Radamel Falcao
Radamel Falcao celebrando su único tanto del encuentro.
AFP
19 Ene 2019 04:02 PM

Radamel Falcao marcó, pero el Mónaco fue humillado en casa

Mónaco perdió en condición de local ante Estrasburgo y sigue en posición de descenso.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la fecha 21 de la Liga 1 de Francia, Mónaco cayó goleado en condición de local 5-1 y agudizó su crisis, a pesar de que ya realizó algunas incorporaciones para 2019. 

Los goles del partido fueron anotados por Radamel Falcao García en el elenco local, mientras que en el Estrasburgo convirtieron Lodovic Ajorque, Adrien Thomasson, Ibrahima Sissoko, Stefan Mitróvic y Youssouf Fofana.

Lea también: Santiago Arias anotó su primer gol en la liga de España

Aunque el equipo del Principado salió desde el primer minuto en búsqueda de la victoria, a los siete minutos recibió el primer gran golpe y no precisamente por parte de su rival. Su defensor Naldo fue expulsado y desde entonces se desequilibró el compromiso

A los 12 minutos cayó el primer gol del compromiso. Lodovic Ajorque recibió un balón en el área tras un centro y con libertad remató de cabeza para vencer la resistencia del portero local.

Cinco minutos más tarde, la visita amplió la ventaja, de nuevo por vía aérea. Adrien Thomasson fue el anotador del tanto y se preveía lo peor para Mónaco. 

En el minuto 23 del compromiso, Radamel Falcao García anotó el descuento de Mónaco. El gol llegó tras una jugada colectiva del cuadro local, enviaron un pase al delantero colombiano que entraba por el costado izquierdo del área y definió ante la salida del portero; en la celebración hizo una dedicatoria a su padre.

Posterior al gol del colombiano, Mónaco se abalanzó en busca del empate, pero sus intentos fueron fallidos y de apoco se fue mermando físicamente, consecuencia de jugar la mayoría del compromiso con uno menos. Así se diluyó la primera mitad.

Lea también: Everton dejo a Mina en el banquillo y pagó las consecuencias

En la segunda parte, aunque Mónaco quiso ir en busca de un mejor resultado, se vio sorprendido por el cuadro visitante que finiquitó el triunfo en los minutos 63, 69 y 93.

De esa manera, el equipo de Falcao volvió a perder y está en crisis. 

Con ese resultado, Mónaco permanece en la penúltima casilla de la Ligue 1 con 15 puntos a tres del más cercano en la salvación; mientras que el Racing de Estrasburgo llegó a 32 puntos para ponerse sexto y soñar con clasificación a torneos europeos.

Fuente
Antena 2