¿Qué necesita la selección Colombia para clasificar al Mundial Sub 20?

La victoria sobre Venezuela le dio vida a la ‘Tricolor’ y ahora depende de sí misma.
Selección Colombia Sub 20
Colombia disputará el Mundial de Polonia a partir del 23 de mayo. Crédito: Sudamericano Sub 20 Chile 2019 Oficial

El triunfo sobre Venezuela y la flexibilidad de los cupos a la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia le dieron una nueva vida a la Selección Colombia en el Sudamericano de la categoría en Chile. La ‘Tricolor’ juvenil llegó al encuentro con la ‘Vinotinto’ con solo una unidad en la tabla de posiciones, producto del empate con el colero Brasil y al borde de la eliminación.

Sin embargo, no solo fueron los tres puntos obtenidos frente a los venezolanos los que le dieron aire a Colombia, también el segundo gol anotado por Iván Angulo le entregó a los dirigidos por Arturo Reyes una carta que puede resultar vital a la hora de hacer cuentas para clasificar y para enfrentar a Uruguay el próximo domingo.

¿Cómo clasificaría Colombia al Mundial de Polonia?

Si gana: Colombia dependerá de sí misma si logra vencer a Uruguay, ya que sumará siete puntos y los superará en la tabla por diferencia de gol. Además, Venezuela, que tiene cuatro puntos estará obligado a golear a Ecuador para no quedar eliminado y, de conseguirlo, quien se quedaría afuera sería el combinado ecuatoriano. Es decir, cualquier resultado posible entre ecuatorianos y venezolanos resultaría favorable a Colombia si triunfa ante Uruguay.

Le puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Sudamericano Sub 20

Si empata: en dicha circunstancia las posibilidades se reducen, pero también son altas; Colombia necesitaría que Venezuela no le gane a Ecuador y que Brasil no golee a Argentina en el juego de cierre de la jornada.

Si pierde: se complicaría el panorama, pero aún tendría opciones. Necesitaría que Venezuela cayera con Ecuador por un resultado más amplio que el propio, para no verse afectado por la diferencia de gol. Asimismo, aguardaría a que Brasil no triunfe sobre Argentina.

Colombia jugará con Uruguay a las 3:30 p.m. en el duelo que abrirá la jornada final del hexagonal, a segundo turno Ecuador enfrentará a Venezuela y el cierre estará a cargo de Brasil y Argentina.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026