James Rodríguez cuando jugaba con el Real Madrid
James Rodríguez cuando jugaba con el Real Madrid
AFP
22 Feb 2019 10:57 AM

Real Madrid habría tomado una decisión sobre el futuro de James Rodríguez

Real Madrid está en busca de una estrella mundial para el próximo mercado de fichajes en Europa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Real Madrid vive un momento complicado en su actualidad deportiva, tras el corto y frustrado paso de Julen Lopetegui que fue prontamente despedido. En su remplazo llegó Santiago Solari y a pesar de que el elenco ‘merengue’ mostró mejoría en algunas situaciones, los resultados, especialmente en la Liga Española siguen siendo adversos. 

Y más allá del recambio de estrategas o de módulos futbolísticos, en las toldas de la ‘Casa Blanca’ creen que una de las razones del mal momento es la falta de una estrella como lo fue Cristiano Ronaldo durante varios años. El portugués partió a la Juventus en busca de nuevos retos y consigo no solo se llevó su talento, sino el liderazgo y la referencia en un pálido Real Madrid. 

Lea también: Maduro invitó al 'Tino' Asprilla a jugar un amistoso y él respondió de forma contundente

Es por eso que, según indicó el diario ABC de España, los directivos del cuadro ‘merengue’ buscarían invertir más de 400 millones de dólares en refuerzos de importante nombre para volver a tener un equipo poderosos desde lo deportivo y lo mediático. Y es que, a pesar de que Luka Modric recibió el último balón de oro; sienten que no marca una diferencia como sí lo hacía Cristiano. 

Y ahí es donde entra el colombiano James Rodríguez. El citado diario, también aseveró que para reunir el dinero que pretende Real Madrid para finiquitar fichajes bomba como el de Eden Házard y otro par que tendrían en carpeta (Mbappé y Harry Kane), saldrán de varios jugadores que hasta ahora son intrascendentes para el club como el galés Gareth Bale, así como Isco, Marcelo y Keylor Navas. 

Lea también: Este sería el once inicial de Carlos Queiroz, a un mes del debut

Además, en la publicación mencionaron a Mateo Kovacic (Chelsea) y a James Rodríguez (Bayern Múnich) que son baluartes del club madrileño, pero que, al finalizar sus préstamos a mitad de año, la idea de los ‘merengues’ sería solamente venderlos, descartando futuros préstamos a otros equipos europeos o repatriarlos y dejaros en la ‘Casa Blanca’.

De momento, en torno a James lo único que tangible y real es su vínculo con Bayern hasta final de la actual temporada. Allí los alemanes decidirán si hacen uso de la opción de compra por 42 millones de euros. Si no, el colombiano deberá volver a Real Madrid y el club 'merengue' definiría si lo deja para la campaña 2019/20 o si lo cede en préstamo a otro club europeo.