PSG, por fuera de la Copa de la Liga francesa

Guingamp sorprendió tras eliminar al conjunto parisino, que contó con Neymar y Mbappé como titulares.
Guingamp
Guingamp derrotó a PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain se llevó este miércoles un varapalo en la Copa de la Liga de Francia al perder 1-2 ante el Guingamp, colista de la Ligue 1 y capaz de eliminar al equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel con un gol de penalti en el minuto 93 de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram.

Hasta este miércoles, el todopoderoso PSG sólo había perdido un partido oficial en toda la temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool por 3-2.

Lea también: Sin Falcao, Mónaco avanzó a semifinales de la Copa de la Liga

París Saint-Germain encarriló su clasificación para las semifinales con un gol de Neymar en el minuto 63, de cabeza, tras un centro del belga Thomas Meunier desde la banda derecha. Pero ese tanto del brasileño, el primero después de casi dos años con la testa, fue un espejismo

Los hombres de Tuchel se las prometían muy felices y bajaron los brazos hasta caer en el abismo. En los últimos minutos, dos penaltis sentenciaron las ilusiones del PSG de hacer pleno de títulos este curso.

Primero, en el minuto 81, el congoleño Yeni N'Gbakoto empató el choque y después, en el último instante, Thuram no falló en la segunda pena máxima que transformó el Guingamp, que dio el sorpresón de los cuartos de final.

En el Stade Louis II, el Mónaco tomó aire en la Copa de la Liga en medio de una temporada errática en la que ha llegado al ecuador de la Ligue 1 en puestos de descenso directo a Segunda División.

Los hombres de Thierry Henry necesitaban una victoria ante el Rennes como consuelo y la consiguieron con mucho sufrimiento, en la tanda de penaltis tras lanzar once penas máximas que concluyeron con el fallo de Koubet y el acierto de Badiashile.

Después de los primeros 90 minutos y de la prórroga, ambos equipos firmaron un empate (1-1) que mandó la eliminatoria a la suerte de los penaltis.

Primero, en el acto inicial, Benjamin Bourigeaud adelantó al Rennes tras rematar una gran jugada de Hatem Ben Arfa. Después, al inicio de la segunda parte, el portugués Rony Lopes hizo el 1-1 con un golpeo a placer después de un pase de Julien Serrano desde la banda izquierda.

El tiempo añadido no solucionó nada y los penaltis sentenciaron al Rennes y dieron aire al Mónaco, que, aunque no tiene nada que hacer en la Liga, por lo menos sobrevive en dos competiciones: en la Copa de la Liga y en la Copa de Francia.

Girondins acompañó al Mónaco y también estará en las semifinales después de llevarse la eliminatoria con un tanto del nigeriano Samuel Kalu en los últimos minutos del encuentro.

El gol del africano permite al Girondins mantener su sueño de conseguir su cuarto título después de casi una década sin celebrar la consecución de la Copa de la Liga. La última vez que triunfó en esta competición fue en el curso 2008/2009, cuando ganó 4-0 en la final al Vannes. Sólo dos partidos le separan de un trofeo deseado.


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior