Queiroz y los opcionados para estar en la delantera de Colombia

Se acerca la fecha de amistosos y el portugués piensa en los juegos ante Japón y Corea del Sur.

A falta de 20 días para el debut de Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección Colombia, ya se piensa sobre quiénes serán los futbolistas convocados por el estratega para el primer partido amistoso contra Japón y posteriormente frente a Corea del Sur, ambos en territorio asiático.

El estratega portugués no la tendrá fácil, debido a la amplia cantidad de buenos futbolistas colombianos que son aptos para ser convocados, tanto en el balompié del exterior como en la Liga Águila. Con los resultados recientes, la gran incógnita es el delantero titular, teniendo en primera instancia a tres candidatos.

Lea también: Gabriel Ochoa sorprendió a los jugadores del América en la última práctica

El primero de ellos es Radamel Falcao García, histórico goleador de la Selección Colombia y considerado ídolo nacional luego de sus grandes gestas con la camiseta ‘tricolor’. Actualmente es el capitán y delantero titular del Mónaco que lucha por no descender en Francia.

Por otro lado está Duván Zapata, goleador del Atalanta en el fútbol italiano y que estuvo cerca de alcanzar en la cumbre de artilleros a Cristiano Ronaldo. Gracias a sus goles, el humilde equipo de Bérgamo está cerca de clasificar a la Europa League; ha recibido importantes ofertas en el balompié italiano y se especula que podría ir a la Premier League.

Lea también: Joao Rodríguez no es más jugador del Chelsea, pero iría a otro equipo europeo

Finalmente, el tercer candidato es Luis Fernando Muriel. El delantero que no tuvo un performance importante en la Sevilla llegó a la Fiorentina de Italia y ha sido la carta goleadora del ‘viola’ en la segunda mitad de la temporada, volviendo a mostrar el nivel que en tiempos pasados lo llevó al combinado patrio.

Todo está en manos de Queiroz y el esquema que quiera proponer para la Selección Colombia.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.