Queiroz es mejor que Pékerman, según Diego Edison Umaña

El exjugador y ahora entrenador dio su opinión sobre el clásico vallecaucano de la fecha 15 de la Liga Águila.
Carlos Queiroz y José Pekerman
José Pekerman, extécnico de Colombia, Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Crédito: Fotos AFP

El arribo del entrenador portugués Carlos Queiroz al mando del banquillo técnico de la Selección Colombia generó, en un principio, buenos comentarios teniendo en cuenta la experiencia y recorrido que ha tenido en otros combinados nacionales.

En esta oportunidad Diego Edison Umaña, exjugador y ahora estratega, demostró su agrado por la llegada del europeo.

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

"Ojalá le vaya bien, a mí parecer es mejor que Pekérman, pero lejos", afirmó Umaña en diálogo con el ‘Bambino’ Quintero y su grupo de Antena 2 en Cali.

El exjugador argumentó lo dicho señalando que el portugués "seguro le dará una idea de juego que no tenía" cuando José Néstor Pékerman era el seleccionador nacional.

Diego Edison Umaña también se refirió al clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali de este domingo por la fecha 15 de la Liga Águila.

Lea también: El primer gran descontento de Queiroz en la Selección Colombia

Y aunque no se atrevió a dar un favorito, espera que ambos clubes den un buen espectáculo en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero.

Por último, Umaña criticó la actualidad del fútbol en Sudamérica señalando que hoy en día se prioriza el negocio y no el deporte.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM