Radamel Falcao: ante Egipto nos estamos ganando el lugar en la lista de 23

El delantero de la Selección Colombia habló del partido de este viernes ante los ‘faraones’.
Radamel Falcao García / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Radamel Falcao García Crédito: Foto de Inaldo Pérez, LA FM

La 'tricolor' enfrentará en Italia a la selección de Egipto, que no tendrá a su máximo referente Mohamed Salah, quien salió lesionado en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Radamel Falcao García aseguró que este juego será clave para demostrarle al técnico José Pékerman que está en las mejores condiciones para definir su estadía en la cita mundialista de Rusia.

"Es importante poder tener un partido juntos antes del comienzo del Mundial. También nos estamos jugando estar en la lista final. Cada uno deja sus objetivos individuales a un lado y lo más importante será estar en el nivel para estar bien en la Copa del Mundo”, dijo el ‘tigre’ de Santa Marta.

“Hoy en día ya estamos muy cerca, seguramente habrá que tener algunas precauciones, pero nos estamos jugando un lugar en la lista final y todos vamos a dar lo mejor para estar en la Copa", agregó Falcao.

En cuanto a la sana competencia que hay en la línea ofensiva del equipo, Falcao aseguró que todos son muy buenos jugadores y que alejándose de los objetivos individuales, lo más importante es que estén los mejores para el mundial.

"Son delanteros de primer nivel que han conseguido grandes resultados en sus equipos y creo que no fue fácil la elección", explicó el delantero de la Selección Colombia.

En cuanto a los trabajos que se han venido realizando en Italia, Falcao no reveló detalles, pero sí confirmó que están muy tranquilos con la privacidad de la Selección.

"El estar aislados nos da tranquilidad y nos da el espacio y el tiempo. Es un acierto haber podido venir acá y esperemos que en la Copa del Mundo se vea reflejado el trabajo hecho", dijo el jugador del Mónaco de Francia.

Falcao agradeció las muestras de cariño de todo el pueblo colombiano y aseguró que está muy emocionado por poder representar a la Selección en este Mundial tras perderse la cita en Brasil.

"Siento muchísimo los mensajes de cariño y estoy muy agradecido. He tratado de dar el máximo durante estos cuatro años, he trabajado mucho y he sacrificado muchas cosas para estar acá, entonces creo que daré todo", finalizó el jugador colombiano.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero