Primer traspié de Manchester City en la Premier League

Los de Pep Guardiola apenas empataron en la tercera jornada de la liga inglesa
Manchester City empató 1-1 ante Wolverhampton en la Premier League
Manchester City empató 1-1 ante Wolverhampton en la Premier League Crédito: AFP

Manchester City, vigente campeón de la Premier League, no pudo mantener su pleno de victorias y tropezó en el primer partido de la tercera jornada, en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers (1-1).

Al conjunto de Pep Guardiola, que hasta la fecha había derrotado al Arsenal (0-2) y al Huddersfield Town (6-1), lo salvó el defensa Aymeric Laporte, quien, con un gran cabezazo -su primer gol con la camiseta del City-, igualó el marcador después de que Willy Boly adelantara a los locales con un polémico tanto con la mano.

Boly golpeó a los 'Citizens' a los 12 minutos del segundo tiempo tras rematar desde el suelo y con la mano, un buen centro de Joao Moutinho. El colegiado no vio la mano flagrante y, con la ausencia del VAR, el árbitro asistente de vídeo, en la Premier League, no ayudó ante las airadas protestas de los futbolistas visitantes.

Sin embargo, el campeón logró salvar un punto en el minuto 69, merced a un cabezazo imperial de Laporte a centro de Ilay Gündogan tras una falta lateral.

El equipo de Nuno Espirito Santo pudo haberse ido con las manos vacías durante el duelo, ya que el Manchester City se topó hasta tres veces con la madera, primero con Sergio Agüero y Raheem Sterling en el primer tiempo y después a través del propio el 'Kun' tras un lanzamiento lejano en el descuento de la segunda mitad.

Con este resultado, el City suma dos triunfos y un empate y se mantiene temporalmente en lo más alto de la Premier League, mientras que el Wolves sigue sin estrenar su casillero de triunfos en su vuelta a la división reina del fútbol inglés y acumula un empate y dos derrotas.

Para la próxima fecha, el equipo que está al comando de Guardiola enfrentará al Newcastle como local, mientras que Wolverhampton Wanderers visitará al West Ham, que cuenta en sus filas con el colombiano Carlos Alberto Sánchez.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella