PSG, por fuera de la Copa de la Liga francesa

Guingamp sorprendió tras eliminar al conjunto parisino, que contó con Neymar y Mbappé como titulares.
Guingamp
Guingamp derrotó a PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain se llevó este miércoles un varapalo en la Copa de la Liga de Francia al perder 1-2 ante el Guingamp, colista de la Ligue 1 y capaz de eliminar al equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel con un gol de penalti en el minuto 93 de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram.

Hasta este miércoles, el todopoderoso PSG sólo había perdido un partido oficial en toda la temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool por 3-2.

Lea también: Sin Falcao, Mónaco avanzó a semifinales de la Copa de la Liga

París Saint-Germain encarriló su clasificación para las semifinales con un gol de Neymar en el minuto 63, de cabeza, tras un centro del belga Thomas Meunier desde la banda derecha. Pero ese tanto del brasileño, el primero después de casi dos años con la testa, fue un espejismo

Los hombres de Tuchel se las prometían muy felices y bajaron los brazos hasta caer en el abismo. En los últimos minutos, dos penaltis sentenciaron las ilusiones del PSG de hacer pleno de títulos este curso.

Primero, en el minuto 81, el congoleño Yeni N'Gbakoto empató el choque y después, en el último instante, Thuram no falló en la segunda pena máxima que transformó el Guingamp, que dio el sorpresón de los cuartos de final.

En el Stade Louis II, el Mónaco tomó aire en la Copa de la Liga en medio de una temporada errática en la que ha llegado al ecuador de la Ligue 1 en puestos de descenso directo a Segunda División.

Los hombres de Thierry Henry necesitaban una victoria ante el Rennes como consuelo y la consiguieron con mucho sufrimiento, en la tanda de penaltis tras lanzar once penas máximas que concluyeron con el fallo de Koubet y el acierto de Badiashile.

Después de los primeros 90 minutos y de la prórroga, ambos equipos firmaron un empate (1-1) que mandó la eliminatoria a la suerte de los penaltis.

Primero, en el acto inicial, Benjamin Bourigeaud adelantó al Rennes tras rematar una gran jugada de Hatem Ben Arfa. Después, al inicio de la segunda parte, el portugués Rony Lopes hizo el 1-1 con un golpeo a placer después de un pase de Julien Serrano desde la banda izquierda.

El tiempo añadido no solucionó nada y los penaltis sentenciaron al Rennes y dieron aire al Mónaco, que, aunque no tiene nada que hacer en la Liga, por lo menos sobrevive en dos competiciones: en la Copa de la Liga y en la Copa de Francia.

Girondins acompañó al Mónaco y también estará en las semifinales después de llevarse la eliminatoria con un tanto del nigeriano Samuel Kalu en los últimos minutos del encuentro.

El gol del africano permite al Girondins mantener su sueño de conseguir su cuarto título después de casi una década sin celebrar la consecución de la Copa de la Liga. La última vez que triunfó en esta competición fue en el curso 2008/2009, cuando ganó 4-0 en la final al Vannes. Sólo dos partidos le separan de un trofeo deseado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.