Real Madrid golea al Girona; Yaser Asprilla fue titular

Jude Bellingham fue la gran figura del partido.
Yaser Asprilla, en el partido contra el Real Madrid. 7 de diciembre de 2024
Yaser Asprilla, en el partido contra el Real Madrid. 7 de diciembre de 2024 Crédito: AFP

La jornada 16 de LaLiga volvió a traer consigo partidos llenos de goles, victorias y sorpresivos resultados como el empate entre Betis y Barcelona que le permite al Real Madrid seguir soñando con sobrepasarlos en la cima de la tabla de posiciones.

El cuadro 'merengue' hizo su tarea y aprovechó que el 'culé' había cedido puntos al empatar 2-2 frente al Betis. El equipo dirigido por Carlos Ancelotti llegó al Estadio Montilivi con la necesidad de sumar de a tres unidades y así lo logró al ganar 0-3 al Girona del atacante colombiano Yaser Asprilla.

Lea: Radamel Falcao García fue recibido como un ídolo en Pasto

El compromiso había iniciado bastante parejo, Real protagonizó jugadas de gol más claras, pero Girona lo supo contrarrestar y mantenerse ordenado en la zona defensiva, al menos hasta el minuto 36 cuando inició la goleada.

Jude Bellingham fue el encargado de abrir el marcador con un potente remate de pierna derecha al ganar un mal despeje por parte de la defensa 'Blanquivermells'. En la segunda parte del enfrentamiento se sumaron a la fiesta Arda Guler tras un pase filtrado de Bellingham y la goleada la selló Mbappé con asistencia de Luka Modrić.

Asprilla fue titular en el compromiso, pero no pudo evitar la goleada y mucho menos descontar en el marcador, tuvo un par de opciones en el área chica, pero el guardameta belga, Thibaut Courtois le ganó los duelos.

Lea: Así quedó la tabla de goleadores en la Liga BetPlay tras los goles de Dayro Moreno y Carlos Bacca

Con este resultado los 'merengues' quedaron en la segunda casilla con 36 unidades, a tan solo dos de alcanzar a Barcelona.


Liverpool

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.
Rio Ngumoha, jugador juvenil del Liverpool



La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.