Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon
Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon en pleno partido Cali vs Junior.
Fotos: Colprensa
4 Sep 2019 04:54 PM

Pusineri también fue sancionado por encontrón con Comesaña

El técnico del Deportivo Cali fue castigado por Dimayor tras el incidente ante Junior en Copa Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles Dimayor emitió su boletín de sanciones de la Liga Águila y la expectativa pasaba por conocer la determinación del ente regulador del fútbol profesional colombiano tras el incidente entre Lucas Pusineri y Julio Comesaña en el estadio Palmaseca, luego de la ida de los cuartos de final de la Copa Águila donde el elenco vallecaucano se impuso en el último minuto ante los verdiblancos. 

Lea también: Dimayor confirma fuerte sanción a Comesaña por enfrentamiento con Pusineri

De esa manera, Dimayor comunicó oficialmente que Lucas Pusineri será sancionado por dos semanas tras su incidente con Julio Comesaña en el partido de cuartos de final de Copa Águila, por lo que el castigo aplica también para la Liga y se perderá el clásico contra América de Cali del próximo fin de semana; la única alternativa sería apelar con prontitud y poder estar en el derbi mientras hay una respuesta. 

Cabe señalar que, tras finalizar el mencionado partido, Pusineri y Comesaña tuvieron un altercado: primero hubo cruce de palabras y posteriormente empujones y manotazos especialmente por parte del técnico uruguayo del cuadro ‘tiburón’. El estratega del Deportivo Cali no tuvo hechos tan bochornosos como su colega, por lo que la sanción fue más suave. 

De interés: Lo último que se sabe sobre la continuidad de Danny Rosero en Deportivo Cali

Por su parte, Julio Comesaña sí recibió una sanción más fuerte. Estará un mes y dos semanas fuera de las canchas, castigo que también aplica para la Liga Águila en un caso similar al del técnico Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional que fue sancionado por dos meses tras verse involucrado en una agresión a un árbitro.