PSG, por fuera de la Copa de la Liga francesa

Guingamp sorprendió tras eliminar al conjunto parisino, que contó con Neymar y Mbappé como titulares.
Guingamp
Guingamp derrotó a PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain se llevó este miércoles un varapalo en la Copa de la Liga de Francia al perder 1-2 ante el Guingamp, colista de la Ligue 1 y capaz de eliminar al equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel con un gol de penalti en el minuto 93 de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram.

Hasta este miércoles, el todopoderoso PSG sólo había perdido un partido oficial en toda la temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool por 3-2.

Lea también: Sin Falcao, Mónaco avanzó a semifinales de la Copa de la Liga

París Saint-Germain encarriló su clasificación para las semifinales con un gol de Neymar en el minuto 63, de cabeza, tras un centro del belga Thomas Meunier desde la banda derecha. Pero ese tanto del brasileño, el primero después de casi dos años con la testa, fue un espejismo

Los hombres de Tuchel se las prometían muy felices y bajaron los brazos hasta caer en el abismo. En los últimos minutos, dos penaltis sentenciaron las ilusiones del PSG de hacer pleno de títulos este curso.

Primero, en el minuto 81, el congoleño Yeni N'Gbakoto empató el choque y después, en el último instante, Thuram no falló en la segunda pena máxima que transformó el Guingamp, que dio el sorpresón de los cuartos de final.

En el Stade Louis II, el Mónaco tomó aire en la Copa de la Liga en medio de una temporada errática en la que ha llegado al ecuador de la Ligue 1 en puestos de descenso directo a Segunda División.

Los hombres de Thierry Henry necesitaban una victoria ante el Rennes como consuelo y la consiguieron con mucho sufrimiento, en la tanda de penaltis tras lanzar once penas máximas que concluyeron con el fallo de Koubet y el acierto de Badiashile.

Después de los primeros 90 minutos y de la prórroga, ambos equipos firmaron un empate (1-1) que mandó la eliminatoria a la suerte de los penaltis.

Primero, en el acto inicial, Benjamin Bourigeaud adelantó al Rennes tras rematar una gran jugada de Hatem Ben Arfa. Después, al inicio de la segunda parte, el portugués Rony Lopes hizo el 1-1 con un golpeo a placer después de un pase de Julien Serrano desde la banda izquierda.

El tiempo añadido no solucionó nada y los penaltis sentenciaron al Rennes y dieron aire al Mónaco, que, aunque no tiene nada que hacer en la Liga, por lo menos sobrevive en dos competiciones: en la Copa de la Liga y en la Copa de Francia.

Girondins acompañó al Mónaco y también estará en las semifinales después de llevarse la eliminatoria con un tanto del nigeriano Samuel Kalu en los últimos minutos del encuentro.

El gol del africano permite al Girondins mantener su sueño de conseguir su cuarto título después de casi una década sin celebrar la consecución de la Copa de la Liga. La última vez que triunfó en esta competición fue en el curso 2008/2009, cuando ganó 4-0 en la final al Vannes. Sólo dos partidos le separan de un trofeo deseado.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez no tuvo minutos con el Minnesota en la MLS

El jugador colombiano hizo parte de la convocatoria del equipo para este duelo, pero al final no fue tenido en cuenta por el entrenador para esta jornada del torneo local.
James Rodríguez fue suplente en el segundo partido del Minnesota en la MLS



¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.