Queiroz demandó a su anterior selección

El entrenador portugués argumenta que la selección asiática no ha cumplido con el pago de su salario.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, ha presentado una demanda ante la FIFA contra la Federación Iraní de Fútbol por el no pago de salarios cuando estaba al frente del equipo nacional de ese país, anunció este martes un portavoz del técnico.

"Carlos Queiroz no ha tenido desgraciadamente otra opción que solicitar a sus abogados que presenten una demanda ante los servicios jurídicos de la FIFA", indicó en un comunicado este portavoz.

El reclamo del exentrenador del Real Madrid (2003-2004) y de la selección portuguesa (2008-2010) afecta no solo a impagos por los seis meses del último contrato sino también a salarios del contrato "precedente" con la federación iraní, precisó la fuente.

Lea también: Carlos Queiroz es lejos mejor que Pékerman: Diego Edison Umaña

Queiroz pasó cerca de ocho años, desde 2011, al frente de la selección iraní, a la que dirigió en los Mundiales de Brasil y Rusia.

Tras la última Copa del Mundo en 2018, renovó su contrato hasta comienzos de 2019 y abandonó el cargo a finales de enero tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa de Asia frente a Japón (3-0).

Inmediatamente después, Queiroz se comprometió con la Federación Colombiana, a la que dirigirá en la próxima Copa América en Brasil (14 de junio - 7 de julio).

Le puede interesar: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

Por su parte, la Federación Iraní reaccionó inmediatamente a través de su responsable de Servicios Jurídicos, Safiollah Faghanpour.

"El problema para pagar a Queiroz se debe a las sanciones bancarias que impiden a Irán realizar la transferencia", declaró Faghanpour, citado por la agencia de prensa semioficial Isna.

El portavoz ha conminado a la FIFA a jugar un papel de intermediario en este litigio y aseguró que la Federación Iraní demandará a su vez al técnico por "sus repetidas acusaciones falsas" ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Irán sufre un embargo por parte de Estados Unidos desde la retirada unilateral en 2018 por parte de Washington del tratado nuclear firmado tres años antes.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial