Primer traspié de Manchester City en la Premier League

Los de Pep Guardiola apenas empataron en la tercera jornada de la liga inglesa
Manchester City empató 1-1 ante Wolverhampton en la Premier League
Manchester City empató 1-1 ante Wolverhampton en la Premier League Crédito: AFP

Manchester City, vigente campeón de la Premier League, no pudo mantener su pleno de victorias y tropezó en el primer partido de la tercera jornada, en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers (1-1).

Al conjunto de Pep Guardiola, que hasta la fecha había derrotado al Arsenal (0-2) y al Huddersfield Town (6-1), lo salvó el defensa Aymeric Laporte, quien, con un gran cabezazo -su primer gol con la camiseta del City-, igualó el marcador después de que Willy Boly adelantara a los locales con un polémico tanto con la mano.

Boly golpeó a los 'Citizens' a los 12 minutos del segundo tiempo tras rematar desde el suelo y con la mano, un buen centro de Joao Moutinho. El colegiado no vio la mano flagrante y, con la ausencia del VAR, el árbitro asistente de vídeo, en la Premier League, no ayudó ante las airadas protestas de los futbolistas visitantes.

Sin embargo, el campeón logró salvar un punto en el minuto 69, merced a un cabezazo imperial de Laporte a centro de Ilay Gündogan tras una falta lateral.

El equipo de Nuno Espirito Santo pudo haberse ido con las manos vacías durante el duelo, ya que el Manchester City se topó hasta tres veces con la madera, primero con Sergio Agüero y Raheem Sterling en el primer tiempo y después a través del propio el 'Kun' tras un lanzamiento lejano en el descuento de la segunda mitad.

Con este resultado, el City suma dos triunfos y un empate y se mantiene temporalmente en lo más alto de la Premier League, mientras que el Wolves sigue sin estrenar su casillero de triunfos en su vuelta a la división reina del fútbol inglés y acumula un empate y dos derrotas.

Para la próxima fecha, el equipo que está al comando de Guardiola enfrentará al Newcastle como local, mientras que Wolverhampton Wanderers visitará al West Ham, que cuenta en sus filas con el colombiano Carlos Alberto Sánchez.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela