¿Pruebas contra Neymar? Marsella dice tener videos de insultos a un japonés

El futbolista brasileño prendió una polémica por racismo en la liga de Francia.
Neymar - PSG - Champions League
Crédito: AFP

El Marsella dispone de imágenes en las que Neymar, que declaró haber sufrido insultos racistas, se dirige también de manera racista al japonés Hiroki Sakai, en el polémico duelo contra el PSG, indicó este martes a la AFP una fuente cercana al club mediterráneo que quiere guardar el anonimato.

En lo que ya es una 'guerra de los vídeos' para esclarecer lo que sucedió en el Clásico de mediados de septiembre en el Parque de los Príncipes, el PSG envió el lunes imágenes a la Liga Francesa de Fútbol con la supuesta prueba de que el astro brasileño Neymar fue objeto de injurias racistas por parte del defensa español Álvaro González.

Lea también: Jugador chileno Arturo Vidal es traspasado del Barcelona al Inter

El Marsella tendría imágenes en las que Neymar insulta a Sakai, señala esta fuente, confirmando informaciones de la radio española Cadena Cope. Estos insultos de brasileño, de carácter racista, habrían sido pronunciados dos veces por la superestrella.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, Sébastien Deneux, afirmó el 16 de septiembre que, en el marco de las investigaciones contra la presunta agresión racista, las autoridades examinan si hubo "otros hechos susceptibles" de una sanción disciplinaria.

La investigación estudiará también si Neymar profirió insultos homófobos contra Álvaro González, con imágenes analizadas por medios españoles.

De interés: Carlos Bacca, luego de tres meses inactivo, recibe el alta médica

"No hacemos comentarios" sobre este caso, reaccionó un portavoz del Marsella. "Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor" de la LFP, añadió.

El partido entre el PSG y el Marsella terminó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González. Por ese acto, el brasileño fue suspendido en principio dos partidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino