Rafael Santos Borré revela por qué decidió fichar por el Werder Bremen

Borré tuvo su primera conferencia de prensa tras su llegada al Werder Bremen de Alemania.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano. Crédito: FCF

Rafael Santos Borré fue uno de los hombres de la Selección Colombia que cambió de equipo en el pasado mercado de fichajes. El atacante manifestó que hubo varias razones claves para inclinarse por el Werder Bremen.

Entre las opciones que tenía el atacante barranquillero aparecía la posibilidad de que dejará el Frankfurt para irse a la liga española. Sin embargo, el delantero tricolor decidió apostar por seguir su carrera en Alemania.

Durante su primera conferencia de prensa como jugador del conjunto verde, el colombiano habló sobre las razones para elegir el club. Una de ellas está ligada fuertemente con su presente en la Selección Colombia.

Lea también: Selección Colombia: Revelan la fecha en la que se estrenaría la nueva camiseta

Estoy feliz de estar aquí, ya he podido disfrutar del estadio y del ambiente (vio la goleada 4-0 sobre Mainz 05 antes de la fecha FIFA). También me gusta mucho la ciudad, aunque todavía no he podido ver mucho. Todo es muy familiar”, dijo inicialmente Borré sobre sus primeros días en el equipo.

El delantero apuntó que quería continuidad y minutos para seguir en la órbita de la tricolor:“Se decidió el último día, también había otras opciones, algunas de España por ejemplo. Quería jugar en un nuevo club y me alegro de que fuera el Werder, porque aquí espero un mayor desarrollo. Para mí fue muy importante permanecer en la Bundesliga, porque en otra liga me habría llevado más tiempo adaptarme. Pero quiero ayudar al equipo rápidamente”

Finalmente, el jugador destacó que ha tenido un progreso profesional importante y se siente orgullos de ello: “El éxito me enorgullece personalmente y me da mucha confianza en mí mismo. Estoy preparado para mi nuevo rol aquí. El equipo puede beneficiarse de mi experiencia. Eso nos demostró entonces que juntos como equipo somos capaces de lograr todos nuestros objetivos”.

Le puede interesar: Gareca cierra la puerta a dirigir en las Eliminatorias: este sería su nuevo destino

Por ahora, se espera que Borré pueda sumar sus primeros minutos con el Bremen. El colombiano busca volver a ser titular para ser la primera opción de ataque de la Selección Colombia en las Eliminatorias.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.