Pusineri también fue sancionado por encontrón con Comesaña

El técnico del Deportivo Cali fue castigado por Dimayor tras el incidente ante Junior en Copa Águila.
Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon
Lucas Pusineri y Julio Comesaña se pelearon en pleno partido Cali vs Junior. Crédito: Fotos: Colprensa

Este miércoles Dimayor emitió su boletín de sanciones de la Liga Águila y la expectativa pasaba por conocer la determinación del ente regulador del fútbol profesional colombiano tras el incidente entre Lucas Pusineri y Julio Comesaña en el estadio Palmaseca, luego de la ida de los cuartos de final de la Copa Águila donde el elenco vallecaucano se impuso en el último minuto ante los verdiblancos.

Lea también: Dimayor confirma fuerte sanción a Comesaña por enfrentamiento con Pusineri

De esa manera, Dimayor comunicó oficialmente que Lucas Pusineri será sancionado por dos semanas tras su incidente con Julio Comesaña en el partido de cuartos de final de Copa Águila, por lo que el castigo aplica también para la Liga y se perderá el clásico contra América de Cali del próximo fin de semana; la única alternativa sería apelar con prontitud y poder estar en el derbi mientras hay una respuesta.

Cabe señalar que, tras finalizar el mencionado partido, Pusineri y Comesaña tuvieron un altercado: primero hubo cruce de palabras y posteriormente empujones y manotazos especialmente por parte del técnico uruguayo del cuadro ‘tiburón’. El estratega del Deportivo Cali no tuvo hechos tan bochornosos como su colega, por lo que la sanción fue más suave.

De interés: Lo último que se sabe sobre la continuidad de Danny Rosero en Deportivo Cali

Por su parte, Julio Comesaña sí recibió una sanción más fuerte. Estará un mes y dos semanas fuera de las canchas, castigo que también aplica para la Liga Águila en un caso similar al del técnico Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional que fue sancionado por dos meses tras verse involucrado en una agresión a un árbitro.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.