Queiroz y los opcionados para estar en la delantera de Colombia

Se acerca la fecha de amistosos y el portugués piensa en los juegos ante Japón y Corea del Sur.

A falta de 20 días para el debut de Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección Colombia, ya se piensa sobre quiénes serán los futbolistas convocados por el estratega para el primer partido amistoso contra Japón y posteriormente frente a Corea del Sur, ambos en territorio asiático.

El estratega portugués no la tendrá fácil, debido a la amplia cantidad de buenos futbolistas colombianos que son aptos para ser convocados, tanto en el balompié del exterior como en la Liga Águila. Con los resultados recientes, la gran incógnita es el delantero titular, teniendo en primera instancia a tres candidatos.

Lea también: Gabriel Ochoa sorprendió a los jugadores del América en la última práctica

El primero de ellos es Radamel Falcao García, histórico goleador de la Selección Colombia y considerado ídolo nacional luego de sus grandes gestas con la camiseta ‘tricolor’. Actualmente es el capitán y delantero titular del Mónaco que lucha por no descender en Francia.

Por otro lado está Duván Zapata, goleador del Atalanta en el fútbol italiano y que estuvo cerca de alcanzar en la cumbre de artilleros a Cristiano Ronaldo. Gracias a sus goles, el humilde equipo de Bérgamo está cerca de clasificar a la Europa League; ha recibido importantes ofertas en el balompié italiano y se especula que podría ir a la Premier League.

Lea también: Joao Rodríguez no es más jugador del Chelsea, pero iría a otro equipo europeo

Finalmente, el tercer candidato es Luis Fernando Muriel. El delantero que no tuvo un performance importante en la Sevilla llegó a la Fiorentina de Italia y ha sido la carta goleadora del ‘viola’ en la segunda mitad de la temporada, volviendo a mostrar el nivel que en tiempos pasados lo llevó al combinado patrio.

Todo está en manos de Queiroz y el esquema que quiera proponer para la Selección Colombia.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM