Presidente de la FIFA felicitó a los aficionados de Junior y Nacional

Gianni Infantino resaltó la labor de las hinchadas de ambos clubes.
Gianni Infantino
Gianni Infantino destacó la labor de Rusial en el Mundial 2018. Crédito: AFP

“Fue con mucho placer que tomé conocimiento de que las hinchadas del Club Atlético Nacional S.A. y del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. han intercambiado donaciones en Barranquilla y Medellín para asistir a los hinchas más afectados por la crisis generada por el Covid-19. Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia, y especialmente cuando hablamos de equipos rivales en la cancha”. Con este mensaje, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a los aficionados de verdolagas y tiburones.

En medio de la crisis, el máximo organismo del balompié mundial resaltó la labor que vienen haciendo los seguidores de Nacional y Junior durante las últimas semanas con el apoyo a seguidores de ambos clubes, seriamente afectados por los efectos de la pandemia, así como del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno colombiano desde hace más de dos meses. Cabe mencionar que ambos grupos de hinchas se juntaron en Barranquilla y Medellín para llevar a cabo la iniciativa liderados por Los del Sur y el Frente Rojiblanco Sur.

No importó el color de la camiseta para dar una mano en momentos de dificultades cuando en mayo decidieron entregar mercados por una buena causa. “Iniciativas loables como ésta demuestran que la rivalidad deportiva queda en el campo de juego, y que sólo aunando esfuerzos podremos superar los desafíos de la actualidad. En nombre de la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a los hinchas y, en definitiva, a ambos clubes por dejar las diferencias a un lado y dar este ejemplo de humanidad, un fuerte mensaje del fútbol en estos tiempos de incertidumbre”, agregó Infantino en el comunicado enviado.


Fides

Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.
Fides y Compensar alistan la Copa Valores



¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?

El delantero de cuarenta años estuvo en el bus con el equipo 'Blanco Blanco' camino al aeropuerto, pero lo devolvieron antes del partido contra la escuadra llanera.

La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

Por segunda vez en su historia, la Selección Colombia logró el bronce en un mundial sub-20 masculino de la FIFA.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario