Rafael Santos Borré, River Plate
Rafael Santos Borré, River Plate.
AFP
26 Mar 2021 09:58 PM

Rafael Santos Borré ya habría aceptado la oferta de Gremio de Brasil

La prensa de Argentina asegura que el colombiano ya definió su futuro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Rafael Santos Borré habría tomado una decisión con respecto a su futuro y no sería la de seguir en River de Plate de Argentina.

Según informaron desde el sur del continente, Borré aceptaría la oferta que le hizo Gremio de Brasil para unirse a partir de julio al equipo dirigido por Renato Portaluppi.

Los rumores iniciaron con Palmeiras, el actual campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo paulista se bajó de la puja por contar con el atacante barranquillero, más allá de la oferta que inicialmente habría hecho.

También se quitó del camino Sao Paulo, ya que reconoció que no contaba con dinero suficiente para poder adelantar la operación.

Lea también: "Estaba mal del tobillo y muchas cosas más": James Rodríguez explica su lesión

Finalmente, Gremio demostró interés por el colombiano y sin tantos rodeos empezó a negociar directamente con el futbolista, quien termina contrato con River Plate en junio, y aunque es figura indiscutible del conjunto de la 'banda cruzada', este no tiene el capital para pagarle a Atlético de Madrid los 3.5 millones de dólares para hacerse con sus servicios de manera definitiva.

Ante lo mencionado, el equipo de Porto Alegre tendría la intención de darle seis millones de dólares a Santos Borré. Adicionalmente, le pagaría dos millones de dólares por temporada, más bonos extra por la cantidad de goles que llegue a anotar en el año.

Según TyC Sports, el acuerdo es casi un hecho, aunque resta finiquitar el tiempo de contrato ya que el colombiano pretendería uno por cuarto años con la opción de uno más, mientras que Gremio ofrece un vínculo por tres años con uno más opcional.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto y por qué la Liga Betplay sí es la octava mejor

El mismo medio indicó que Rafael Santos Borré llevará a cabo una reunión en las próximas horas con Marcelo Gallardo, quien trataría de hacer que el delantero cambie de decisión y a pesar de que es casi imposible que permanezca en River, sí intentaría que tenga en cuenta una oportunidad en Europa.