Real Madrid renovó a jugador clave para obtener la Champions League

Real Madrid renovó a este jugador hasta el 30 de junio de 2028.
Real Madrid
Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid anunció este martes la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2028 del central brasileño Éder Militao, quien llegó al conjunto blanco en 2019 y que actualmente está de baja al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al iniciar la temporada.

Militao acumula cinco temporadas en el Real Madrid y fue titular indiscutible en el centro de la zaga para el técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el momento de su grave lesión, el pasado 12 de agosto.

El comunicado del Real Madrid en el que se anuncia la renovación destaca al brasileño como “uno de los mejores centrales del mundo”.

Vea también: Defensa colombiano llega al Villareal de España: se espera que sea titular

Además, repasa su trayectoria en la que ha ganado nueve títulos con el conjunto blanco: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019”, señala el Real Madrid en su web.

El internacional brasileño recaló en el Real Madrid en 2019 procedente del Oporto, a cambio de unos 50 millones de euros, le costó hacerse con el puesto de titular, ya que la pareja Sergio Ramos-Raphael Varane estaba asentada en el centro de la zaga.

Le puede interesar: César Farías, nuevo técnico del América para 2024

En su primera temporada participó en 20 encuentros, 21 en la segunda y su momento llegó en la tercera campaña en el conjunto blanco.

La salida de Varane rumbo al Manchester United le dio una oportunidad que no desaprovechó. Desde la 2021-2022, ha disputado 102 encuentros con el Real Madrid.

Una importancia dentro de la plantilla que se vio truncada con la grave lesión de rodilla que sufrió frente al Athletic Club en la primera jornada de LaLiga EA Sports de esta temporada.

Lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que se recupera mejor de lo previsto. Los primeros plazos para su retorno estimaban ocho meses, pero cinco y medio después el central ya hace trabajo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, con y sin balón.

No hay prisa con su retorno, pero desde el club están impresionados por su trabajo diario y capacidad de recuperación.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México