Radamel Falcao: ante Egipto nos estamos ganando el lugar en la lista de 23

El delantero de la Selección Colombia habló del partido de este viernes ante los ‘faraones’.
Radamel Falcao García / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Radamel Falcao García Crédito: Foto de Inaldo Pérez, LA FM

La 'tricolor' enfrentará en Italia a la selección de Egipto, que no tendrá a su máximo referente Mohamed Salah, quien salió lesionado en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Radamel Falcao García aseguró que este juego será clave para demostrarle al técnico José Pékerman que está en las mejores condiciones para definir su estadía en la cita mundialista de Rusia.

"Es importante poder tener un partido juntos antes del comienzo del Mundial. También nos estamos jugando estar en la lista final. Cada uno deja sus objetivos individuales a un lado y lo más importante será estar en el nivel para estar bien en la Copa del Mundo”, dijo el ‘tigre’ de Santa Marta.

“Hoy en día ya estamos muy cerca, seguramente habrá que tener algunas precauciones, pero nos estamos jugando un lugar en la lista final y todos vamos a dar lo mejor para estar en la Copa", agregó Falcao.

En cuanto a la sana competencia que hay en la línea ofensiva del equipo, Falcao aseguró que todos son muy buenos jugadores y que alejándose de los objetivos individuales, lo más importante es que estén los mejores para el mundial.

"Son delanteros de primer nivel que han conseguido grandes resultados en sus equipos y creo que no fue fácil la elección", explicó el delantero de la Selección Colombia.

En cuanto a los trabajos que se han venido realizando en Italia, Falcao no reveló detalles, pero sí confirmó que están muy tranquilos con la privacidad de la Selección.

"El estar aislados nos da tranquilidad y nos da el espacio y el tiempo. Es un acierto haber podido venir acá y esperemos que en la Copa del Mundo se vea reflejado el trabajo hecho", dijo el jugador del Mónaco de Francia.

Falcao agradeció las muestras de cariño de todo el pueblo colombiano y aseguró que está muy emocionado por poder representar a la Selección en este Mundial tras perderse la cita en Brasil.

"Siento muchísimo los mensajes de cariño y estoy muy agradecido. He tratado de dar el máximo durante estos cuatro años, he trabajado mucho y he sacrificado muchas cosas para estar acá, entonces creo que daré todo", finalizó el jugador colombiano.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck