¿Qué le ha pasado a James Rodríguez en sus últimos partidos?

El colombiano vive su mejor momento en el último mes del año.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

Todo parece indicar que el mes de diciembre no es de los más agradables para el colombiano James Rodríguez, quien lleva alrededor de tres años consecutivos sin poder jugar en los equipos que ha estado.

En las últimas temporadas, el volante cucuteño, por diferentes lesiones, no ha podido tjugar en el duodécimo mes; lo anterior, luego que el entrenador Carlo Ancelotti confirmara que Rodríguez no será tenido en cuenta para los próximos compromisos del Everton.

Le puede interesar: Yerry Mina y los nuevos elogios que ha ganado desde la prensa Inglesa

¿Por qué James no ha podido terminar jugando en diciembre?

Su primer diciembre sin jugar fue en el 2018 cuando defendía los colores del Bayern Múnich. Un esguince de rodilla lo alejó de los terrenos de juego cerca de 40 días donde diez de ellos fueron de absoluto descanso y 30 para rehabilitar y fortalecer su rodilla. Hay que recordar que dicha lesión se produjo el 14 de noviembre y hasta el 18 de enero del 2019, James volvió a los terrenos de juego.

Para el 2019 se pensaba que las cosas iban a ser diferentes, pero no. Nuevamente en noviembre el volante sufrió una distensión en su rodilla izquierda, estando en la convocatoria con la Selección Colombia, por lo cual, tuvo que alejarse alrededor de 38 días, los cuales fueron ocho compromisos sin poder estar con el Real Madrid. Dichos partidos hicieron que el francés Zinedine Zidane no lo tuviera en cuenta en muchos encuentros para el 2020.

Vea también: James Rodríguez recibe malas noticas de Ancelotti en medio de la Navidad

Y la última lesión fue el 5 de diciembre del presente año, donde una molestia ocasionada en la jornada once de la Premier League ante el Burnley hizo que Rodríguez no haya estado en las últimas convocatorias del Everton No obstante, el italiano ha manifiestado que la lesión de James “no es grave”; sin embargo, ya empieza preocupar, puesto que ‘regresará’ hasta el 2021; eso sí, aún no hay fecha confirmada.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.