Rafael Santos Borré revela por qué decidió fichar por el Werder Bremen

Borré tuvo su primera conferencia de prensa tras su llegada al Werder Bremen de Alemania.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano. Crédito: FCF

Rafael Santos Borré fue uno de los hombres de la Selección Colombia que cambió de equipo en el pasado mercado de fichajes. El atacante manifestó que hubo varias razones claves para inclinarse por el Werder Bremen.

Entre las opciones que tenía el atacante barranquillero aparecía la posibilidad de que dejará el Frankfurt para irse a la liga española. Sin embargo, el delantero tricolor decidió apostar por seguir su carrera en Alemania.

Durante su primera conferencia de prensa como jugador del conjunto verde, el colombiano habló sobre las razones para elegir el club. Una de ellas está ligada fuertemente con su presente en la Selección Colombia.

Lea también: Selección Colombia: Revelan la fecha en la que se estrenaría la nueva camiseta

Estoy feliz de estar aquí, ya he podido disfrutar del estadio y del ambiente (vio la goleada 4-0 sobre Mainz 05 antes de la fecha FIFA). También me gusta mucho la ciudad, aunque todavía no he podido ver mucho. Todo es muy familiar”, dijo inicialmente Borré sobre sus primeros días en el equipo.

El delantero apuntó que quería continuidad y minutos para seguir en la órbita de la tricolor:“Se decidió el último día, también había otras opciones, algunas de España por ejemplo. Quería jugar en un nuevo club y me alegro de que fuera el Werder, porque aquí espero un mayor desarrollo. Para mí fue muy importante permanecer en la Bundesliga, porque en otra liga me habría llevado más tiempo adaptarme. Pero quiero ayudar al equipo rápidamente”

Finalmente, el jugador destacó que ha tenido un progreso profesional importante y se siente orgullos de ello: “El éxito me enorgullece personalmente y me da mucha confianza en mí mismo. Estoy preparado para mi nuevo rol aquí. El equipo puede beneficiarse de mi experiencia. Eso nos demostró entonces que juntos como equipo somos capaces de lograr todos nuestros objetivos”.

Le puede interesar: Gareca cierra la puerta a dirigir en las Eliminatorias: este sería su nuevo destino

Por ahora, se espera que Borré pueda sumar sus primeros minutos con el Bremen. El colombiano busca volver a ser titular para ser la primera opción de ataque de la Selección Colombia en las Eliminatorias.


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.