Radamel Falcao: ante Egipto nos estamos ganando el lugar en la lista de 23

El delantero de la Selección Colombia habló del partido de este viernes ante los ‘faraones’.
Radamel Falcao García / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Radamel Falcao García Crédito: Foto de Inaldo Pérez, LA FM

La 'tricolor' enfrentará en Italia a la selección de Egipto, que no tendrá a su máximo referente Mohamed Salah, quien salió lesionado en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Radamel Falcao García aseguró que este juego será clave para demostrarle al técnico José Pékerman que está en las mejores condiciones para definir su estadía en la cita mundialista de Rusia.

"Es importante poder tener un partido juntos antes del comienzo del Mundial. También nos estamos jugando estar en la lista final. Cada uno deja sus objetivos individuales a un lado y lo más importante será estar en el nivel para estar bien en la Copa del Mundo”, dijo el ‘tigre’ de Santa Marta.

“Hoy en día ya estamos muy cerca, seguramente habrá que tener algunas precauciones, pero nos estamos jugando un lugar en la lista final y todos vamos a dar lo mejor para estar en la Copa", agregó Falcao.

En cuanto a la sana competencia que hay en la línea ofensiva del equipo, Falcao aseguró que todos son muy buenos jugadores y que alejándose de los objetivos individuales, lo más importante es que estén los mejores para el mundial.

"Son delanteros de primer nivel que han conseguido grandes resultados en sus equipos y creo que no fue fácil la elección", explicó el delantero de la Selección Colombia.

En cuanto a los trabajos que se han venido realizando en Italia, Falcao no reveló detalles, pero sí confirmó que están muy tranquilos con la privacidad de la Selección.

"El estar aislados nos da tranquilidad y nos da el espacio y el tiempo. Es un acierto haber podido venir acá y esperemos que en la Copa del Mundo se vea reflejado el trabajo hecho", dijo el jugador del Mónaco de Francia.

Falcao agradeció las muestras de cariño de todo el pueblo colombiano y aseguró que está muy emocionado por poder representar a la Selección en este Mundial tras perderse la cita en Brasil.

"Siento muchísimo los mensajes de cariño y estoy muy agradecido. He tratado de dar el máximo durante estos cuatro años, he trabajado mucho y he sacrificado muchas cosas para estar acá, entonces creo que daré todo", finalizó el jugador colombiano.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.