Selección Colombia Sub 20
Colombia disputará el Mundial de Polonia a partir del 23 de mayo.
Sudamericano Sub 20 Chile 2019 Oficial
8 Feb 2019 10:21 AM

¿Qué necesita la selección Colombia para clasificar al Mundial Sub 20?

La victoria sobre Venezuela le dio vida a la ‘Tricolor’ y ahora depende de sí misma.

El triunfo sobre Venezuela y la flexibilidad de los cupos a la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia le dieron una nueva vida a la Selección Colombia en el Sudamericano de la categoría en Chile. La ‘Tricolor’ juvenil llegó al encuentro con la ‘Vinotinto’ con solo una unidad en la tabla de posiciones, producto del empate con el colero Brasil y al borde de la eliminación.

Sin embargo, no solo fueron los tres puntos obtenidos frente a los venezolanos los que le dieron aire a Colombia, también el segundo gol anotado por Iván Angulo le entregó a los dirigidos por Arturo Reyes una carta que puede resultar vital a la hora de hacer cuentas para clasificar y para enfrentar a Uruguay el próximo domingo.

¿Cómo clasificaría Colombia al Mundial de Polonia?

Si gana: Colombia dependerá de sí misma si logra vencer a Uruguay, ya que sumará siete puntos y los superará en la tabla por diferencia de gol. Además, Venezuela, que tiene cuatro puntos estará obligado a golear a Ecuador para no quedar eliminado y, de conseguirlo, quien se quedaría afuera sería el combinado ecuatoriano. Es decir, cualquier resultado posible entre ecuatorianos y venezolanos resultaría favorable a Colombia si triunfa ante Uruguay.

Le puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Sudamericano Sub 20

Si empata: en dicha circunstancia las posibilidades se reducen, pero también son altas; Colombia necesitaría que Venezuela no le gane a Ecuador y que Brasil no golee a Argentina en el juego de cierre de la jornada.

Si pierde: se complicaría el panorama, pero aún tendría opciones. Necesitaría que Venezuela cayera con Ecuador por un resultado más amplio que el propio, para no verse afectado por la diferencia de gol. Asimismo, aguardaría a que Brasil no triunfe sobre Argentina.

Colombia jugará con Uruguay a las 3:30 p.m. en el duelo que abrirá la jornada final del hexagonal, a segundo turno Ecuador enfrentará a Venezuela y el cierre estará a cargo de Brasil y Argentina.

Fuente
Antena 2