Real Madrid doblegó a Valencia en el Bernabéu

El equipo 'Merengue' se resarció en España tras la goleada que le propinó el Eibar en la pasada fecha.
Real Madrid
Real Madrid 2018 Crédito: AFP

Real Madrid y Valencia se enfrentarón en uno de los clásicos del fútbol español. Por la fecha 14 de LaLiga, el conjunto 'Merengue' derrotó por 2-0 al elenco 'Che' y logró darle a sus aficionados una respuesta positiva tras el difícil momento por el que atraviesa en España.

En el estadio Santiago Bernabéu, que acogerá la próxima semana la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, los dirigidos por el argentino Santiago Solari buscaban una victoria que los ayude a volver a los puestos de clasificación directa a Champions, ante un equipo que a mitad de semana quedó eliminado del torneo continental.

Le puede interesar: ¡Mónaco se hunde en Francia! Ahora cayó ante Montpellier

El primer gol llegó gracias al error en defensa de la zaga de Valencia en el minuto 8. El lateral derecho Daniel Wass metió la cabeza ante el centro de Dani Carvajal y mandó a guardar el balón en su propia meta.

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 83 gracias a Lucas Vázquez. En una maniobra de contragolpe, el Madrid llegó a posición de gol con una zaga jugada y mal posicionada que no pudo marcar bien en el rebote que dio un defensa.

La pelota le quedo servida a Karim Benzeman, quien vio mejor ubicado a Vázquez, para que el atacante español pusiera con la izquierda la anotación que sentenció el juego.

Recomendado: Infantino le responde a River Plate: "La pelota no puede parar"

De esa manera, Real Madrid logró ganar de nuevo en España tras la caída estrepitosa ante Eibar y se volvió a meter entre los cinco mejores de la liga de España, superado por el líder Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Alavés.

El próximo reto de los dirigidos por Solari será la vuelta de la ronda de 32 de la Copa del Rey ante Melilla en el Bernabéu, serie que tiene a favor el merengue por 4-0 en lo que fue el primer partido del argentino en el banquillo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Abonos Millonarios 2026-I: estos son los precios, fechas clave y quiénes acceden al 35% de descuento

Millonarios lanzó sus abonos 2026-I con precios desde $375.375 y descuentos del 35% para abonados antiguos, disponibles solo hasta el 20 de enero.
Millonarios



Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.

El último baile: Falcao es nuevo jugador de Millonarios para la temporada 2026

Falcao firmó como jugador de Millonarios, luego de haber jugado su último partido con el club azul hace seis meses.

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.