Queiroz es mejor que Pékerman, según Diego Edison Umaña

El exjugador y ahora entrenador dio su opinión sobre el clásico vallecaucano de la fecha 15 de la Liga Águila.
Carlos Queiroz y José Pekerman
José Pekerman, extécnico de Colombia, Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Crédito: Fotos AFP

El arribo del entrenador portugués Carlos Queiroz al mando del banquillo técnico de la Selección Colombia generó, en un principio, buenos comentarios teniendo en cuenta la experiencia y recorrido que ha tenido en otros combinados nacionales.

En esta oportunidad Diego Edison Umaña, exjugador y ahora estratega, demostró su agrado por la llegada del europeo.

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

"Ojalá le vaya bien, a mí parecer es mejor que Pekérman, pero lejos", afirmó Umaña en diálogo con el ‘Bambino’ Quintero y su grupo de Antena 2 en Cali.

El exjugador argumentó lo dicho señalando que el portugués "seguro le dará una idea de juego que no tenía" cuando José Néstor Pékerman era el seleccionador nacional.

Diego Edison Umaña también se refirió al clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali de este domingo por la fecha 15 de la Liga Águila.

Lea también: El primer gran descontento de Queiroz en la Selección Colombia

Y aunque no se atrevió a dar un favorito, espera que ambos clubes den un buen espectáculo en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero.

Por último, Umaña criticó la actualidad del fútbol en Sudamérica señalando que hoy en día se prioriza el negocio y no el deporte.


Temas relacionados

Mundial 2026

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.
España vs. Cabo Verde



Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.