Queiroz es mejor que Pékerman, según Diego Edison Umaña

El exjugador y ahora entrenador dio su opinión sobre el clásico vallecaucano de la fecha 15 de la Liga Águila.
Carlos Queiroz y José Pekerman
José Pekerman, extécnico de Colombia, Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Crédito: Fotos AFP

El arribo del entrenador portugués Carlos Queiroz al mando del banquillo técnico de la Selección Colombia generó, en un principio, buenos comentarios teniendo en cuenta la experiencia y recorrido que ha tenido en otros combinados nacionales.

En esta oportunidad Diego Edison Umaña, exjugador y ahora estratega, demostró su agrado por la llegada del europeo.

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

"Ojalá le vaya bien, a mí parecer es mejor que Pekérman, pero lejos", afirmó Umaña en diálogo con el ‘Bambino’ Quintero y su grupo de Antena 2 en Cali.

El exjugador argumentó lo dicho señalando que el portugués "seguro le dará una idea de juego que no tenía" cuando José Néstor Pékerman era el seleccionador nacional.

Diego Edison Umaña también se refirió al clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali de este domingo por la fecha 15 de la Liga Águila.

Lea también: El primer gran descontento de Queiroz en la Selección Colombia

Y aunque no se atrevió a dar un favorito, espera que ambos clubes den un buen espectáculo en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero.

Por último, Umaña criticó la actualidad del fútbol en Sudamérica señalando que hoy en día se prioriza el negocio y no el deporte.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2029, etapa 19: Así quedó Egan en la clasificación general

Egan Bernal volvió a luchar en la etapa mítica del Tour de Francia, al cruzar L'Alpe d'Huez.
Tour de Francia 2026, Egan Bernal



¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.