Proponen jugar las Eliminatorias Sudamericanas en Europa

Por cuenta de la pandemia y sus restricciones, nuevamente las Eliminatorias Sudamericanas están en vilo.
Selección de Argentina - Selección de Paraguay - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: AFP

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 están a la deriva para su realización en la fecha FIFA de marzo por cuenta de la pandemia del coronavirus (otra vez). Están programadas para la última semana del mes, pero varias selecciones se quedarían sin sus jugadores claves, lo que provocaría aplazamiento.

Europa vive una situación especial buscando controlar los nuevos brotes de la pandemia y ven a Sudamérica como un lugar de alto riesgo, por lo que los jugadores que salgan del viejo continente deberán hacer una extensa cuarentena de 10 días antes de reintegrarse a los clubes. Además, FIFA ha hecho una excepción respecto al préstamo de futbolistas y ya no es obligación de los equipos, al menos en esta jornada.

Lea también: A Liverpool se le olvidó ganar en Anfield: cayó con Chelsea en Premier League

Así las cosas, Inglaterra no prestará sus jugadores de Premier League para fecha FIFA y España está cerca de sumarse a la misma decisión con Alemania. Ante eso, en Conmebol hay reuniones claves junto a FIFA para decidir si se aplaza la doble jornada Eliminatoria o se juega con lo que puedan.

A través de ‘Ovación Digital’ de Uruguay han revelado que FIFA le propuso a Conmebol jugar las Eliminatorias en Europa, al menos en marzo. Esto para que los jugadores de ligas europeas sí puedan jugar y aprovechando que en Sudamérica no hay restricciones especiales por ahora. Les plantean jugar en ciudades como Atenas, Budapest y Bucarest que ya sirvieron como sedes neutras en los recientes cruces de Europa League y Champions League.

De interés: Inter sigue con pie derecho en la Serie A

Algunas selecciones no están de acuerdo con esta iniciativa, porque perderían las ventajas que les da la localía más allá de la ausencia del público. Factores como el clima, la altura y el estado de la cancha suele ser decisivo en las Eliminatorias Sudamericanas.

El agravante en Conmebol es que ya aplazaron varias jornadas y tienen el calendario apretadísimo para cumplir con las 18 fechas de Eliminatorias antes del mundial Catar 2022 y en el medio tienen la Copa América que se jugará entre junio y julio en Colombia y Argentina.

La decisión final sobre el aplazamiento de Eliminatorias o un posible traslado a Europa se tomaría este viernes con todos los directivos de Conmebol y los representantes de FIFA.


Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.