Queiroz es mejor que Pékerman, según Diego Edison Umaña

El exjugador y ahora entrenador dio su opinión sobre el clásico vallecaucano de la fecha 15 de la Liga Águila.
Carlos Queiroz y José Pekerman
José Pekerman, extécnico de Colombia, Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Crédito: Fotos AFP

El arribo del entrenador portugués Carlos Queiroz al mando del banquillo técnico de la Selección Colombia generó, en un principio, buenos comentarios teniendo en cuenta la experiencia y recorrido que ha tenido en otros combinados nacionales.

En esta oportunidad Diego Edison Umaña, exjugador y ahora estratega, demostró su agrado por la llegada del europeo.

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

"Ojalá le vaya bien, a mí parecer es mejor que Pekérman, pero lejos", afirmó Umaña en diálogo con el ‘Bambino’ Quintero y su grupo de Antena 2 en Cali.

El exjugador argumentó lo dicho señalando que el portugués "seguro le dará una idea de juego que no tenía" cuando José Néstor Pékerman era el seleccionador nacional.

Diego Edison Umaña también se refirió al clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali de este domingo por la fecha 15 de la Liga Águila.

Lea también: El primer gran descontento de Queiroz en la Selección Colombia

Y aunque no se atrevió a dar un favorito, espera que ambos clubes den un buen espectáculo en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero.

Por último, Umaña criticó la actualidad del fútbol en Sudamérica señalando que hoy en día se prioriza el negocio y no el deporte.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.