Radamel Falcao: ante Egipto nos estamos ganando el lugar en la lista de 23

El delantero de la Selección Colombia habló del partido de este viernes ante los ‘faraones’.
Radamel Falcao García / Foto de Inaldo Pérez, LA FM
Radamel Falcao García Crédito: Foto de Inaldo Pérez, LA FM

La 'tricolor' enfrentará en Italia a la selección de Egipto, que no tendrá a su máximo referente Mohamed Salah, quien salió lesionado en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Radamel Falcao García aseguró que este juego será clave para demostrarle al técnico José Pékerman que está en las mejores condiciones para definir su estadía en la cita mundialista de Rusia.

"Es importante poder tener un partido juntos antes del comienzo del Mundial. También nos estamos jugando estar en la lista final. Cada uno deja sus objetivos individuales a un lado y lo más importante será estar en el nivel para estar bien en la Copa del Mundo”, dijo el ‘tigre’ de Santa Marta.

“Hoy en día ya estamos muy cerca, seguramente habrá que tener algunas precauciones, pero nos estamos jugando un lugar en la lista final y todos vamos a dar lo mejor para estar en la Copa", agregó Falcao.

En cuanto a la sana competencia que hay en la línea ofensiva del equipo, Falcao aseguró que todos son muy buenos jugadores y que alejándose de los objetivos individuales, lo más importante es que estén los mejores para el mundial.

"Son delanteros de primer nivel que han conseguido grandes resultados en sus equipos y creo que no fue fácil la elección", explicó el delantero de la Selección Colombia.

En cuanto a los trabajos que se han venido realizando en Italia, Falcao no reveló detalles, pero sí confirmó que están muy tranquilos con la privacidad de la Selección.

"El estar aislados nos da tranquilidad y nos da el espacio y el tiempo. Es un acierto haber podido venir acá y esperemos que en la Copa del Mundo se vea reflejado el trabajo hecho", dijo el jugador del Mónaco de Francia.

Falcao agradeció las muestras de cariño de todo el pueblo colombiano y aseguró que está muy emocionado por poder representar a la Selección en este Mundial tras perderse la cita en Brasil.

"Siento muchísimo los mensajes de cariño y estoy muy agradecido. He tratado de dar el máximo durante estos cuatro años, he trabajado mucho y he sacrificado muchas cosas para estar acá, entonces creo que daré todo", finalizó el jugador colombiano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal