Queiroz demandó a su anterior selección

El entrenador portugués argumenta que la selección asiática no ha cumplido con el pago de su salario.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, ha presentado una demanda ante la FIFA contra la Federación Iraní de Fútbol por el no pago de salarios cuando estaba al frente del equipo nacional de ese país, anunció este martes un portavoz del técnico.

"Carlos Queiroz no ha tenido desgraciadamente otra opción que solicitar a sus abogados que presenten una demanda ante los servicios jurídicos de la FIFA", indicó en un comunicado este portavoz.

El reclamo del exentrenador del Real Madrid (2003-2004) y de la selección portuguesa (2008-2010) afecta no solo a impagos por los seis meses del último contrato sino también a salarios del contrato "precedente" con la federación iraní, precisó la fuente.

Lea también: Carlos Queiroz es lejos mejor que Pékerman: Diego Edison Umaña

Queiroz pasó cerca de ocho años, desde 2011, al frente de la selección iraní, a la que dirigió en los Mundiales de Brasil y Rusia.

Tras la última Copa del Mundo en 2018, renovó su contrato hasta comienzos de 2019 y abandonó el cargo a finales de enero tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa de Asia frente a Japón (3-0).

Inmediatamente después, Queiroz se comprometió con la Federación Colombiana, a la que dirigirá en la próxima Copa América en Brasil (14 de junio - 7 de julio).

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

Por su parte, la Federación Iraní reaccionó inmediatamente a través de su responsable de Servicios Jurídicos, Safiollah Faghanpour.

"El problema para pagar a Queiroz se debe a las sanciones bancarias que impiden a Irán realizar la transferencia", declaró Faghanpour, citado por la agencia de prensa semioficial Isna.

El portavoz ha conminado a la FIFA a jugar un papel de intermediario en este litigio y aseguró que la Federación Iraní demandará a su vez al técnico por "sus repetidas acusaciones falsas" ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Irán sufre un embargo por parte de Estados Unidos desde la retirada unilateral en 2018 por parte de Washington del tratado nuclear firmado tres años antes.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.