Queiroz demandó a su anterior selección

El entrenador portugués argumenta que la selección asiática no ha cumplido con el pago de su salario.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, ha presentado una demanda ante la FIFA contra la Federación Iraní de Fútbol por el no pago de salarios cuando estaba al frente del equipo nacional de ese país, anunció este martes un portavoz del técnico.

"Carlos Queiroz no ha tenido desgraciadamente otra opción que solicitar a sus abogados que presenten una demanda ante los servicios jurídicos de la FIFA", indicó en un comunicado este portavoz.

El reclamo del exentrenador del Real Madrid (2003-2004) y de la selección portuguesa (2008-2010) afecta no solo a impagos por los seis meses del último contrato sino también a salarios del contrato "precedente" con la federación iraní, precisó la fuente.

Lea también: Carlos Queiroz es lejos mejor que Pékerman: Diego Edison Umaña

Queiroz pasó cerca de ocho años, desde 2011, al frente de la selección iraní, a la que dirigió en los Mundiales de Brasil y Rusia.

Tras la última Copa del Mundo en 2018, renovó su contrato hasta comienzos de 2019 y abandonó el cargo a finales de enero tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa de Asia frente a Japón (3-0).

Inmediatamente después, Queiroz se comprometió con la Federación Colombiana, a la que dirigirá en la próxima Copa América en Brasil (14 de junio - 7 de julio).

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

Por su parte, la Federación Iraní reaccionó inmediatamente a través de su responsable de Servicios Jurídicos, Safiollah Faghanpour.

"El problema para pagar a Queiroz se debe a las sanciones bancarias que impiden a Irán realizar la transferencia", declaró Faghanpour, citado por la agencia de prensa semioficial Isna.

El portavoz ha conminado a la FIFA a jugar un papel de intermediario en este litigio y aseguró que la Federación Iraní demandará a su vez al técnico por "sus repetidas acusaciones falsas" ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Irán sufre un embargo por parte de Estados Unidos desde la retirada unilateral en 2018 por parte de Washington del tratado nuclear firmado tres años antes.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.