James Rodríguez
James Rodríguez perdió jugando para el Bayern.
AFP
15 Mar 2019 09:29 PM

¿Qué pasará con James Rodríguez tras la eliminación en Champions?

Panorama de lo que podría pasar en los próximos meses con el astro colombiano.

La eliminación de Bayern Múnich de la UEFA Champions League, a manos de Liverpool en el Allianz Arena, derivaría en una serie de cambios en el conjunto bávaro para la próxima temporada. Las críticas hacia el onceno dirigido por el croata Niko Kovac arreciaron y también incluyeron a una buena parte de la plantilla.

James Rodríguez no escapó a ello y, con su futuro aún por decidirse u oficializarse, son varias las alternativas que surgirían para él de cara a la próxima temporada. De momento, tanto a James como al Bayern les queda la Bundesliga, pero al término de la temporada regresará la incertidumbre.

Vea aquí: ¿Qué equipos colombianos jugarían el nuevo Mundial de Clubes de 2021?

¿Bayern comprará a James?

Todo indica que los bávaros harán uso de la opción de compra y desembolsarán los 45 millones de euros que pide el Real Madrid, lo que no significa que necesariamente el volante colombiano se quede en Múnich. La dirigencia teutona compraría a James para usarlo como ficha de cambio, ya que la relación con Kovac es intermitente y es muy probable que el balcánico continúe al mando.

¿James Regresará al Real Madrid?

Imposible. Por lo menos no con opción de jugar. El regreso de Zinedine Zidane le cerró por completo la puerta a James, ya que insistirá en recuperar a Gareth Bale, Isco y Marco Asensio. En caso de que el Bayern no haga uso de la opción de compra, Florentino Pérez elevaría su precio a 60 millones de euros y buscaría venderlo.

Lea también: ¡Se filtró! La nueva camiseta de Colombia, entre dos posibles diseños

¿El futuro de James estará en otra liga de Europa?

Es posible que James Rodríguez no siga la siguiente campaña ni en el Bayern Múnich ni en el Real Madrid. Desde hace dos mercados, la Premier League ha sido la que más interés ha exhibido en el cucuteño; Arsenal, Manchester United y Tottenham Hotspur quizá hagan otro intento, sin olvidar que Juventus lo ha observado, Cristiano Ronaldo influiría y los ‘bianconeros’ quieren deshacerse de Paulo Dybala… ¡que iría al Bayern!