James Rodríguez, celebrando un gol en su nueva etapa con el Real Madrid
James Rodríguez, celebrando un gol en su nueva etapa con el Real Madrid
AFP
8 Nov 2019 08:26 AM

¿Qué tiene James? Zidane habló claro sobre los problemas del jugador

El técnico del Real Madrid se pronunció en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Mientras el Real Madrid se prepara para el encuentro ante el Eibar por la liga española, el colombiano James Rodríguez se entrenaba de manera diferenciada porque tendría problemas físicos, pese a no estar lesionado, sí contaría con un dolor; por lo menos así lo había explicado el cuerpo técnico en pasadas declaraciones.

Mire acá: James Rodríguez y la lesión que tiene en alerta a Real Madrid

Sin embargo, Zinedine Zidane habló después de la práctica de este viernes y tocó el tema del colombiano, además de referirse al galés Gareth Bale, que también tendría inconvenientes físicos.

"Ni James ni Bale están lesionados. Están no disponibles", dijo Zidane, aunque agregó que no han jugado por decisión de él. "Lo de James y Bale no es decisión técnica. No han entrenado con el equipo", contó, ya que los dos futbolistas siguen trabajando aparte de la plantilla sin ser exigidos al máximo.

Asimismo, Zidane dijo que los próximos días serán claves para conocer cómo mejoran los jugadores y si actuarán con sus respectivos países, ya que ambos fueron convocados. "James y Bale tendrán seis días y veremos si juegan o no con sus selecciones", dejó claro.

Respecto a esto, según el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, llamó a James Rodríguez porque estaría habilitado, a pesar de que el Real Madrid no lo utilice y lo tenga en constante observación.

Puede ver: James continúa entrenando, pero apartado de su equipo en el Real

Los partidos amistosos que tiene la Selección Colombia este mes de noviembre son ante Perú el próximo jueves 14 y el martes 19 frente a Ecuador.