Radja Nainggolan
Radja Nainggolan
AFP
26 Jun 2018 09:18 AM

Radja Nainggolan, a quien no llevaron al Mundial, tiene nuevo equipo

El jugador fue excluido de la selección belga por decisión del técnico Roberto Martínez.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Inter de Milán hizo oficial este martes el fichaje a título definitivo del centrocampista belga Radja Nainggolan, que llega al equipo "nerazzurro" tras disputar las últimas cinco temporadas en el Roma.

Nainggolan, nacido hace 30 años en Amberes y de origen indonesio, superó el lunes el reconocimiento médico en Milán y firmó este martes un contrato hasta el 30 de junio de 2020, informó el Inter en un comunicado oficial publicado en su página web.

El medio, que no fue incluido por el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, en la plantilla para disputar el Mundial de Rusia, se juntará en el Inter con el técnico Luciano Spalletti, que ya le entrenó en su anterior etapa en el Roma.

Nainggolan expresó su mejor rendimiento con Spalletti y hace dos años protagonizó una sobresaliente campaña, al anotar once goles en la Serie A italiana (Primera División).

La carrera del belga como profesional se desarrolló completamente en Italia, primero en el Piacenza, en el que se quedó de 2005 a 2010, y luego en el Cagliari, con el que debutó en la Serie A en el curso 2010-2011.

Tras lucirse en el equipo de la isla de Cerdeña, Nainggolan firmó en enero de 2014 por el Roma, con el que acumuló 203 partidos y anotó 33 goles, alcanzando además las semifinales de la Liga de Campeones en la recién concluida temporada.

El Inter no informó del coste de la operación para ficharle, pero los medios locales estiman que el club milanés pagó al Roma unos 24 millones de euros más dos jugadores, Davide Santon y el joven Nicoló Zaniolo.

Es el cuarto fichaje del Inter en esta sesión de mercado, tras el holandés Stefan De Vrij, el ghanés Kwadwo Asamoah y el argentino Lautaro Martínez, que llegó procedente del Racing de Avellaneda.