Real Madrid doblegó a Valencia en el Bernabéu

El equipo 'Merengue' se resarció en España tras la goleada que le propinó el Eibar en la pasada fecha.
Real Madrid
Real Madrid 2018 Crédito: AFP

Real Madrid y Valencia se enfrentarón en uno de los clásicos del fútbol español. Por la fecha 14 de LaLiga, el conjunto 'Merengue' derrotó por 2-0 al elenco 'Che' y logró darle a sus aficionados una respuesta positiva tras el difícil momento por el que atraviesa en España.

En el estadio Santiago Bernabéu, que acogerá la próxima semana la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, los dirigidos por el argentino Santiago Solari buscaban una victoria que los ayude a volver a los puestos de clasificación directa a Champions, ante un equipo que a mitad de semana quedó eliminado del torneo continental.

Le puede interesar: ¡Mónaco se hunde en Francia! Ahora cayó ante Montpellier

El primer gol llegó gracias al error en defensa de la zaga de Valencia en el minuto 8. El lateral derecho Daniel Wass metió la cabeza ante el centro de Dani Carvajal y mandó a guardar el balón en su propia meta.

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 83 gracias a Lucas Vázquez. En una maniobra de contragolpe, el Madrid llegó a posición de gol con una zaga jugada y mal posicionada que no pudo marcar bien en el rebote que dio un defensa.

La pelota le quedo servida a Karim Benzeman, quien vio mejor ubicado a Vázquez, para que el atacante español pusiera con la izquierda la anotación que sentenció el juego.

Recomendado: Infantino le responde a River Plate: "La pelota no puede parar"

De esa manera, Real Madrid logró ganar de nuevo en España tras la caída estrepitosa ante Eibar y se volvió a meter entre los cinco mejores de la liga de España, superado por el líder Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Alavés.

El próximo reto de los dirigidos por Solari será la vuelta de la ronda de 32 de la Copa del Rey ante Melilla en el Bernabéu, serie que tiene a favor el merengue por 4-0 en lo que fue el primer partido del argentino en el banquillo.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.
Jackson Martínez jugando en Independiente Medellín (2009)



James Rodríguez no es el único: Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Millonarios

El antioqueño ficharía por gigante del fútbol colombiano como agente libre.

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.