Rafael Santos Borré revela por qué decidió fichar por el Werder Bremen

Borré tuvo su primera conferencia de prensa tras su llegada al Werder Bremen de Alemania.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano. Crédito: FCF

Rafael Santos Borré fue uno de los hombres de la Selección Colombia que cambió de equipo en el pasado mercado de fichajes. El atacante manifestó que hubo varias razones claves para inclinarse por el Werder Bremen.

Entre las opciones que tenía el atacante barranquillero aparecía la posibilidad de que dejará el Frankfurt para irse a la liga española. Sin embargo, el delantero tricolor decidió apostar por seguir su carrera en Alemania.

Durante su primera conferencia de prensa como jugador del conjunto verde, el colombiano habló sobre las razones para elegir el club. Una de ellas está ligada fuertemente con su presente en la Selección Colombia.

Lea también: Selección Colombia: Revelan la fecha en la que se estrenaría la nueva camiseta

Estoy feliz de estar aquí, ya he podido disfrutar del estadio y del ambiente (vio la goleada 4-0 sobre Mainz 05 antes de la fecha FIFA). También me gusta mucho la ciudad, aunque todavía no he podido ver mucho. Todo es muy familiar”, dijo inicialmente Borré sobre sus primeros días en el equipo.

El delantero apuntó que quería continuidad y minutos para seguir en la órbita de la tricolor:“Se decidió el último día, también había otras opciones, algunas de España por ejemplo. Quería jugar en un nuevo club y me alegro de que fuera el Werder, porque aquí espero un mayor desarrollo. Para mí fue muy importante permanecer en la Bundesliga, porque en otra liga me habría llevado más tiempo adaptarme. Pero quiero ayudar al equipo rápidamente”

Finalmente, el jugador destacó que ha tenido un progreso profesional importante y se siente orgullos de ello: “El éxito me enorgullece personalmente y me da mucha confianza en mí mismo. Estoy preparado para mi nuevo rol aquí. El equipo puede beneficiarse de mi experiencia. Eso nos demostró entonces que juntos como equipo somos capaces de lograr todos nuestros objetivos”.

Le puede interesar: Gareca cierra la puerta a dirigir en las Eliminatorias: este sería su nuevo destino

Por ahora, se espera que Borré pueda sumar sus primeros minutos con el Bremen. El colombiano busca volver a ser titular para ser la primera opción de ataque de la Selección Colombia en las Eliminatorias.


Mundial 2026

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

El equipo ganador estará con un píe en 16avos de final de la competición FIFA.
Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.
Ver



¿Cuántos goles le faltan a Cristiano Ronaldo para alcanzar a Messi como máximo goleador de los mundiales?

El portugués se convirtió en el único jugador en anotar en seis mundiales consecutivos.

¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween