Presidente de Nacional revela el motivo de la salida de Almirón

El dirigente del club ‘verdolaga’ aseguró que la decisión la tomó el estratega argentino.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Pantallazo Win Sports

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, quiso dar por cerrado el tema de Jorge Almirón y aclaró que la desvinculación del estratega argentino se dio por un tema netamente futbolístico y no se debió en ningún momento a factores externos al juego del equipo.

En entrevista con 'En La Jugada', de RCN Radio, el presidente del club ‘verdolaga’ aseguró que fue "una semana difícil por muchas situaciones, por lo deportivo, por la eliminación en la Copa Libertadores", y en especial por la salida de Jorge Almirón.

Pérez afirmó que la salida del director técnico argentino pasó por "un tema futbolístico, teníamos que remontar un 0-2 en contra, recibimos a Atlético Tucumán, se hizo lo que planteamos, un gol tempranero, pero se nos fue el tiempo y nuca llegó el segundo gol".

Lea aquí: Alfredo Morelos firmó nuevo contrato en el fútbol europeo.

"El día después del partido estuvimos hablando con Almirón, agradeciéndole y hablando con él", señaló el presidente de Atlético Nacional, quien además afirmó que "la directiva quería que el profe siguiera", pero finalmente, el argentino renunció.

"Hablamos con Almirón y dijimos que debíamos enfocar todos los esfuerzos en la Liga, porque nos planteamos como objetivo ganar una de las dos ligas, también llegar a instancias finales de Libertadores, y después de perder la final de la Liga Águila I 2018 y la eliminación de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año es ganar la liga del segundo semestre del año".

Sin embargo, Juan David Pérez afirmó que “el día después de esa conversación Almirón nos expresó que no continuaba”.

En referencia a la decisión del estratega argentino, el presidente de Atlético Nacional dijo que "él vio que era mejor para él y su equipo de trabajo dar un paso al costado, luego nuestro trabajo es tomar decisiones y escogimos a Hernán Darío Herrera como encargado hasta el miércoles".

Ante las expresiones de los aficionados sobre el DT, Pérez puntualizó que "siempre hay que estar sensibles a las cosas del fútbol, el profe es fuerte y sabía que el tema con la hinchada era complicado, el tema está cerrado, él renuncio y nosotros continuamos".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira