Queiroz y los opcionados para estar en la delantera de Colombia

Se acerca la fecha de amistosos y el portugués piensa en los juegos ante Japón y Corea del Sur.

A falta de 20 días para el debut de Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección Colombia, ya se piensa sobre quiénes serán los futbolistas convocados por el estratega para el primer partido amistoso contra Japón y posteriormente frente a Corea del Sur, ambos en territorio asiático.

El estratega portugués no la tendrá fácil, debido a la amplia cantidad de buenos futbolistas colombianos que son aptos para ser convocados, tanto en el balompié del exterior como en la Liga Águila. Con los resultados recientes, la gran incógnita es el delantero titular, teniendo en primera instancia a tres candidatos.

Lea también: Gabriel Ochoa sorprendió a los jugadores del América en la última práctica

El primero de ellos es Radamel Falcao García, histórico goleador de la Selección Colombia y considerado ídolo nacional luego de sus grandes gestas con la camiseta ‘tricolor’. Actualmente es el capitán y delantero titular del Mónaco que lucha por no descender en Francia.

Por otro lado está Duván Zapata, goleador del Atalanta en el fútbol italiano y que estuvo cerca de alcanzar en la cumbre de artilleros a Cristiano Ronaldo. Gracias a sus goles, el humilde equipo de Bérgamo está cerca de clasificar a la Europa League; ha recibido importantes ofertas en el balompié italiano y se especula que podría ir a la Premier League.

Lea también: Joao Rodríguez no es más jugador del Chelsea, pero iría a otro equipo europeo

Finalmente, el tercer candidato es Luis Fernando Muriel. El delantero que no tuvo un performance importante en la Sevilla llegó a la Fiorentina de Italia y ha sido la carta goleadora del ‘viola’ en la segunda mitad de la temporada, volviendo a mostrar el nivel que en tiempos pasados lo llevó al combinado patrio.

Todo está en manos de Queiroz y el esquema que quiera proponer para la Selección Colombia.


Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules