Pusineri también fue sancionado por encontrón con Comesaña

El técnico del Deportivo Cali fue castigado por Dimayor tras el incidente ante Junior en Copa Águila.
Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon
Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon en pleno partido Cali vs Junior. Crédito: Fotos: Colprensa

Este miércoles Dimayor emitió su boletín de sanciones de la Liga Águila y la expectativa pasaba por conocer la determinación del ente regulador del fútbol profesional colombiano tras el incidente entre Lucas Pusineri y Julio Comesaña en el estadio Palmaseca, luego de la ida de los cuartos de final de la Copa Águila donde el elenco vallecaucano se impuso en el último minuto ante los verdiblancos.

Lea también: Dimayor confirma fuerte sanción a Comesaña por enfrentamiento con Pusineri

De esa manera, Dimayor comunicó oficialmente que Lucas Pusineri será sancionado por dos semanas tras su incidente con Julio Comesaña en el partido de cuartos de final de Copa Águila, por lo que el castigo aplica también para la Liga y se perderá el clásico contra América de Cali del próximo fin de semana; la única alternativa sería apelar con prontitud y poder estar en el derbi mientras hay una respuesta.

Cabe señalar que, tras finalizar el mencionado partido, Pusineri y Comesaña tuvieron un altercado: primero hubo cruce de palabras y posteriormente empujones y manotazos especialmente por parte del técnico uruguayo del cuadro ‘tiburón’. El estratega del Deportivo Cali no tuvo hechos tan bochornosos como su colega, por lo que la sanción fue más suave.

De interés: Lo último que se sabe sobre la continuidad de Danny Rosero en Deportivo Cali

Por su parte, Julio Comesaña sí recibió una sanción más fuerte. Estará un mes y dos semanas fuera de las canchas, castigo que también aplica para la Liga Águila en un caso similar al del técnico Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional que fue sancionado por dos meses tras verse involucrado en una agresión a un árbitro.


Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar