PSG, por fuera de la Copa de la Liga francesa

Guingamp sorprendió tras eliminar al conjunto parisino, que contó con Neymar y Mbappé como titulares.
Guingamp
Guingamp derrotó a PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain se llevó este miércoles un varapalo en la Copa de la Liga de Francia al perder 1-2 ante el Guingamp, colista de la Ligue 1 y capaz de eliminar al equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel con un gol de penalti en el minuto 93 de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram.

Hasta este miércoles, el todopoderoso PSG sólo había perdido un partido oficial en toda la temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool por 3-2.

Lea también: Sin Falcao, Mónaco avanzó a semifinales de la Copa de la Liga

París Saint-Germain encarriló su clasificación para las semifinales con un gol de Neymar en el minuto 63, de cabeza, tras un centro del belga Thomas Meunier desde la banda derecha. Pero ese tanto del brasileño, el primero después de casi dos años con la testa, fue un espejismo

Los hombres de Tuchel se las prometían muy felices y bajaron los brazos hasta caer en el abismo. En los últimos minutos, dos penaltis sentenciaron las ilusiones del PSG de hacer pleno de títulos este curso.

Primero, en el minuto 81, el congoleño Yeni N'Gbakoto empató el choque y después, en el último instante, Thuram no falló en la segunda pena máxima que transformó el Guingamp, que dio el sorpresón de los cuartos de final.

En el Stade Louis II, el Mónaco tomó aire en la Copa de la Liga en medio de una temporada errática en la que ha llegado al ecuador de la Ligue 1 en puestos de descenso directo a Segunda División.

Los hombres de Thierry Henry necesitaban una victoria ante el Rennes como consuelo y la consiguieron con mucho sufrimiento, en la tanda de penaltis tras lanzar once penas máximas que concluyeron con el fallo de Koubet y el acierto de Badiashile.

Después de los primeros 90 minutos y de la prórroga, ambos equipos firmaron un empate (1-1) que mandó la eliminatoria a la suerte de los penaltis.

Primero, en el acto inicial, Benjamin Bourigeaud adelantó al Rennes tras rematar una gran jugada de Hatem Ben Arfa. Después, al inicio de la segunda parte, el portugués Rony Lopes hizo el 1-1 con un golpeo a placer después de un pase de Julien Serrano desde la banda izquierda.

El tiempo añadido no solucionó nada y los penaltis sentenciaron al Rennes y dieron aire al Mónaco, que, aunque no tiene nada que hacer en la Liga, por lo menos sobrevive en dos competiciones: en la Copa de la Liga y en la Copa de Francia.

Girondins acompañó al Mónaco y también estará en las semifinales después de llevarse la eliminatoria con un tanto del nigeriano Samuel Kalu en los últimos minutos del encuentro.

El gol del africano permite al Girondins mantener su sueño de conseguir su cuarto título después de casi una década sin celebrar la consecución de la Copa de la Liga. La última vez que triunfó en esta competición fue en el curso 2008/2009, cuando ganó 4-0 en la final al Vannes. Sólo dos partidos le separan de un trofeo deseado.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.