Gianni Infantino
Gianni Infantino destacó la labor de Rusial en el Mundial 2018.
AFP
3 Jun 2020 10:55 AM

Presidente de la FIFA felicitó a los aficionados de Junior y Nacional

Gianni Infantino resaltó la labor de las hinchadas de ambos clubes.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

“Fue con mucho placer que tomé conocimiento de que las hinchadas del Club Atlético Nacional S.A. y del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. han intercambiado donaciones en Barranquilla y Medellín para asistir a los hinchas más afectados por la crisis generada por el Covid-19. Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia, y especialmente cuando hablamos de equipos rivales en la cancha”. Con este mensaje, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a los aficionados de verdolagas y tiburones. 

En medio de la crisis, el máximo organismo del balompié mundial resaltó la labor que vienen haciendo los seguidores de Nacional y Junior durante las últimas semanas con el apoyo a seguidores de ambos clubes, seriamente afectados por los efectos de la pandemia, así como del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno colombiano desde hace más de dos meses. Cabe mencionar que ambos grupos de hinchas se juntaron en Barranquilla y Medellín para llevar a cabo la iniciativa liderados por Los del Sur y el Frente Rojiblanco Sur. 

 

No importó el color de la camiseta para dar una mano en momentos de dificultades cuando en mayo decidieron entregar mercados por una buena causa. “Iniciativas loables como ésta demuestran que la rivalidad deportiva queda en el campo de juego, y que sólo aunando esfuerzos podremos superar los desafíos de la actualidad. En nombre de la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a los hinchas y, en definitiva, a ambos clubes por dejar las diferencias a un lado y dar este ejemplo de humanidad, un fuerte mensaje del fútbol en estos tiempos de incertidumbre”, agregó Infantino en el comunicado enviado.

Fuente
Antena 2