España: se espera que sea titular

Además, repasa su trayectoria en la que ha ganado nueve títulos con el conjunto blanco: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019”, señala el Real Madrid en su web.

El internacional brasileño recaló en el Real Madrid en 2019 procedente del Oporto, a cambio de unos 50 millones de euros, le costó hacerse con el puesto de titular, ya que la pareja Sergio Ramos-Raphael Varane estaba asentada en el centro de la zaga.

Le puede interesar: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

En su primera temporada participó en 20 encuentros, 21 en la segunda y su momento llegó en la tercera campaña en el conjunto blanco.

La salida de Varane rumbo al Manchester United le dio una oportunidad que no desaprovechó. Desde la 2021-2022, ha disputado 102 encuentros con el Real Madrid.

Una importancia dentro de la plantilla que se vio truncada con la grave lesión de rodilla que sufrió frente al Athletic Club en la primera jornada de LaLiga EA Sports de esta temporada.

Lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que se recupera mejor de lo previsto. Los primeros plazos para su retorno estimaban ocho meses, pero cinco y medio después el central ya hace trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, con y sin balón.

No hay prisa con su retorno, pero desde el club están impresionados por su trabajo diario y capacidad de recuperación.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.