Radamel Falcao: ante Egipto nos estamos ganando el lugar en la lista de 23

El delantero de la Selección Colombia habló del partido de este viernes ante los ‘faraones’.
Radamel Falcao García / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Radamel Falcao García Crédito: Foto de Inaldo Pérez, LA FM

La 'tricolor' enfrentará en Italia a la selección de Egipto, que no tendrá a su máximo referente Mohamed Salah, quien salió lesionado en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Radamel Falcao García aseguró que este juego será clave para demostrarle al técnico José Pékerman que está en las mejores condiciones para definir su estadía en la cita mundialista de Rusia.

"Es importante poder tener un partido juntos antes del comienzo del Mundial. También nos estamos jugando estar en la lista final. Cada uno deja sus objetivos individuales a un lado y lo más importante será estar en el nivel para estar bien en la Copa del Mundo”, dijo el ‘tigre’ de Santa Marta.

“Hoy en día ya estamos muy cerca, seguramente habrá que tener algunas precauciones, pero nos estamos jugando un lugar en la lista final y todos vamos a dar lo mejor para estar en la Copa", agregó Falcao.

En cuanto a la sana competencia que hay en la línea ofensiva del equipo, Falcao aseguró que todos son muy buenos jugadores y que alejándose de los objetivos individuales, lo más importante es que estén los mejores para el mundial.

"Son delanteros de primer nivel que han conseguido grandes resultados en sus equipos y creo que no fue fácil la elección", explicó el delantero de la Selección Colombia.

En cuanto a los trabajos que se han venido realizando en Italia, Falcao no reveló detalles, pero sí confirmó que están muy tranquilos con la privacidad de la Selección.

"El estar aislados nos da tranquilidad y nos da el espacio y el tiempo. Es un acierto haber podido venir acá y esperemos que en la Copa del Mundo se vea reflejado el trabajo hecho", dijo el jugador del Mónaco de Francia.

Falcao agradeció las muestras de cariño de todo el pueblo colombiano y aseguró que está muy emocionado por poder representar a la Selección en este Mundial tras perderse la cita en Brasil.

"Siento muchísimo los mensajes de cariño y estoy muy agradecido. He tratado de dar el máximo durante estos cuatro años, he trabajado mucho y he sacrificado muchas cosas para estar acá, entonces creo que daré todo", finalizó el jugador colombiano.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.