Queiroz es mejor que Pékerman, según Diego Edison Umaña

El exjugador y ahora entrenador dio su opinión sobre el clásico vallecaucano de la fecha 15 de la Liga Águila.
Carlos Queiroz y José Pekerman
José Pekerman, extécnico de Colombia, Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Crédito: Fotos AFP

El arribo del entrenador portugués Carlos Queiroz al mando del banquillo técnico de la Selección Colombia generó, en un principio, buenos comentarios teniendo en cuenta la experiencia y recorrido que ha tenido en otros combinados nacionales.

En esta oportunidad Diego Edison Umaña, exjugador y ahora estratega, demostró su agrado por la llegada del europeo.

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

"Ojalá le vaya bien, a mí parecer es mejor que Pekérman, pero lejos", afirmó Umaña en diálogo con el ‘Bambino’ Quintero y su grupo de Antena 2 en Cali.

El exjugador argumentó lo dicho señalando que el portugués "seguro le dará una idea de juego que no tenía" cuando José Néstor Pékerman era el seleccionador nacional.

Diego Edison Umaña también se refirió al clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali de este domingo por la fecha 15 de la Liga Águila.

Lea también: El primer gran descontento de Queiroz en la Selección Colombia

Y aunque no se atrevió a dar un favorito, espera que ambos clubes den un buen espectáculo en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero.

Por último, Umaña criticó la actualidad del fútbol en Sudamérica señalando que hoy en día se prioriza el negocio y no el deporte.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato.



Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.