Real Madrid doblegó a Valencia en el Bernabéu

El equipo 'Merengue' se resarció en España tras la goleada que le propinó el Eibar en la pasada fecha.
Real Madrid
Real Madrid 2018 Crédito: AFP

Real Madrid y Valencia se enfrentarón en uno de los clásicos del fútbol español. Por la fecha 14 de LaLiga, el conjunto 'Merengue' derrotó por 2-0 al elenco 'Che' y logró darle a sus aficionados una respuesta positiva tras el difícil momento por el que atraviesa en España.

En el estadio Santiago Bernabéu, que acogerá la próxima semana la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, los dirigidos por el argentino Santiago Solari buscaban una victoria que los ayude a volver a los puestos de clasificación directa a Champions, ante un equipo que a mitad de semana quedó eliminado del torneo continental.

Le puede interesar: ¡Mónaco se hunde en Francia! Ahora cayó ante Montpellier

El primer gol llegó gracias al error en defensa de la zaga de Valencia en el minuto 8. El lateral derecho Daniel Wass metió la cabeza ante el centro de Dani Carvajal y mandó a guardar el balón en su propia meta.

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 83 gracias a Lucas Vázquez. En una maniobra de contragolpe, el Madrid llegó a posición de gol con una zaga jugada y mal posicionada que no pudo marcar bien en el rebote que dio un defensa.

La pelota le quedo servida a Karim Benzeman, quien vio mejor ubicado a Vázquez, para que el atacante español pusiera con la izquierda la anotación que sentenció el juego.

Recomendado: Infantino le responde a River Plate: "La pelota no puede parar"

De esa manera, Real Madrid logró ganar de nuevo en España tras la caída estrepitosa ante Eibar y se volvió a meter entre los cinco mejores de la liga de España, superado por el líder Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Alavés.

El próximo reto de los dirigidos por Solari será la vuelta de la ronda de 32 de la Copa del Rey ante Melilla en el Bernabéu, serie que tiene a favor el merengue por 4-0 en lo que fue el primer partido del argentino en el banquillo.


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé