Pusineri también fue sancionado por encontrón con Comesaña

El técnico del Deportivo Cali fue castigado por Dimayor tras el incidente ante Junior en Copa Águila.
Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon
Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon en pleno partido Cali vs Junior. Crédito: Fotos: Colprensa

Este miércoles Dimayor emitió su boletín de sanciones de la Liga Águila y la expectativa pasaba por conocer la determinación del ente regulador del fútbol profesional colombiano tras el incidente entre Lucas Pusineri y Julio Comesaña en el estadio Palmaseca, luego de la ida de los cuartos de final de la Copa Águila donde el elenco vallecaucano se impuso en el último minuto ante los verdiblancos.

Lea también: Dimayor confirma fuerte sanción a Comesaña por enfrentamiento con Pusineri

De esa manera, Dimayor comunicó oficialmente que Lucas Pusineri será sancionado por dos semanas tras su incidente con Julio Comesaña en el partido de cuartos de final de Copa Águila, por lo que el castigo aplica también para la Liga y se perderá el clásico contra América de Cali del próximo fin de semana; la única alternativa sería apelar con prontitud y poder estar en el derbi mientras hay una respuesta.

Cabe señalar que, tras finalizar el mencionado partido, Pusineri y Comesaña tuvieron un altercado: primero hubo cruce de palabras y posteriormente empujones y manotazos especialmente por parte del técnico uruguayo del cuadro ‘tiburón’. El estratega del Deportivo Cali no tuvo hechos tan bochornosos como su colega, por lo que la sanción fue más suave.

De interés: Lo último que se sabe sobre la continuidad de Danny Rosero en Deportivo Cali

Por su parte, Julio Comesaña sí recibió una sanción más fuerte. Estará un mes y dos semanas fuera de las canchas, castigo que también aplica para la Liga Águila en un caso similar al del técnico Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional que fue sancionado por dos meses tras verse involucrado en una agresión a un árbitro.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.